jueves, febrero 14, 2008

Pero, de verdad, por favor, ¿Por qué no te callas?

Sí, es algo generalizado. El hastío es generalizado. En Madrid tenemos alguna frase más castiza para expresar esta situación que tiene que ver con parte de la eterna duda “El huevo o la gallina”. Creo que era algo así como “no me toques las gallinas”…o algo parecido. Los voceristas, los copiaerreeseeses, los leístas y amantes de los malos servicios de traducción, los ponejetas en trajes para la foto, los posistas de postín que se calzan en cualquier sitio dónde abunden los canapés, las sonrisas, los parabienes y la ausencia de chamarileros.

Sí, chamarileros, así fue como una vez hoy definir a esos locos que se aprenden los entresijos de las tecnologías, que aprenden a manejar los sistemas y conocen como funcionan las cosas por dentro. En otras épocas de mejor esplendor que hoy a esos los llamaban hackers con cierto respecto, pero ahora se han quedado en tristes chamarileros.

“joder que bien he estado”, “He quedado como dios”, “soy la polla con orejas”. Eso deben de pensar después de ver lo bonita que queda su foto o como todos les miramos estupefactos tras una charla insulsa y anodina sobre… ¡nada!.
Sí, me ha sorprendido. Me ha sorprendido la poca vergüenza que tienes de venir a contarnos esta milonga, de no tener ni flores y subirte a un escenario a hablar a técnicos de la innovación.

Técnicoless les he llamado, con desprecio, con admiración de cómo se puede ser tan feliz en su ignorancia. “Hablo de virtualización porque soy un tipo Loreal, pero también soy un experto en seguridad informática y, cómo no, futurólogo y biólogo de los órganos genitales”.

Son los que viven en busca de la predicción pasada, del como yo ya dije, del dónde dije digo, digo Diego, del ¿no te lo dije?, del yo no dije eso, del yo no dije eso, del lo que quería decir es o del borro este post que ya no me gusta como lo dije.
Expertos visionarios de segunda, sarro de esta profesión, vergüenza del periodismo, repulsa de los técnicos. Ni informáticos ni na de na. Del montoncilo en la vida, necesitados de la píldora azul, roedores rumiantes que descubren las teclas años después de tenerlas bajo sus tiznados dedos. Guaperas por fuera, afeitadito, limpito, pulcro y bienoliente, pero con tus gemelos brillantes no evitarás que se refleje en ellos que no tienes ni puta idea.

Sale de sus dedos una cohorte de mentiras, falacias y hechos basados en lo no comprobado, en la suposición, en la interpretación partidista, en la especulación rápida y facilona de haber visto muchas películas de serie B.

Que no nos encontremos en las tablas, que no debatamos, que no te ponga el destino en mi camino en el mal día, que no nos encuadren en la misma foto, que no nos junte la vida, que las veredas no se crucen, que no estén las audiencias juntas en la misma sala. Dios me libre de tu aroma de chanel y tu infinita clemencia, de tu esgrima verbal, de tu mirada sanbernadesca.

A ti, tecnicoless engreído, te propongo un trato. Sigue con tus cositas, mírate en el espejo (¿a qué estás guapo), habla con tus colegas, pronostica sobre el futbol o juega a la bolsa. Léete el marca, configura el Renault de Alonso y perfila la estrategia para Spa, debate sobre política, critica los programas de televisión, juega a la liga fantástica de baloncesto o sé el mejor haciendo sudokus.

Olvídate de IPSec, LDAP, Kernels, MICs, GPOS y siglas raras. Deja de preocuparte por las diferencias entre SSLv2 y SSLv3. ¿Qué más da que sea WPA-PSK o WPA2-EAP-TLS? ¿A quién le importa si IPSec puede usarse con Kerberosv3 o con LDAP? ¿ReadyBoot o Readyboost? ¿Importa? Fetch, prefetch o superfetch siguen siendo igual de aburridos. No hay color entre eso y leerte unas tiras de prensa. ¿No crees?

Esas siglas son un aburrimiento, ¿no? Mira, hay un montón de obras de teatro. Sal, conoce gente, liga, el sexo es bueno, ¡relaja mucho! ¿Te leíste los Pilares de La Tierra? ¿La segunda parte también?¿La crítica a la razón teórica?¿Crimen y Castigo?¿La trilogía de Alexandros?¿Las novelas del capitán Alatriste?¿La obra completa d Eduardo Mendoza? ¡Son muchos más divertidos que leerse un RFC de LDAP! Divierte, sé feliz, emborráchate y lígate a una guiri. Lo que te apetezca, pero…

Si no tienes ni puta idea de tecnología deja de decir tonterías. Te lo pido por favor, para que no digan no podemos hablar nosotros con educación. Como más te guste, pero, de verdad, por favor, ¿Por qué no te callas?.

¿Prefieres un mensaje en el twitter para que te suban los followers?

Saludos Malingos!

19 comentarios:

Asfasfos dijo...

JAJAJAJA!!!

Me ha encantado Chema :).

¿Que has leido esta vez para ponerte así? ¿O es que acaso has ido a alguna charla de algún tecnicoless?

Anónimo dijo...

:P

Anónimo dijo...

Amèn

Anónimo dijo...

muy bueno, cuantos hay de esos....
en las conferencias de 3 días se ven varios, sobre todo cuando son mezcla de comerciales y techie. Te dan una explica bien detallada de su método y le preguntas algo básico de protocolo tcp y no lo sabe, o tira verdura!
son engreídos, se la creen, que son capos!
al fin entendí exactamente que es un tecnicoless, jaja con ese ejemplo no quedan dudas
bueniiisimo, asi que hay segunda parte de los Pilares de La Tierra? ya lo buscare, estoy leyendo el 1º, me gusta tanto que no quiero terminarlo, se irán los trabajadores a shiring con alfred??
no me contesten, plis......
saludos, alexa

Anónimo dijo...

Hay demasiados ED's por ahí, a veces parece que solo sabe el que sabe de siglas, la virgen....

CarlosBrown dijo...

¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!

Y justamente hoy que me ha venido la mezcla (como dice alexav8) de comercial y techie, intentando vendernos un producto y le he preguntado que tipo de seguridad llevaba implementada.. y su respuesta ha sido la mejor que me habian dado:

- "La mejor del mundo"

Y se queda el tio tan ancho.. yo me he reido en plan de bueno.. dime que estas usando... y nada..

penyaskito dijo...

Chema, no tienes ni puta idea... No se bloguea con la cabeza, se bloguea con los pies.
Eres un blogless de ésos.

PD: Palabra de verificación diosik... como Él, nosotros sólo somos borreguik...

Anónimo dijo...

anda, anda... si no hubiese TL, que sentido tiene este blog? y de q iba a vivir spectra?

buen karma! ;)

Mauro Meloni dijo...

Huy si conozco a varios... de los que te hablan de xml-rpc vestidos en traje y corbata, y no saben como hacer un get con telnet...

FilEMASTER dijo...

QUIEN HA SIDO!!!

dime quien ha sido y lo persigo, lo encuentro y lo defenestro...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que agustito tas tenio que quedar eh...

Sinceramente solo me faltaba este post para que el día fuese perfecto. La satisfacción del trabajo bien hecho unido a la satisfacción de una lectura de verdades como puños es suficiente para mi :)

Born to be wild!!!

Anónimo dijo...

vamos hombre que hoy es un día de amor, lujuría y relax... vamos declarale tu amor a Penyaskito y de paso al Firefox... aunque en los dibus te representes con la e del IE...

Anónimo dijo...

jope!, la cosa es que no tengo ganas de andar buscando a ver que ha dicho ese canso esta vez, paso, con lo agusto que me he quedado despues de leer tu post, que desahogo oyes, tú que lo has escrito te debes haber quedado como un rey, :)

(te has fijado que penyaskito esta haciendo una especie de seguimiento y análisis de la relación de las palabras de verificación con los temas de lo posts?, sabes si a veces oye voces?...este niño me tiene preocupada...)

Anónimo dijo...

Una pista, una pista :-) .....

Óscar Marín dijo...

Vaya... Ya tenemos otro Arturo Pérez Reverte (versión Tech)

:p

Anónimo dijo...

Ese es mi Chema!;)

ptarra dijo...

Chema,

Voy a poner una nota discordante entre tanto ejército de palmeros. La verdad es que cuando he leído tu post pensaba que te metías con Enrique Dans, y la verdad, no veo nada en los últimos post de éste para que te calientes así.. se mete con Sarkozy y alguna cosa más....

Con lo cuál me quedo pensando.... ¿y de qué va esto?. Es lógico que no pongas links a algo que detestas, pero me ayudaría a entender un poco el contexto.

Lo dicho... no puedo aplaudir el post porque no entiendo de que va, y para ser un post genérico (sin un trigger...) me parece que ésto lo has dicho ya hasta la saciedad...

Por cierto... te veo muy pacífico después del último mega agujero que tuvimos en el lado del bien. Afortunadamente SELinux vale para algo y algunos no nos vimos especialmente afectados (bueno... vale, en mi portatil no tengo SELinux...), pero el tema fue muy, muy gordo.

Un saludo,
Pedro

Unknown dijo...

Los invito a pasar por mi blog relacionado con todo lo que tenga que ver con una PC.

therooter.blogspot.com

Anónimo dijo...

jajajjajajaja
pero que ha dicho esta vez el señor de los gemelos?
Pon un link!!!!!
por cierto, que tal con las inglesitas? sigues entrenando a delfines? ;p

Anónimo dijo...

yo creo que seria por esto

(es el video 5 aqui)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares