lunes, mayo 19, 2008

Cons-pirados

Hola a todos!

Supongo que vosotros ya lo sabéis, que estáis en el mundo, pero un amigo de un primo del vecino del cuarto de la casa de una tipa que conozco porque viene a mis charlas me lo ha confirmado, y ella lo sabe de buena tinta porque se cepilla al conserje del portal dónde vive uno que trabaja en los cuerpos de seguridad del estado: El gobierno americano tiene la clave del bitlocker de Vista.

Sí, sí, seguro que te parece raro, pero es cierto, y además, me dice, que cuando apareció el bug aquel en Hotmail, si hombre, aquel en el cual se podría haber accedido a los mensajes de correo de otra cuenta. Sí, ese, pues no te lo vas a creer, pero resulta que en una conferencias, el último día, salieron de copas Steve "yasabesquien" y el Mayor McChicken "de la ene ese aaaa" y resulta que acabaron en un garito de malamuerte de esos. Ya sabes que yo soy de menteabierta, pero hay algunas cosas que ... no están bien, no señor, porque tu me dirás que es lo normal, que se vayan de conferencias y cenen y tal, pero acabar en un garito con el aspecto del BING (deberías ver los soprano) pues no está bien.

El caso es que entre copa y copa, se les fue yendo de las manos, y al final Steve "yasabesquien" le dijo a McPollo: "Sí, me dejas a la rubia de las tetas operadas yo te abro el hotmail de todos los usuarios del mundo". A lo cual el Mayor dijo: "Si me la dejas tú a mi te permito que troyanices todos los ordenadores del mundo".

Y luego claro, de esos polvos llegan estos lodos, porque lo que no se puede hacer es portarse mal. Pero lo que no sabes es que con el caso este del certificado del Debian, ha pasado más o menos lo mismo. Sí, resulta, que tengo un amigo que trabaja en Faunia, ahí, sí, dónde los pingüinos en Madrid. Y tu dirás... ¿y que tiene que ver eso? Pues resulta que la última vez que vinieron a la Intergalactic-Kree-Skrul-Linux-Conference, se fue Ian "yasabesquienquemevoyaSunaganarpasta" a hacerse unas fotos con los pingüinos para una de esas campañas que hacen en la revista "Pengüin", sí, esa que es como el Man pero para...bueno, que me lio, y a mi no me gusta que de criticar leches. El caso es que mi amigo, estaba con la real cagada de un pingüino cunando vio que un tipo marcial, de pelo bien cortadito, le daba un sobre al tal Ian y este le dijo algo así como: "esto te lo descifro yo en el próximo parche".

Así que, con un simple comentario (valga el juego de palabras) se arregló el asunto, y es que por lo visto, aunque tu no lo creas, habían descubierto que Bin Laden enviaba su clave PGP con Debian, sí, y no seré yo quien te lo diga, que luego dicen que yo digo muchas cosas, pero a mi me da, a mi me da, a mi me da... que ese del pelito corto y pinta de marcial era algún pez gordo de esos de los que disfrutan más con un jeep verde que una maruja con los programas de tarde.

Si es que somos marionetas en este mundo, totalmente dominados, y esperate y verás, que tengo un conocimiento que trabaja empaquetando regalos en el Toys'r us y me ha dicho que el autónomo que trae las cajas de la distribuidora de Sony de la PSP le ha comentado que el nuevo modelo viene con una microcamara para vigilar a la gente en sus casas.. Si es que ya lo decía yo, como la sopa de letras no hay nada.

Bueno, me voy, que tengo la empanadilla haciendo la mili en Móstoles y se me va a quemar el hijo en la sarten.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios Maligno que resacoso te has levantado tu hoy, jeje. Bueno que tengas una buena semana.

P.D: El hijo se te quemará en el horno. jaja.

Saludos Malignos.

Anónimo dijo...

Estuvo genial...

Anónimo dijo...

Te ha quedado larquito, Most Valuable Pet de Micro$oft.

No sirves para los monólogos; dedícate a los retos hacking a ver si acabas como los Dom.

Anónimo dijo...

Deja las drogas ;-)

Asfasfos dijo...

Jaja!!! Que bueno Maligno, ayer tuviste noche movida, ¿no?

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que al final, esto de pasar tanto rato con silicio y discos duros imanes... pasaria factura...

Anónimo dijo...

Chema, one question ¿Con que aliñaste el tabaco anoche?, y lo mas importante porque no lo repartes.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí divertido y tan irónico que sólo de pensarlo me ruborizo de vergüenza por ser tan cándido.

Pero acto seguido pienso en lo de Debian. Han tardado más de dos años en ver un código que al principio estaba bien. Se cambió y se estropeó. Un código que cualquiera podía comprobarlo, y compararlo con la versión anterior (la buena). Un porción de código más o menos pequeña y un código "localizado" y "sencillo". DOS AÑOS.

Sinceramente pienso que ha sido un error y no una conspiración. Pero ¿y SELinux? Lo hace la NSA y es un proyecto complejo. Ponte tú a analizarlo ver qué hace (De SELinux simpre se especuló la posibilidad de que tuviera puertas traseras). ¿Y lo de Windows y el bitlocker? Tampoco creo que sea verdad, pero sí podría ser más fácil. Un código que no mucha gente puede comprobar y también complejo. Sería tan fácil hacer un cambio...y que nadie lo note. Sinceramente, pienso que no se ha modificado y que no pueden entrar por puertas que hayan puesto ellos.

PD:
Por otro lado pienso. Estos de USA tienen leyes especiales en las que consideran ciertos tipos de cifrados como armas. Se lo toman muy en serio. Y desde lo del 9/11 se han pasado por el forro muchos de los derechos de privacidad etc, con leyes especiales y toda la pesca. Será que a mi siempre me han gustado las teorías comspiratorias.

natxos dijo...

Buenísimo el post. Todavia me parto la caja....

Yo tampoco creo que sea cierto lo de la puerta trasera de Bitlocker aunque me molan mazo las teorías conspiratorias!

La lacra de los hoax...

S@lu2

Anónimo dijo...

Ja! ¿Así que no existen las teorías conspiratorias? Claro, no existen porque cuando se hace públicas dejan de ser teorías para convertirse en:

1-Tratados europeos tipo Schengen por el cual cuando te alojas en un hotelillo de mierda, o un camping te piden la documentación para enviarla diariamente a un CPD centralizado. Y encima lo venden como la apertura de todas las fronteras. Vamos, libertad a tope pero como en la novela de Orwell (1984).

2-Agencias como la RAND (creada en 1948) en el que mentes privilegiadas (por ejemplo Von Newman) llegaron a recomendar varias veces iniciar la tercera guerra mundial tras largos años de estudio de teoría de juegos.

3-Limitaciones legales en cuanto al número de bits a emplear en software de encriptación. Algoritmos flojos en software exportable. Y todo lo demás que permita la tecnología. Y recuerda, si puedes imaginarlo puede hacerse y si puede hacerse, alguien pensará que es bueno para el bien común.

4-Limitaciones de precisión en GPS. Limitaciones en cuanto a las regiones que puede mostrar Google Earth.

De forma menos concreta podríamos analizar los primeros momentos de...

5-Creación del fascismo por Musolini en 1919 que recordemos que era un lider de la izquierda hasta poco antes.

6-Invasiones varias durante todo el siglo XX y lo que llevamos de XXI. Por supuesto, todas son misiones de paz y por el bien común. Recursos naturales nunca tienen nada que ver.

7-Como se fraguó la guerra EEUU-Mexico con el resultado de la expansión de la República de Texas y la adquisión de Alta California y Nuevo México.

8-Como terminó la guerra de 30 años entre Cuba-España con la rápida intervención de EEUU tras el hundimiento del viejo barquito Maine.

9-La forma en la que Chile comenzó la guerra del Pacífico y Bolivia perdió su salida al mar (problemas comerciales).

10-La separación de Panamá de Colombia y posterior construcción del Canal por parte de EEUU (en lugar de ser los franceses los que lo hicieran).

Etc. Etc. Antes teorías conspiratorias y ahora historia de la humanidad.

Anónimo dijo...

Que mal te veo hoy. No te cabrees hombre, que eso de ser maligno es complicado. Te tienes que tragar de todo por todos los lados, como a Steve "ese" con los huevos...

Saludos

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares