viernes, enero 04, 2008

El año de Linux

Os dejo una de las felicitaciones navideñas que me llegó.



Esta felicitación llegó desde Argentina....

¿Será verdad?

12 comentarios:

FilEMASTER dijo...

yo te hubiera puesto esta cara...

FOTO

pero claro, esa ellos no la tenian

penyaskito dijo...

@filemaster:
Yo también, es aún mejor... Tiene cara de pingüino. }:-)
¡Feliz año de Linux en el escritorio a todos!

Anónimo dijo...

No te veo yo de linuxero!!! lo tienes mu bien montao con Spectra (cosa que es de admirar, que tu te lo has ganado) así que seguiras con las ventanitas a vueltas...

Por cierto, vas a pujar por el puesto que deja vacante B.Gates usease Lord OScuro??? este año os deja huerfanos, no es así¿?

Todos los años son años de linux, para los que lo usamos claro!!!!

Anónimo dijo...

agg, es que esa cara de pinguino no la tenía.......
busqué una que estuviera gritando desaforao....porque no quiere convertirse y siempre tendrá como defenestrarlo, aunque no pueda ;-)
feliz año atodos!!
pd, es saludo de año nuevo, no de navidad!!!

FilEMASTER dijo...

en esa cara ta subido en mi moto intentando saltar, solamente porque la arranque xDDDDDD

de ahi la cara de tuto

Anónimo dijo...

Chema!, feliz año, te saludo desde Argentina, participe del workshop que diste en el Cibsi 2007.

Te cuento buenisima de Linux, ayer me pongo a actualizar un Debian que tengo en una de las empresas a las que le hago mantenimiento. Al reiniciarlo, los servicios dejan de funcionar, cosa rara pense! todo el mundo dice que en Linux estas cosas no pasaban, que "Moco$oft" era el malo de la película.

Investigo un poco que era lo que no funcionaba, veo que no se descargaban los mails y no funcionaba el proxy... en fin, un lío bárbaro. Comienzo por ver el tema de los mails y el único mensaje de error que daba era "You don't exists. Go Away!". JAJAJA... imaginate lo fácil que es buscar la causa de este error, una descripción por demás acertada de lo que pasaba, con su número de identificación y contexto (ups! que acto fallido!, me equivoque de sistema operativo). La búsqueda en San Google fue un fracaso, ni hablar de alguna página de soporte. Así que me descargue los fuentes del fetchmail, revise en donde choronga estaba esa línea, la instrucción que daba fallas y que valor devolvía. Para esto tuve que modificar y compilar nuevamente el código utilizando de famosa técnica "cross your fingers" y esperar a no tener dependencias faltantes o versiones de librerias diferentes o no soportadas. Al fin!, despues de algunas horas perdidas compilando y verificando los valores devueltos por las funciones, me doy cuenta que el problema radicaba en el permiso de un archivo (el que manejaba la configuración de ldap), que antes estaba bien y funcionaba pero la actualización lo cambió sin preguntar (JAJAJA que buena instalación desatendida que tiene Linux!).

Ayer estuve un rato en tu traje y pensaba... QUIERO ALGO PRODUCTIVO!!! Propongo la frase del año para Linux "YOU DON'T EXIST. GO AWAY!"

Chema Alonso dijo...

@Filemaster, no has contado que yo me saqué antes que tú el carné de moto y que tu aun no andas muy suelto, ¡perro!

@penysakito... que das mucha guerra!

@dark_tuxvader, sí se va mr. gates... sniff... tendremos que montar un plan de emergencia. Y no te creas, tal vez regrese a Linux sólo por enredar algo más... ;)

@alexav8... en el fondo todos queréis que siga haciendo el papel de "abogado del diablo". Os da cierto morbillo :P

@intehmix2002,.. JAJAJA. me encanta el mensaje, es para hacer una campaña publicitaria con el mensaje... Buena, buena. Si señor...

Anónimo dijo...

Hoooola mechas!!!
Hehehe que buena onda la de ale, sos una genia!! hahahaha.Feliz Navidad y un exitoso año 2008 atrazados hehe, sorry andaba de vacaciones por Colombia =) mi tierra querida. Long life to the king!! Que viva el pingüino ;) Besitos mechas.

comu dijo...

Tanto meterte con Linux y el Soft libre en general pero tu propio contador de visitas dice que el 9.28 % de los que visitan tu pedazo de blog lo hacen desde Linux y el 44.42% usando Firefox.


Datos:
http://counter12.bravenet.com/index.php?id=393750&type=browser&usernum=999556215
http://counter12.bravenet.com/index.php?id=393750&type=os&usernum=999556215


Para la proxima podrias hacer un blog sobre politica que puede dar mucho más juego y tendrás muchas más cosas que criticar, y además si tienes suerte alomejor te pagan como critico en algun programa de marujas.

Chema Alonso dijo...

@Comu, claro que hay un diez por ciento de linuxeros, de hecho muchos de ellos son grandes amigos mios... pero...¿no tiene todo más gracia así?

Saludos!

comu dijo...

Desde luego reconozco que ayer pasé un rato entretenido viendo tu blog :p

Chema Alonso dijo...

De eso se trata! ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares