viernes, mayo 02, 2008

El arte de programar

Mi primo Laggy siempre se maravilla de este tipo de cosas, del resolvedor de sudokus más pequeño del mundo, del sistema de ordenación de números de teléfono que menos memoria ocupa, de las sorpresas que dan los tipos de datos en diferentes implementaciones debido a los sistemas de codificación.

Son obras de arte de la programación que merecen la atención y admiración. Yo no suelo publicar muchas cosas de esas en este blog, porque, como ya sabéis este blog nació única y exclusivamente para meterse con Ubuntu. Sin embargo, hoy quiero dejaros esta pequeña obra de arte.

El Mario Bros en 14 Kas y escrito en Javascript. Con dos cojones y un palito.

Mario en la Web

El amigo le ha puesto hasta audio y hay dos versiones para poder jugar en dispositivos con pantallitas pequeñitas. Sin embargo el plugin que necesito para el audio parece que no está disponible para mi nuevo desktop (malditos monopolios!).

La velocidad y la usabilidad (bonita palabra!) del juego es genial, el programador ha hecho que de verdad sea jugable a través de javascript.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

david santos dijo...

Buena postagene!
Gracias por hacerla.

Anónimo dijo...

Por un momento pensé que sería el juego completo... aunque faltan algunas cosas y sólo es la primera pantalla, me parece un trabajo increíble y digno de admirar.

Me recuerda a un tetris que vi hace tiempo programado también en javascript y de muy poco peso

Un saludo

Anónimo dijo...

14K de código compilado no? Que no es lo mismo que el interpretado.

Pero bueno tampoco se le quita merito =) .

Anónimo dijo...

@sirw2p el código es javascript, que se interpreta en el cliente, desde luego no se si se puede compilar, pero en este caso no, puedes ver el código fuente de la página y ver el script.

De todas formas, siempre (creo, al menos por mi experiencia) un ejecutable ocupa más que el código fuente del programa. Tendría más mérito aún que fuese compilado.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Dios.. habia leido que el juego estaba en Java. No, no claro que javascript no se compila solo se interpreta.

Iver dijo...

Interesante juego, pense que estaria en JavaScript en su totalidad, pero emplea un objeto flash.

Saludos.

Alberto dijo...

En realidad es un clip de Quick Time y lo único que hace es ponerle la música.

Txalin dijo...

Si quieres flipar de verdad, bajate el kriegger, 96kb, generacion procedural de texturas y unos graficos de quitar el hipo :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares