jueves, febrero 28, 2008

Heroes

Hola mis héroes!

El lanzamiento de Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008 estaba centrado en los Héroes, es decir, en los trabajadores de la tecnología que hacen cosas buenas para que el mundo avance, relegando las tecnologías a lo que son: herramientas para hacer algo. No son fines son medios.

Tras el día de ayer, Windows Server 2008 está lanzado, así que Windows Server 2003 pasa a ser la versión antigua. Ha tenido 4 años y algo de ciclo de venta y ahora entra en la fase de soporte hasta llegar a la fase de retiro allá por 2012 según cuentan los planes. Spectra seguirá parcheando y manteniendo el producto hasta el 2012, pero ahora se vende Windows Server 2008. Muchos de nuestros técnicoles favoritos ya pueden comprar, quiza en algún sitio pirata, Windows 7, pero este no llegará hasta que Windows Server 2008 acabe su ciclo, es decir, allá por el 2012 (chispa más o menos) para la versión servidora.

Tras acabar el evento algunas cosas seguro que serán mejorables pero de lo que no cabe duda es de que en el evento que ayer terminó la subsidiario de Spectra Ibérica se dejó el alma.

Organizar un evento en el que se ha hecho trabjar a tantos partners juntos para realizar charlas técnicas de dos días a coste 0 para todos los asistentes, moviendo máquinas y personas (allí estaba todo el mundo coño!), preparando sesiones, coordinando agendas de tanta gente, gastando pasta en dar todo lo que se podía a los asistentes, intentando agradar al máximo, etc... es un trabajo brutal.

La subsidiaría fue tan al máximo que la gente que participamos en el evento fuimos los únicos que nos tuvimos que pagar la comida (Sí, spectra echó todo el presupuesto que tenía allí). Pero... todo por conseguir tener este eventazo. Yo he estado en eventos los últimos 7 años y os aseguro que es el más grande que he visto organizado en España en este tiempo. La gente estaba demacrada después de haber estado organizando esto y muchos están de vaciones desde hoy hasta el miercoles por el cansancio y la tensión acumulada.

La otra cara la ponía Elvis, un estudiante de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid, recién llegado de la Republica Dominicana, que se llevó la Harley Davidson. Tomando una cerveza en la fiesta de después le dije:"Venga va, tú preferías a la rubia, ¿verdad?". Inma del Moral fue la encargada de dar el premio. "Chico, yo le iba a decir, tú vienes con la moto, ¿no?" me contestó. Luego, para constatar la realidad le dije: "Ahora en serio Elvis, tú eres familia de alguno de los organizadores o algo, ¿no? qué ya sabemos que todos los premios están amañados". Pero no, él ha venido a hacer un Master de Seguridad Informática (y además con un poco de mala suerte será alumno mio...) y estaba pletórico.

Allí en la fiesta estabamos los crapulillas, "la beauty", los ITs y los Devs, los estudiantes y los profesionales, los de siempre y gente nueva, muchos amigos...y mucha comida y bebida junto con el concierto de musia pop.

En el evnto entregué unos calzoncillos firmados que me solicitaron y además me regalaron muchas cosas, me dieron mil besos y mil abrazos y lo disfruté como nadie. A esas horas... ¿a quién le importaba ya que fueramos tan malos todos?.

Estabamos allí todos, tan contentos, con el alcoholimetro que Intel había regalado a los asistentes para que supieran cuando parar cuando de repente una llamada del teléfono rojo hizo que se quitara la bebida a los asistentes, se retiraran los perritos calientes y los canapés y que apareciera gente recolectando dinero. ¿Qué pasó? Pues que se había cumplido la amenaza, la UE ratificaba la multa de 899 millones de Euros a Spectra y había que recortar gastos.

En fin, con lo bien que ibamos... y nos quitaron la orgía sexual del final...

Saludos Malignos!

20 comentarios:

Postal3 dijo...

Lo primero es que Windows Server 2003 -entre otros productos-, ya se puede descargar gratuitamente desde Microsoft, siempre que los demuestres estar estudiando alguna carrera universitaria.
Ahora estoy desde la RC1 de Windows Server 2008, la del Superfecht, y me siento igual que dentro de un búnker de alta seguridad como el que tiene Adam Laurie. Me parece que el Server 2008 le da una lijada al 2003: de cine. Lástima no poder usar la DirectX 10 aquí.
Por cierto, impone Mac OS 10.05 Leopard corriendo en PC. Es genial el parche Darwin. Creo que la remota posibilidad linus ahora está "un poco" más lejos.

:)

Anónimo dijo...

Despues del evento de ayer tengo más claro como funciona el NAP, llegue a casa y se lo conte a mi mujer en la cama, para que luego Emlio Duro diga, le conte el simil del portero y los calcetines blancos claro.
Poco después leia un articulo de opinión en una revista de seguridad, en la que hablaban de que habia que entretener al personal y aparecia un personaje en sus distintas formas, rockero, cazafantasmas.., lastima no verte de Rajoy (por la barba) y el abuelo de Zapatero ;-)
GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO
LongJohn

Borja dijo...

Tenia en mi agenda el ir al evento pero una fiebre chunga... me ha jodido el invento. Me alegro de que todo saliese tan bien. Saludos desde el norte.

Maligno dijo...

@postal3, veo que te gusta jugar con los OS, eh? ;)

@anónimo, je, vaya. Yo aun no tengo esa revista, pero.. hablar con tu mujer de estas cosas en la cama... ¿es bueno? ;) Gracias por el apoyo!.

@Borja, estoy organizando una cosita para Bilbao, así que ... te pillará más cerca!!

Saludos!

Troxer dijo...

@Maligno

¿Sabes si vamos a tener disponibles los asistentes las PPTs y los HOLs de las distintas sesiones del evento?

Anónimo dijo...

¿Otra multa de la zona azul? ;)

Elena dijo...

subidón de autoestima, we can we heroes de Bowie era el tema de fondo y la verdad es que da gusto que alguien te vea como un heroe, aunque sea solo por un par de días, estas cosas ponen las pilas y he vuelto toda happy

y si todo estuvo chulísimo lo mejor de todo fue la gente, todo el equipo que trabajasteis para montar el pedazo evento que fue el lanzamiento, la ilusión flotaba en el ambiente y contagiaba

vamos, que así da gusto

enhorabuena! y besos

Krius dijo...

Hola

Gracias a todos los que me apoyaron, gracias a mi futuro profesor por dedicarme unas lineas muy bien retribuidas en el blog. respondo soy solo un becario, bueno que ahora tengo una harley... por aqui dejo mi correo a los que me quieran dejar unos mensajitos y por si hacen algun evento prometo no llevarme el primer premio nuevamente, pero como le dije a juanito espero llegar por lo menos de penultimo o segundo... gracias a los que leen el blog y estuvieron en la fiesta me hicieron sentir como en casa.

Krius dijo...

kriusbell@gmail.com

Audrey dijo...

Jo que pena que al final no pude ir, aunque tambien aporté mi granito de arena...ya me han contado lo bien que estuvo, enhorabuena a todos los que partipasteis.

Anónimo dijo...

Lo primero deciros a todos, que no convenceis a nadie, y queos teneis monatdo un rollo de caer de espaldas.

Toda es P(...)A jerga no sirve para tres narices, y en cuando a ensalzar las habilidades, o incluso pregonar la filosofia hacker, precisamente desde productos de microsoft, es para caerse de espaldas.

¿Pero vosotros os habeis leido alguna vez los viejos textos hacker o un solo tutorial de los años 70 y 80?

Yo no se que clase de Hackers os creeis que sois vosotros. Pero por lo que leo, que es prepotente total, solo engañais o enganchais a los ignorantes.

Nadie cree a un Hacker que no funcione en Linux, y que no critique a microsoft. Y eso aqui no se ve.

Y en cuanto a seguridad informatica, que risa dais. ¿Seguidad informatica con un sistema operativo propietario?

Se os ha subido la ideaizacion de la palabra Hacker a la cabeza. Hacker Pijo, inforpijos si, pero hacker de verdad, no.

Y he visto las fotos de vuestros besuqueos, macho, que imagen. Y las viñetas, que poco estilo y mal curradas. En diseño grafico cero patatero.

Y en cuanto a escribir, si, es posible que yo cometa chorrocientas faltas, pero no por incultura, como ha sugerido el mas master este, sino porque apenas tengo unos minutos.

Mucho ahblar de seguridad, y de lo que haceis, pero de enseñar, al final, barreis para casa, o bien es porque no sabeis tanto como alardeais.

kabracity dijo...

@anónimo creo que es muy fácil criticar desde el anonimato, y sin argumentaciones objetivas ni nada..
En las críticas prefiero que el que lo haga demuestre que se le puede dar crédito a lo que dice.. ilumínanos, no te cortes!Sino lo que dices cae en saco roto a mi modo de ver ^_^

FilEMASTER dijo...

@Troxer

¬¬ capaz de que has estado en el evento y no dices nada ¬¬

@anonimo

Ya echaba yo de menos algun Hastalrabodetontos por aqui...

Nada tio que tu a lo tuyo eh, sigue juankeando a gusto desde linux. Que aqui los hackers de palo seguiran dandoos cañita brava

Elena dijo...

la frase del millón con todas sus letritas puestas: "Nadie cree a un Hacker que no funcione en Linux, y que no critique a microsoft."

hut dijo...

Joer que retahila mas larga, estos anonimos acaban posteando para el premio planeta.

z_z

Castigador dijo...

Por favor, si se nota a la legua que ese señor es un fake...

Troxer dijo...

@FileMaster

Te iba a pegar un toque, pero luego vi la agenda que nos habían montado y pensé: ¿cuándo cojones le doy yo un toque a éste? Con decirte que el primer día comí en 15 minutos y el segundo aproveché el "descanso" para hacer cola en el parking (tenía mal aparcado el coche)...

Eso sí, todas las veces que pasé por delante del stand de Info64 no te vi. ¿Te tenían en la puerta para no dejar pasar a personajes como el anónimo éste?

Seguro que sí, porque no vi por allí a semejantes personajes.

Joshua dijo...

Chema, anda, cuentanos otra vez el chiste de lo que sabes hacer en 5 minutos......je, je....


Al final no me acerque a presentarme y a hacerme una foto contigo porque te vi liado saludando a manadas de fans y tenia poco tiempo, pero a ver si la proxima vez lo hago.

Salu2.

Anónimo dijo...

Hola, ¿sería posible dar un poco más de información sobre ese Master de Seguridad Informática? ¿algún link?
Gracias.

Maligno dijo...

@anónimo, ponte en contacto con la empresa.

Saludos!

Entradas populares