miércoles, febrero 27, 2008

Regreso al hogar


Hola a todos desde mi "Madrí"!

Ayer fue un día genial. Llegar al Palacio de Congresos y ver a tal cantidad de gente allí fue increible. Estaban registradas más de 6.000 personas y vinieron unas 3.000 que disponína de una agenda de formación enorme. Era como estar en un Mini-Teched, de dos días en lugar de 5 días. La diferencias con el Teched son muchas y lógicamente en el Teched vienen ponenetes internacionales que no están en el Lanzamiento pero sí que había cosas chulas.

En este lanzaminto hay sesiones plenarias con charlas de presentación como la de Emilio Duró sobre como ser feliz, marketing de producto para que la gente conozco el presente y el futuro de Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visutal Stuido 2008 y sesiones técnicas como los track de desarrollo con dispositos móviles, las sesiones de LinQ, el Directorio Activo y los Hands On Lab.

En la sala de exposiciones están otros encuentros como los Corners dónde se producen charlas al "Ask the Expert" y dónde te puedes econtrar con Fernando Guerrero, Pablo Peláez, Iñaki Ayucar y su simulador Simax, David Salgado, David Carmona, al gran Sauron, Unai Zorrilla, José Manuel Alarcón, Pedro Laguna, Rubén Alonso, Silverhack, Juan Luís Rambla, David Cervigón, Miguel Hernández, Filemaster, Dani Comino, etc... así como muchos fabricantes que han hecho un despligue enorme para estar allí y aportar el máximo de valor a la charla y gente de prensa, como no.

Todo esto aderezado de bebida, comida (picnic malo!), perritos calientes o cafés gratis, el sorteo de un Harley Davidson, recogida de goodies y si no, participar en uno de los hands on lab que hay allí gratutitos para los que tengan sus plazas.

Aun queda otro día, dónde el abuelo y yo hablamos de 14:00 a 15:00 horas en la sala plenaria sobre seguridad y queda todo un día de hands on lab, la charla de Steve Balmer y demás, pero con lo que vi ayer os puedo decir que este ha sido el mayor despliegue a la hora de organizar un evento por parte de Spectra que yo haya visto jamas en España en mi tierna y corta vida trabajando por aquí.

Si estás por allí nos vemos y charlamos. Yo iré sobre las 12 y llevaré la ropa interior en la mano que me han encargado que lleve unos calzoncillos firmados ...(me piden unas cosas)...bueno... también he de decir que me han regalado un nanocoptero (gracias preciosa!) y una libreta de Spiderman Manga (el gran David) y me mola!

Yo me lo estoy pasado genial con toda la gente que me encuentro. Reencontrarme con el abuelo o el gran Germi (mi padrino cuando yo empecé con esto) siempre me alegra (las cosas como son), y despues de estar aquí en casa no es que tenga especiales ganas de regresar a Londres. Mola estar con tu gente.

Saludos Malignos!

10 comentarios:

hut dijo...

Yo espero ir a veros desde la penumbra. ¿Como os han puesto ahi en medio de la comida?

Para una vez que me pilla al lado del curro >_<. Pena haber estado enfermo el lunes y llevar toda la semana a remolque.

Eso si, registrando hoy, ni goodies ni leches en vinagre que si me descuido me grapan la acreditacion al pecho.

penyaskito dijo...

Pasadlo bien cabrones!!
Y a ver si montáis estos pifostios cuando salgan los Service Packs o algo, que me jode un huevo estar perdiendomelo!

Anónimo dijo...

Hola Maligno.
Me gustaría saber de donde viene tu odio acérrimo por los tecnicoless como tu los llamas. No me gusta absolutamente nada el desprecio con el que los tratas y, en mi opinión, no me parece que ayudes en nada (más bien todo lo contrario) a dignificar la profesión.
Soy Ingeniero en Informática y actualmente dirijo el área de IT de una compañía a nivel nacional.
En ningún caso, me considero en un nivel profesional menor que el tuyo. Tampoco creo que redactar RFPs, políticas, gestionar personas, intentar cubrir las necesidades del negocio con sw y hw, etc... sean tareas banales para que las desprestigios. No todo son punteros en C, ni todo muere en el .NET, ni en un operativo u otro... digamos que esa es la punta del iceberg. Si únicamente te refieres a gente como edans, autoimpuestos como gurús de tecnologías absurdas, puedo llegar a estar de acuerdo contigo en que son chamanes y/o vendecrecepelos, pero en cambio, si te refieres a todos los miembros de la comunidad informática que no realizamos tareas técnicas, entonces no tengo más que rechazar tus opiniones. Si no fuera por los tecnicoless que tú desprescias y ridiculizas, que somos los que elegimos que SW es bueno para las empresas, ya me dirás a que narices os íbais a dedicar los miles y miles de programadores del mundo. Si nosotros no elegimos una tecnología, esta muere. Por eso, te pido respeto a la hora de hablar de todos aquellos que no viven en el mundo del shell o de los IDEs ya que y es muy importante que no lo olvideis: la tecnología es un MEDIO , no un FIN. La tecnología per se, no vale UNA MIERDA. Sin gente como nosotros, que aplicamos la tecnología a la vida real, no valdría absolutamente para nada.
Ale, un abrazote.

Jesús M. dijo...

@josodo

Hola! Creo que no has entendido el término tecnicoless. Puedes consultar su definición aquí:

http://elladodelmal.blogspot.com/2007/04/definiciones.html

Como tú dices, el sr. Enrique Dans encaja a la perfección en esta definición, pero no incluye, en absoluto, a los miembros de la comunidad informática que no realizan tareas técnicas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

@Josodo
Para ser ingeniero no has entendido muy bien el término Tecnicoless.
Cuando lo entiendas comprenderás que este tipo de blogs ayudan a dignificar la profesión.
Por cierto... El comentario no tiene que ver en NADA con el post de hoy. En el mundo informático llamamos a eso falta de educación al postear, ya que gracias a tu comentario, se puede desviar el tema a tratar.
1Saludo

hut dijo...

Joder, cuanta tension sr josodo. Profundice en el blog, dele un vistazo al tema que parece preocuparle y vera que el bronxtolita este llama tecnicoless al ramo que se lo merece.

Anónimo dijo...

...y yo mientras escuchando a un hombre de 50 años hablar sobre la vida de platon.. si esque que bien os lo montais perras!

kabracity dijo...

Y además hasta donde yo he entendido, Chema no vive precisamente de la programación!!

Anónimo dijo...

Gracias josodo por darme de comer y pagar mi sueldo. ;)

Esta actitud no es una buena idea de colaboración entre los distintos puestos de una empresa. ¿O es que te crees más que alguien que pica código? Porque sin que alguien picara lo que los COMERCIALES venden no se vendería. Un poquito más de colaboración entre todos, ¿no?

¿No eres un poco pretencioso diciendo que gente como tú da de comer a miles de programadores? Hay mucha gente que no tiene idea y elige porque está en el puesto, y esto no pasa sólo con las TIC.

Sabrás que en las consultoras (que yo conozca, por lo menos Accenture, Deloitte e Indra) en puestos TIC te encuentras gente en niveles de responsabilidad similar al tuyo que son Ing. de Minas, de Industriales y de carreras no técnicas como por ejemplo psicólogos. Felicidades por tu responsabilidad, pero ya ves, no te lo creas mucho.

Por cierto como en cualquier profesión los hay buenos y el resto. Y el hecho de ser ingeniero no <=> a decir que seas un buen profesional.

Lo último que me gustaría decirte es que con tu actitud no me gustaría estar en tu equipo porque sí me parece de tecnicoless.

Anónimo dijo...

Antes que nada quería pedir disculpas porque lleváis razón y este no es lugar para este comentario, que quería hacerle a Chema personalmente, pero no sabía como dirigirme a él.
En segundo lugar, he leído la definición "oficial" de tecnicoless (gracias Chen) y creo que no la había interpretado bien. Por lo tanto, rectifico mis comentarios y me uno al movimiento.
Por último, quería comentar a David que en ningún caso he pretendido hacer de menos a ningún colega de profesión, de hecho confío en que todos los que estamos en este mundillo, ganemos en prestigio (y como no, en sueldo ;) en los próximos tiempos. Tan sólo intentaba reivindicar a todos aquellos que trabajamos en puestos de gestión, en empresas "cliente", y que generalmente somos vistos que de segunda categoría. Y, como resulta evidente David, el título no garantiza ni profesionalidad ni pericia, tan sólo unos conocimientos y capacidades. Me gustaría que alguna vez trabajásemos juntos, a ver si te hacía cambiar de opinión ;)
Un abrazo a todos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares