martes, febrero 05, 2008

La habitación sin ordenar....

Siempre se dice que el diablo, cuando no tiene que hacer, mata moscas con el rabo, aunque nosotros siempre hemos preferido la frase de “No desprecies el poder del aburrimiento”. Así que este es el caso, ayer por la tarde, después de venir de dar un paseo por al lado del rio Manzanares que tienen estos por aquí me fui a trastear con un ordenador público. Como tenía un poco de tiempo me puse a hacer de voyeur un rato a ver que había dejado la gente por allí. Nada de usar herramientas hacking ni nada de eso, sólo husmear un poco … y mira tú por dónde. Un montón de música …¿deberé pagar canon por ella? Nada, al mp3 que está el the final countdown y una de Julio “iglasia”.


Coño! Si también han dejado unas fotos muy bonitas… mira tú, gente en Thailandia… ¿estarán haciendo cosas de esas que dice la gente que se hace en Thailandia?

Parece mentira que la gente deje sus cosas por ahí tiradas. Las fotos tienen toda la información Exif, por si quieres algún dato técnico más, aunque con la calidad de las mismas se les puede reconocer hasta los granitos…

Otra carpeta con fotos, y gente en el museo de cera londinense, que de beautifull people. Por supuesto todo completito.


Si esto está aquí, ¿qué habrán dejado en los archivos temporales de internet?Nada mal, boarding passes, videos de coña, periódicos… y los correos cacheados de Yahoo.


Aquí está la lista de mails en la carpeta de entrada…


Vamos a ver este por ejemplo uno de ellos… Sí, aquí está el contenido. He puesto este porque no tiene demasiadas cosas personales.


Ups, bueno, en fin, le he borrado todo al ordena “para proteger su intimidad”… Cuanod veo esto más creo que hace falta que las clases de uso "básico" de los ordenadores lleven consigo unas normas mínimas de seguridad y privacidad.

Vosotros tened cuidado con vuestras cositas… no las dejéis tiradas por todas partes…
Saludos malignos!

10 comentarios:

Asfasfos dijo...

Chema, aunque sea un error muy gordo y la gente se deje los ordenadores sin bloquear y demás...¿no es ilegal entrar en un ordenador que no es tuyo y mirar el correo? Yo juraría que es delito...no porque esté abierto tienes el derecho a entrar :).

Ya veo a Maligno esta noche en la carcel jaja :)

Chema Alonso dijo...

Naaa, era mi cuenta de usuario y estaba en mi ordenador!

;)

elvenbyte dijo...

Jajaja, no podemos evitarlo. Yo también voy buscando a ver qué se deja la gente cuando paso por un ciber, jajaja.

Anónimo dijo...

Qué malo que eres maligno ;-)

Si te sirve de consuelo, yo te apoyo y seguro que hubiese hecho lo mismo. El informático, aunque no vea "Salsa rosa" ni "El Tomate", es curioso y morboso por naturaleza.

SaludoX.

Unknown dijo...

Si el ordenador es público no creo que sea delito ¿no?

Las carpetas puedes encontrártelas "sin querer", o los temporales.

Otra cosa es que crackearas la cuenta del usuario para acceder a los ficheros por ejemplo.

Cada vez hay más información personal que se guarda por defecto, da miedo usar un pc que no sea el tuyo! (si nos metemos en keyloggers ni te cuento xD)

Anónimo dijo...

En cualquier sala de informática de Universidad...ves cosas como estas o peores ;)

Anónimo dijo...

Creo que a esto se le llama deformación profesional, y tengo la extraña impresión de que todos hacemos lo mismo cuando vamos al cyber.
Moooooooooola!
:-P

Asfasfos dijo...

Lo que no nos ha contado Maligno es que encontró una carpeta llena de porno y casualmente llevaba un disco duro externo y se descargó gigas y gigas de pr0n a su ordenador jaja :)

Anónimo dijo...

es cierto que en la univ se ven peores
pero
jajaaa, ya me parecia raro que un cyber estuviera la carpeta poisonivy, scaneadoi64, MSC... fotos de Sony, las de british airways y london podian ser, estando en un cyber de alli, pero ahora que decis que es tu maq, me cierra ....
sos vos el disfrazado de jack sparrow???
;-)

NetVicious dijo...

mmm, entrando en un Outlook Web Access en un ordenador público sin mirar si hay keyloggers o cosas desas instaladas, mmmm rico rico. En vez de usar una live cd o similar, pero uff es que Microsoft ha comprado a las empresas que las hacían o dificultado los proyectos gratuitos, cachissss ...

Hay muchos niveles de usuarios de ordenadores y normalmente la gente que va a esos sitios ni miran esas cosas. El responsable debería de poner medios pero la verdad es que tb pasan mil.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares