viernes, febrero 08, 2008

Informáticos por Londres:
Raúl Benito en Evil Google


Una de las personas que no conocía previamente, pero de la que había oido hablar mucho es este pájaro. Se llama Raúl y su correo es raul@apache.org. "¡Coño!, ¡un apachista!". Cuando llegamos y vimos que los dos llevabamos el mismo modelo de zapatillas el amor surgio entre él y yo. A mi, ese peinado, largo por un lado y corto por el otro me pone. Después, descubrí que es imposible hablar con el gran Ciuffo, la eniclopedia con patas, sin aprender nada...

Nos tuvo dando vueltas por Londres, pues sólo a él, en el Autralian Day se le ocurre llevarnos a una cervecería Belga, que lógicamente estaba cerrada y a cenar a un Japo. Raul es así.

Ayer me invitó a comer por la patilla a las oficinas de Google, dónde tras ponerme gocho pocho, estuvimos hablando y le hice esta bonita foto. Ahora mismo se va a ir a San Francisco y su puesto de trabajo en Londrés ha salido libre... ¡aunque no parece que paguen demasiado bien!! :P

Il bello Ciuffo

1.- ¿Qué has estudiado?

Bueno me pase 7 años intentando terminar la licenciatura de informatica por la UPM, en el campus de Montegancedo, rodeado de encinas pero sin vida universitaria, eramos los unicos, para mas INRI yo tenia que ir en bus, tren, metro, bus y tardaba 2 horas de ida y 2 horas vueltas, con lo que me pasaba todo el dia en la facultad, y leyendo libros en mis viajes.

En la facultad pasaba la mayoria del tiempo en el centro de calculo, bajandome distribuciones de linux en disquetes y leyendo rfcs...

2.- ¿Desde cuándo llevas aquí?

Pues un añito y poco. Desde que me vine a currar a Google donde estoy ahora. En este año he disfrutrado del peor verano de la historia, y he descubierto que en cuestiones de tiempo, azul y amarillo es una combinacion que me gusta.

3.- ¿Qué hacías tú en Ericsson?

Ericcson,.... Bueno en Ericsson, trabajaba en I+D mas D que otra cosa y hacia cosas divertidas como desarrollar sistemas para que las operadoras de móvil cobraran por mover bits de internet a tu móvil. (Ok, era mas complicado y servía para mas cosas, pero la esencia era esa)

4.- ¿Algún proyecto interesante?

Bueno trabajar en Ericsson me permitio ver como se escribían los estandares, estuve involucrado en el proyecto Liberty (la replica de Sun y los demás al Hailstorm de Microsoft), y viajar por el mundo reunirte con gente de otras empresas en hoteles chulos, no es una mala experiencia at all.

También me permitio trabajar en cosas tan esotéricas (y divertidas para mi) como un JIT de un subconjunto de JS a código maquina x86.

5.- ¿Por qué estás en Londres? ¿Trabajo o escapándote de algo?

Las dos cosas. No, en serio es mas por la experiencia que otra cosa. La gente que conoces cuando vives fuera, las experiencias que tienes, como te obligas a vivir.

Ahora vivo como en un remake de friends en Londres. BTW, que hacemos esta noche? has preguntado a Joey si tiene plan?

6.- ¿Cómo se hace una katana?

Realmente es un trabajo increíble mezclando dos tipos de aceros, en un proceso que dura días de fundicion, forja, fundcion, forja, hasta que se consigue la espada. Lo mas impresionante es que los japoneses tienen un muy mal acero; muchas impurezas, y consiguen una de las mejores espadas gracias a la paciencia y al hacer el equivalente de un milhojas en metalurgia.

7.- ¿Por qué coño lo sabes?

Curiosidad, y la web, es increíble lo que se puede aprender en la wikipedia, y con Google... Lo bueno de ser bicho curioso es que me gusta casi todo...

8.- ¿Cuál es tú amor de 8 bits?

Tenia un spectrum-48K en mis tiempos mozos. Pero ahora me habria encantado haber tenido un tandy m100 o un COCO que tenia un os-9 que es lo mas parecido a un UNIX en 8bits , otro ordenador que siempre he querido tener es un apple newton (este es de 32bits), siempre he sido un fricky!

9.- ¿Ligan los informáticos en Londres?

Despues de lo que he dicho arriba ¿tú que crees?, por supuesto no. Pero es solo por que no queremos, porque las mujeres estan encantandas de coger un frikie que se lee la wikipedia para saber como se hace una katana. Por supuesto.

10.- ¿Ha cambiado tu vida estar aquí?

Bueno uno nunca se ve cambiado, pero la ultima vez que me pasa por Madrid la mitad de mis compa~eros de trabajo no me reconocia...

11.- ¿Ganas pasta o eres fucking inmigrant?

Fucking imigrant! (mola lo de fucking)

12.- ¿Qué haces en Google ahora?

Ahora mismo contestar a las preguntas de un amigo. Normalmente jugar al futbolín, dar unas charlas, parchear Gmail... Cosas de esas.

13.- ¿Por qué te llaman ciuffo?

Realmente no lo se.

[Nota maligna: Lo sabe, pero no lo quiere contar]

14.- ¿Fue duro entrar en Google?

6 meses, 12 entrevistas, cada una era como una pequéña pelea de boxeo donde me sentia el sparring del entrevistador. Pero valio la pena. La comida es estupenda.

15.- ¿Juegas a la PSP?

Por favor, la siguiente pregunta, gracias.

[Nota maligna: Recientememente nuestro protagonista ha perdido su PSP, .... y muchas otras cositas... por una apuesta tontita. Yo aposté mi XBOX 360 y gané... No queráis saber la apuesta...]

16.- ¿Por qué tu email es raul@apache.org?

Una historia vieja que viene de mis tiempos de ericsson cuando estabamos desarrollondo un Identity Provider de liberty, y haciendo las pruebas de rendimiento vimos que era demasiado lento. Investigando resulto que nosotros no eramos los culpables mas que del 2% del proceso, el otro 98% del tiempo se lo pasaba en una libreria de apache que usabamos para verificar firmas XML. Bueno, con el profiler en mano empece a arreglar los problemas de performance, algunos parches despues el rendimiento de la libreria era 4 veces la del original.

Los de Apache estaban encantados y dijeron, quieres que te hagamos de commiter del proyecto (derecho a cuenta en apache y acceso directo al repositorio) y por supuesto dije que no.

17.- ¿Qué echas de menos en España?

Las magdalenas del mercadona, en serio.

18.- ¿Qué no echas de menos?

La tele, la prensa, los jefes, el politiqueo en el trabajo.

19.- ¿Has contestado a todas estas preguntas respetando tu NDA con Google?

Estaba cruzando los dedos cuando lo firme.

20.- ¿Incluso la de la katana?

Esa la he contestado con palabras bonitas y sin sentido, In a NDA Friendly Way.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La que más me ha gustado, la 19 xDDDD

kabracity dijo...

A mí la de la katana, y la 17 xDDD..la verdad k están buenas :D!

Anónimo dijo...

pos macho has tenido una buena idea de melones...!!!

Me gusta saber cosas de gente que realmente toca cosas importantes en su curro.

Sigue con otras pocas tron...

Anónimo dijo...

Y que lo digas kabracity: Jodidamente buenas! pero las del peazo de paquete de 1 euro, eh?

Y yo que creía que era el único enganchao!! ;-P

Viva los productos Hacendado del Metadona digo Mercadona. :-D

Raul Benito dijo...

Gracias maligno por la entrevista, mi mama esta muy orgullosa de mi, despues de explicarle que es un blog y que toda la gente importante tiene uno y que el tuyo es muy chulo :) .
La unica putada es que les has dado a mis futuros contratadores otra razon para no cojerme (menudo impresentable)
ps. Las magadalenas que me referian son esas de paquetito individual, me voy a tomar una de las pocas que me quedan ahora....

Unknown dijo...

Me quede sin comer en Google con vosotros... Besitos de Rachel in Madrid...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares