sábado, febrero 16, 2008

No Lusers - Nº 11: Posting about Linux






6 comentarios:

penyaskito dijo...

"My potential, your pain" xDDDD
Que guapo sale el Matías.

Anónimo dijo...

Pues no será porque no dice tonterías muchas veces el FileMaster tampoco...

FilEMASTER dijo...

tonterias????

I KILL YOU

Anónimo dijo...

porque no las haces en tiras tipo la de ecol, posteables desde otros blogs?
http://www.tiraecol.net/modules/comic/

http://www.tiraecol.net/modules/comic/links.php

Anónimo dijo...

Veamos.
En 1er. lugar no es lo mismo la computación del Admin que la del User, los últimos tienen menos técnica y conocimientos, pero disfrutan de un uso más lúdico del ordenador. Linus entra mejor en la 1ª definición porque no es un SO verdaderamente preparado para un entorno multimedia, cuando carece (y quizá carecerá por mucho tiempo), de drivers para configuraciones en CROSSFIRE, TRIPLE CROSSFIRE, QUAD CROSSFIRE y TRI-SLI, en principio.
Aquí los seguidores del pingüino se abalanzan sobre mí para decir que hay videojuegos: que usan la Api Opengl 2.0, que hay nativa en Linus, como el muy célebre Unreal Tournament versión 2004, aparte de otros videojuegos más que te puedes descargar de los foros simpatizantes. Es cierto que en Linus hay soporte nativo para la Opengl 2.0, desconozco si para Opengl 2.1, y ya veremos si habrá para Opengl 3.0. Desde luego no hay soporte para las DirectX 8, 9, 9b, 9c, 10 y 10.01. Lo que no se ejecuta en cualquier caso, es Unreal Tournament 3, la última versión, y quizá no se ejecute nunca...

También, los juegos que suele haber disponibles en foros para Linus tienen que ver con aquel famoso arcade: Puzzle Bubble en 2D, y nada que ver con maravillas del 3D como Halo Combat Evolved, de Microsoft.

Diréis que la implementación WINE actúa como falsa DirectX, llegado el caso, pero, lo cierto es que Wine tampoco os ayudará ni con Halo, ni con UT3, ni con gran cosa. Además de que Wine no puede correr aún en estructura x64 bits, por lo que se debe hacer un pequeño hack para forzar la instalación .( http://wiki.winehq.org/UbuntuAMD64 ), además de bajar el .deb que se necesita... Con lo que entramos en otra diferencia entre SO Linucs y Windows, que es la gran simplificación de ejecución de aplicaciones y procesos en Windows contra el intrincado mundo de -como en este caso-: visitas a foros, localización de solución al problema puntual, pequeño hack y vuelta a localizar en foros el debido archivo de extensión punto deb, para añadírselo a la carpeta de la implementación Wine, y poder ejecutarlo. Mientras que en Windows todo fue instalar con un siguiente, siguiente, aceptar, finalizar, y ejecutar.

En otro orden de cosas está el uso intencionado del lenguaje y jerga informática y de web: ya de por sí muy angloparlante y mistérico, bajo una constante actualización.
Lo cual habilita al usuario Linus a usar una constante variante del lenguaje ultrapolíticamente correcto de orientación web, con el que dichos usuarios se distinguen al comentar sus grandes mitos y dogmas, como en el caso del 1er. mandamiento Linuc:

Linucs es un Sistema Modular. Lo cual, traducido a lenguaje coloquial, significa NO ESTA IMPLEMENTADO EN EL SO, o bien, EL SO CARECE POR COMPLETO DE ESTO. Si bien el defecto de tener que construir un SO al completo en tu escritorio, implica que lo particularizas como nunca nadie lo hizo, llegando a crear una "seguridad por diseño", si bien al final, esa misma virtud también acaba jugando en contra al obligar a los servidores a: realizar actualizaciones concretas a ese SO tan particular, fabricar drivers específicos a ese SO tan particular, etc. Con lo cual el uso del intencionado lenguaje políticamente correcto mezclado con jerga web, intenta ocultar una problemática que planteada en lenguaje coloquial sin tecnicismos habría jugado en contra suya desde el primer minuto en que alguien hubiera decidido acercarse al los SO de código abierto...

Por cierto, según la actual estadística de uso computacional a escala global que sigue, Windows ha perdido un 4% de uso y Mac ya representa más del 6%, sólo que Linus ha perdido un 1% y ahora se arrastra por debajo del uno por ciento de uso mundial:


Estadística uso mundial Sistemas operativos Enero 2008.


http://marketshare.hitslink.com/report.aspx?qprid=8

Anónimo dijo...

A filemaster no lo leo, don't kill me.

Cuando pones cosas sobre linux no me lo tomo a mal a veces tienes razón, hay que saber aceptar defectos, otras veces te dejas llevar ;)

Además admiro tu trabajo y no me importa el SO que uses. Cada cual elige lo que mejor le va.

Saludos

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares