jueves, mayo 01, 2008

Respuesta a comentarios

Hola amig@s..¿o no?!

Muchos de vosotros me decís que no os leéis todos los comentarios de las entradas, así que, para que no queden en el vacio, he contestado todos los comentarios de la entrada "Adoro mi buena Vista" y los pongo en un post nuevo.

Para que no caiga en saco roto ningún comentario.

Saludos Malignos!

DarkTuxVader dijo...
Joder Chemita que mal te veo, estas con el mono tron!! vamos vamos que no será tan malo, la verdad es que si tienes problemas, mima!!! nada será mejor que lo dejes esto es como el que es adicto al vino, si toma cerveza ya no es lo mismo.

Esto va a ser como la publicidad del MediaTonto, mira que tienen que ser raros toda esa masa de getne que usa Ubuntu... uuuum gente extraña!!

Red Hat esta guay, y OpenSuse la reOstia!!...

Tranquilo hombre tranquilo, al final el 'lupulo' seguro que no amarga tanto.


@DarktuxVader,

acepté el reto por la usabilidad de ubuntu y de momento nada más que he tenido malas experiencias. Pero sigo con ello y todo lo iré publicando. Que Linux me gusta es un hecho, pero que esta versión de Ubuntu está a años luz de Windows Vista en usabilidad es un hecho también.


Anónimo dijo...
Aunque sé que lo sabes y sólo lo dices por molestar a los linuxeros, ahí va: en The Gimp - menú Imagen - Lienzo al tamaño de la selección.


@Anónimo, gracias, ahora ya lo sé, pero no lo sabía. Busqué la herramienta en el menú de herramientas como está en Photoshop y no la encontré. Después probé a hacer una nueva imagen con una selección copiada con la esperanza que la nueva imagen tuviera el tamaño de la selección, pero no lo hizo y por último pegué una selección mayor que el lienzo con la esperanza de que me agrandara el lienzo a petición, pero tampoco lo hizo. Gracias por la info!

FilEMASTER dijo...
Que bien me lo voy a pasar leyendote este mes...


@Filemaster....tú con estas cosas disfrutas...

Brero dijo...
Chema, das hasta lástima.

Hay un salto de línea muy inoportuno que juega malas pasadas porque he leído "me tiraría a mi viejo".


@Brero, ¡Cuanto tiempo! Sí, doy lástima, estoy perdiendo mucho tiempo con esto y mi tiempo es limitado... Sniff.

PepeElMachacante dijo...
@filemaster

a ti te va la caña,no???

pues yo tb me lo voy a pasar muy bien, y cuando no sepa que decir tiro de demagogia becerril, y punto...


@PepeElMachante, que sea divertido y sin mala uva ;)

FilEMASTER dijo...
SEEEEEEEEEEEEEE


Caña powaaaaaaaaaaa

Pero amos que va a ser un mes interesante... eso no lo dudo

PD: Maligno montate un twitter ! !


@Filemaster, ya me monté un twitter genérico

Jandro dijo...
Jaaaaaaaaaaa, el Firefox!!!, ese es mi eterno problema, (ya veras cuando tengas que ver los flash, te vas a morir de risa), y sobre todo cuando el cargar una pagina se tira el tripe comparado con el explorer o el firefox instalado el windows o por ejemplo, en los gifs animados, el ubuntu tira del 100% del navegador comparado con el de windows, ni se inmuta el procesador.


@Jandro, la verdad es que me parece fatal que hayan metido una beta aquí. Ale! todos betatesters!. Y se me ha petado ya más de una vez.

Anónimo dijo...
Supongo que la adaptación no es tan sencilla como algunos dicen. Tampoco esta siendo facil para muchos pasar de Windows XP a Windows Vista. No fue nada facil para mi configurarle la red a mi familia en el ordenador nuevo con el flamante Vista, y eso que con XP lo hacia en cuestion de segundos.

Cuando ya lo tienes por la mano, entonces parece supersencillo. Lo mismo deberia pasarte con Ubuntu.

Sobre el tema de la ayuda estoy totalmente de acuerdo. Aunque me pregunte si alguna vez te ha servido de algo la ayuda de windows. A mi practicamente nunca.

Si lo que quieres es escribir algo tan tendencioso como los que critican Vista el primer dia que se lo instalan, lo estas consiguiendo. Pero tiene gracia que te pases la vida criticando tecnicoless y luego tus criticas a ubuntu se basen en que no has encontrado no se que opcion en el GIMP, que tarda mas en arrancar (pq el Vista lo hibernas) o que no has sido capaz de configurar el Wifi.

Mi primer dia con Vista tarde mas de una hora en configurar la red porque no habia DHCP y necesitaba poner la IP manualmente.

El puto Vista no paraba de decirme que había un problema, que lo estaba solucionando, que lo habia solucionado... y volvia a haber un problema, y no se salia del bucle.

Emili


@Anónimo/Emili

Siempre que hay aglo nuevo hay que aprender. Mi Vista arranca mucho más rápido que el Ubuntu y no, no está hibernado el Vista. Además, desde que cambié el nombre al equipo (parece que Putubuntu no le sentó bien) y petó me arranca con un mensaje de error de "Ha habido un error con el administrador de preferencias". Entre mis taréas está encontrar de dónde viene ese error de las narices.


Respecto a GIMP, comparado con el GIMP que yo conocí, parece muy mejorado. Ojala mi problema con la Wifi fuera de una hora. Estoy escribiendo unos manualitos sobre la Wifi en Ubuntu que publicaré para que toda la comunidad pueda disfrutar de algo más de información que lo que he encontrado yo.

Prometeo Lucifer dijo...
Decepción total... tanto necesitas currar con Vindous que tienes que mentir por si los jefes leen el blog; déjate de mentiras. Vista pide más recursos y tarda mucho más al cargar; y entre otras cosas yo me pasé definitivamente a GnuLinux cuando salio Vista e instalé Ubuntu(para probarlo sin prejuicios), y al poco tiempo me enganché a Ubuntu; de hecho una configuración de red simple siempre es más fácil con ubuntu.

Si esto va de contar mentiras, no subestimes el poder de google; y desde cualquier sitio patético bájate el código fuente de Vista e intenta compilarlo con un compilador libre por seguridad y cuestiones morales (no debería darte problemas que son pocas líneas) y mueves el programa a /usr/local/bin y así lo incluirás en el PATH; y desde una terminal simplemente ejecuta:

sudo vista; así ubuntu irá tan mal como vista; aunque con más seguridad ya que ejecutas con sudo el equivalente a runas que pide contraseña, y no con la superior seguridad de vista que pide dar un click.

Y buen rollo Chema que cuando he leído un artículo que merezca la pena me has deleitado y cuando leo esto me haces partirme de risa; eres un buen bloggero. Por mi parte te diré que yo no he cambiado de Gutsy 7.10 a la 8.4 por X motivos: 1 Las nuevas versiones disponen de menos paquetes; 2 Trae varias beta por defecto y aunque yo no prefiero la cosas estables que son para la abuela que le puede dar un ataque al corazón; me parece que deben estar sólo cosas estables por defecto; 3 A mi me gusta personalizar el escritorio, y casi todo lo que trae la 8.4 ya lo tengo instalado, pero desde aquella no podría tener todo lo que tengo en mi Gutsy. Si quieres usar Ubuntu te recomiendo que pongas la anterior, tardarás más en configurarlo pero los beneficios son mayores.

Hasta Siempre.


@Prometeo Lucifer

Cómo ya deberías saber no le doro la pildora a ningún jefe. De hecho, si conocieras a mi jefe lo sabrías. Siento decirte que los dos, mi Ubuntu y mi Vista tienen la misma máquina: Un Dell Inspiron que todo el que haya venido a alguna charla en los dos últimos años habrá visto. Con dos Gigas de RAM los dos, etc... Y sí, el Vista arranca más rápido. En mi barrio los desafios se hacen con apuesta de por medio. ¿Quedamos y lo arrancamos?

Y no, no miento, el sistema de WIFI en Ubunto gráfico es UNA BASURA. Si te configuras una IP estática en la WIFI pierdes la posibilidad de escanear y ver las wifis de tu alrededor con la herramienta gráfica y tienes que hacer un iwlist wlan0 (o como se llame tu puta wifi) scanning, pero con las herramientas gráficas sale siempre el icono "KIMI RAIKONNEN" es decir, se la suda si hay conexión o no, es el mismo careto. Vamos, una bazofia en usabilidad.

Cuando hablo de usabilidad lo último que quiero es compilarme el código fuente de LINUX para hacer algo, si lo tengo que hacer me parece que la usabilidad ya resulta patética, pq no he tenido que recompilar ningún código en ningún Windows. Ni en el Windows 1.0.

Te podrá gustar o no lo que yo digo, pero no he dicho ninguna mentira, y si quieres, quedamos, nos tiramos unas fotos, nos tomamos algo y lo probamos. ¿Te animas?

Hasta siempre compañero!


FilEMASTER dijo...
A pero que un usuario domestico tiene que "configurar" su sistema operativo para poder usarlo....


Interesante...

@Filemaster, mientras sea sólo configurarlo vamos bien...

Maligno dijo...
Hola a todos!!

Bueno, esto de Ubuntu sigue siendo muy divertido. Cómo no quiero que penséis que os engaño acabo de traerme a Pedro Laguna, usuario de Ubuntu a jugar con el ubuntu en mi wifi y está siendo muy divertido. Varias cosas:

1.- Mi vista no estaba hibernado y arranca más rapido que el Ubuntu en el mismo equipo, con el mismo micro, la misma tarjeta SVGA, la misma memoria, etc...

2.- El Gnome mio ha petado el demonio de administración de preferencias (no me preguntéis porqué).

3.- En Ubuntu, si pones un perfil con configuración de IP estática pierdes la posibilidad de ver las redes wifi que hay a tu alcance con la herramienta. Y si dejas el descubrimiento no puedes poner con la herramienta gráfica la IP.

Si tocas el /etc/network/interfaces a manopla se pierde el descubrimiento de wifis, con lo que tienes que usar tu iwconfig.

Lo siento, no es mentira, el que quiera que venga a verlo a casita.

Me voy a traer a otro a "que me enseñe" a configurar una puta wifi para trabajar.

Sé que el router lo tengo cerca y puedo poner un cable, pero yo curro desde el baño y no me apetece cagar con la puerta abierta.

Saludos!


@Maligno, eres un guarro y un escatológico, comportate!

Xavier Sala dijo...
Yo habitualmente pruebo muchas distribuciones de Linux y ahora también estoy probando el nuevo Ubuntu.

Estoy bastante de acuerdo contigo en que no todo en Ubuntu es muy amigable, creo que en algunos puntos hay mucho más de fama que de realidad. Y aunque tengo que reconocer que ha mejorado mucho desde las primeras versiones muchas de las configuraciones que se hacen desde hace poco a través de entornos gráficos en Ubuntu (básico para un usuario novel) ya se podían hacer hace tiempo con otras distribuciones. (Por ejemplo con los denostados asistentes de Mandriva)

He cambiado el nombre al equipo y no se me ha colgado nada, ni me ha petado Firefox después de unas horas de navegación.

Explicanos como lo has hecho para ver si lo puedo reproducir.

Lo de GIMP era para provocar al personal, no? ;-). Supongo que a mi me pasa lo contrario que a ti. Al tener que trabajar en multiplataforma me acostumbré a GIMP (lo uso incluso en Vista) y cuando tengo que usar Photoshop no encuentro las cosas.

Saludos,


@Xavier Sala,

la verdad es que, después de oir y oir y oir a la gente diciendome lo fácil que era Ubutu y lo mucho que había mejorado había pensado en algo parecido a un MAC o Windows Vista y veo que aún no llega ni a un Windows XP (sin service pack ni nada) en usabilidad. Cuando digo usabilidad no hablo de Flip 3D de vista (que lo odio y doy gracias a dios a los de la corriente de Spectra que no quiso llenar el escritorio de gilipolleces que había algunos que querían hacer mil tonterías) ni a las ventanas flan (que me dan dolor de cabeza con los ojos) sino a USABILIDAD. Esto quiere decir hacer las cosas en menos tiempo por muchos factores.

Lo de la caida de Gnome es fácil, le pasé el nombre a Putubuntu y petó, tengo la captura que la publicaré con la lista de PRIMERAS quejas, como que no haya política de seguridad de contraseñas por defecto, como que el SUDO gráfico no sea bloqueante, la configuración por defecto del firewall y los mensajes de información "La aplicación (unknown)..."[esta aplicación es buena!". Actualizaciones sin certificados digitales en transito para luchar contra evilgrade, etc, etc, etc... ¡Qué a Windows se le mira con lupa y a esta UBUNTU se la consiente casi todo en los "mentideros" de Internet".

Lo del GIMP ya lo he explicado un poco más arriba y sí, creo que ha mejorado y voy a aprenderlo a manejar. ;)

Saludos!


Cubano dijo...
Lo del GIMP es normal. Cuando uno cambia de aplicación pasa lo que pasa. Yo, el primer día que abrí GIMP me dio un ataque, cada vez que tengo que hacer algo en Photoshop, suplico ayuda de una forma más lamentable que los lusers de Wardog y cuando vuelvo a mi Fireworks acaricio lascivamente el monitor mientras suspiro agradecido.

Si es que somos de costumbres.
(Y este fin de semana me toca conducir un coche que no es el mío, lo que para mí es peor que cambiar de SO).


@Cubano,

Estoy contigo, somos de costumbres y creo que a GIMP me voy a poder acostumbrar, también a Firefox y a Linux, el cual no creo que tenga que acostumbrarme, siempre puedo abrir la shell y configurar las cosas como siempre. Lo que estoy intentando probar la usabilidad de Ubuntu y me parece pésima comparada con la de Windows, pero ya lo iré poniendo aquí detalladamente.

Saludos!


Puli dijo...
Yo aun no he podido disfrutar del ubuntu en el portatil, como portatil, ya que el wifi no me la pilla y tengo que amarrarme con el cable... y bueno... lo de conectar mi movil en ubuntu para tener internet por él aun no lo e conseguido, no como con el Vista, aunque supongo ke al ser un Windows Mobile no sea posible... pero en otros mobiles también ocurre, como un siemens...

Salu2


@Puli, veo que tú tb disfrutas de cierta "usabilidad" ;) Saludos!

Kydorn dijo...
Pues yo tengo mi flamante (más bien horrible) k610i funcionando de p.m. bajo Hardy, incluso por bluetooth.

Josemaricariño, con respecto al flip3d, si te instalas el paquete compizconfig-settings-manager y activas el SwiftSwitcher verás que tiene un efecto muy similar al Flip3d de Vista, pero bastante más bonito y configurable...

Pablo


@Kydorn/Pablo,

lo del Flip 3d es irónico, no me gustan las gilipolleces en mi desktop. Yo lo uso para trabajar y quiero que las cosas vayan rápidas. Me parece muy chulo eso de las flan-windows, pero no lo activaré ni de coña. Me jode ya el glass, pq cuando hago capturas se trasparenta el fondo...

Saludos!


Saulo de Tarso dijo...
Creo que te estás aplicando tu propia acepción de TécnicoLess, sigo creyendo que un Windows XP SP2 actualizado le da un par de vueltas a Ubuntu, pero creo que estás exagerando lo que dices. Lo de GIMP es normal, cuando se cambia de aplicación, como cuando se cambia de Photopaint a Photoshop o a GIMP... pero a mi Ubuntu no me peta el firefox ni con flash ni con nada, es más, va mucho más rápido o eso "siento".

Usabilidad, ubuntu no sería el linux que le instalaría a mi madre, pero creo que es el más adecuado para escuelas y centros públicos. En las empresas y particulares, que cada una elija, normalmente, eligen Windows, buena parte por ignorancia y otra por no liarse con cosas nuevas, y claro... cuando la gente se compra juego... en linux no corre igual, o simplemente no corre.

Sólo que Ubuntu es gratis y abierto, hace mucho que me niego a instalar windows piratas a mis amigos, mejor un ubuntu que un windows desactualizado y descuidado. Yo tengo que lidiar con los dos todo el día y que quieres que te diga... pizcan pajas.

Bueno, acabo de leer lo que he puesto y está claro que no tengo coherencia ninguna... creo que es porque estoy trabajando con

PHP ahora :P

Saludos!


@Saludo de Tarso,

Estoy contigo con lo de GIMP, era power user de Phoshop en las versiones 3,4 y 5, pero para el uso que yo le doy hoy en día me basta con el GIMP y seguro que me acostumbraré. Arriba expliqué lo de GIMP.

Me parece bien que no os haya petado, pero a mi sí. A otros no les ha reconocido la wifi o la tarjeta de sonido y a mí sí.

Respecto a que Ubuntu es gratis... a mi, en horas de trabajo me ha costado más que las licencias de Vista, TE LO GARANTIZO. Así que Ubuntu es gratis... si tu tiempo no cuesta dinero (y esta frase no es mia).

Saludos!


Anónimo dijo...
Chema, déjate de Ubuntu's y cosas de esas para inútiles y pásate directamente a BackTrack.


@Anónimo, basta de experimentos. Cuando acabe esto me saco la certificacíon de LPI con Debian y vuelvo a mi escritorio con Windows Vista, que yo, para trabajar, prefiero el confort. Y me va como un tiro en mi DELL INSPIRON 6400.

david dijo...
Amigo mío, veo que usas Photoshop. Y también estoy de acuerdo en que hace muchas más cosas que Gimp, realmente es mejor, en serio. Como me imagino que eres grafista y haces retoques fotográficos profesionales en tus ratos libres necesitas un programa tan potente y complejo. Un hombre como tú, que le gusta colaborar con el soft de pago, espero que haya pagado la licencia del Photoshop que precisamente no es barata.

Me alegro, la especia debe fluir.

Saludetes no malignos. ;)


@David, la del Photoshop 4 cuando hacía retoques!! ahora ya no hago nada de eso y me apaño con el Paint que prefiero el dibujo a mano. No soy de los que prefiero el software de pago, sino lo que sea mejor en cada caso.

Saludos david, ya te contaré cuando aprenda GIMP si llega al nivel del Photoshop 5 que es último con el que "jugué".


Puli dijo...
@kydorn

Partiendo de la base de que soy un inutil en esto de la informática, ubuntu (gutsy) no me hace para nada la vida facil. Como ya dije antes no me puedo conectar a internet a traves de mi movil, un toshibs g500, tampoco puedo conectarme a la wifi de mi casa (supongo ke aun me tndre ke hexar otra tarde para investigar) y ese efectillo de flip3d de compiz tampoco funciona porque no me reconoce la grafica, al menos va en unos drivers genericos (supongo), ni siquiera puedo jugar al neverball en mis tiempos de ocio T_T.

Salu2


@Puli, no te disculpes, la usabilidad debéría ayudarte aunque no fueras un experto y a ti te está fallando. Suerte!

Sr.M0k0 dijo...
Noticia curiosa, haber si tu vas a saber menos de Ubuntu que esta "churri" XD

http://contentconsumer.wordpress.com/2008/04/27/is-ubuntu-useable-enough-for-my-girlfriend/

Saludos,


@Sr. M0k0, me alegra que a su novia le sea "suficiente", a mi, que tengo que hacer "alguna cosita en mi tiempo de trabajo" no me gusta y, por supuesto, que le ponga el Ubuntu a su novia, pero que no lo meta en ningún sistema informático que tenga que ver conmigo. ;)

Saludos!

Jandro dijo...
Yo no llevo ni medio dia con el Ubuntu nuevo y ya me a tocado recompilar el kernel, porque curiosamente hay un problema con la wifi broadcom de mi HP :'(


@Jandro, espero que haya suerte!. Con la usabilidad de Ubuntu... habrá sido darle a un botón en tu interfaz gráfico y kernel recompilado, ¿no?

gnucrash dijo...
Buenas chema... Vengo en son de paz.

Yo soy de debian por lo que no podia pasar sin probar ubuntu... y sigo usando debian.

* Fairfos es un sumidero de recursos, todos lo sabemos, contra eso no puedo hacer nada. Pero te recomiendo que elimines de tu instalación Gnash y su plugin para fairfos Y pasate a usar el plugin de flash de toda la vida. (A que yo no soy tan talibán como me pintaron chema)

* Ubuntu hace cosas fáciles muy simples y las difíciles, imposibles.

* Si echas de menos el 3d, depende que gráfica tengas, aunque con una simple intel, ubuntu se curra los efectos y cosas de esas que tanto le gustan a algunos.

Saludos.

PS: aunque no tiene que ver directamente con este post, sino con el anterior. Un 10 para tu última entrevista.


@gnucrash,

me instalé el plugin de Adobe. Cuando ví la lista... me insipiró más confianza ese. La explicación de tu segunda frase es única!, jaja. Na,na, lo del 3d es sólo una coña, a mi me gustan los interfaces simples!

Gracias por la felicitación de la entrevista, pero todo el mérito es de Luciano. Su blog está disponible en la siguiente URL: http://lbello.livejournal.com/


PePe dijo...
Maligno,
Contanos cuanto te pasa spectra por mes para que le hagais tanta propaganda.


@Pepe, pues un GIGAMILLON de Spectrines que será la moneda oficial cuando se domine el mundo. Mientras tanto, nada. ¿A alguien le pagan por defender Linux? Si es así ¡Viva Linux!

Maligno dijo...
Hola a todos!

veo que nos os habéis aburrido mientras yo no estaba por aquí, eh?. Bueno, nada, no os preocupéis, este puente os voy a ir poniendo los tutoríales de usabilidad en Ubuntu, porque, no se a vosotros, pero a mi me gusta, aunque tenga una IP estática en mi tarjeta wifi poder ver las wifis que hay disponibles en mi ámbito y con las herramientas gráficas pues te pasa como hacer el 69 con un hombre, que por un lado está bien pq se hace con tres clics, pero por el otro.... te comes una polla.

Prometo contestar todos y cada uno de los comentarios de este post, pero ahora.... me voy a tomar un café.


Saludos!

@Maligno, pero que bien escribes aunque tengas faltas de ortografía. Al menos, tu eres de los que no pone Hostia sin hache porque lo ha buscado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua! Por cierto, has copiado una frase de Fuckowski copiota!! Saludos!

Anónimo dijo...
Ubuntu lo único que tiene al nivel de windows es la publicidad. Creo que no es un ejemplo de una buena distribución linux.
Están obsesionados en llegar a ser como windows, y como sigan sacando productos en estado beta lo van a conseguir.
Aun así Chema no te tortures de esta forma, ya sabes que hay monopolio para mucho tiempo, los que vivis del windows podéis estar tranquilos, no es necesario este espectáculo lamentable.
Muy buenas las entrevistas, mejor que esta mierda.


Antonio.

@Anónimo/Antonio, gracias por el comentario sobre las entrevistas. El resto del blog suele ser mierda, es lo habitual, pero en este caso es mi opinión sobre algo que me han estado lanzando hasta la saciedad. Saludos!

Nuño Martínez dijo...
Chema, tío, seguro que ya te lo han dicho pero paso de seguir leyendo comentarios:

1.- Si tan bien te fue con RedHat, ¿por qué pasaste a Ubuntu?

2.- Si tan mal te va con Gnome (y tu problema es Gnome, no Ubuntu, no confundamos términos) pásate a KDE (Kubuntu, vamos) que es muy distinto (no tienes que descargarte otra ISO: abre un terminal y escribe "sudo apt-get install kubuntu_desktop", cuando te pregunte dile "kdm" y antes de poner el usuario, cuando reinicies, dile que utilice el escritorio KDE o usará el

Gnome otra vez. Lo explico porque te veo muy torpe).

3.- QUEMA EL WIFI. Conéctate vía ethernet. Parece mentira que digas saber tanto y no lo sepas. El wifi se inventó para que los snobs puedan navegar con sus PDAs, no para trabajar.

4.- Vale, The GIMP no es el mejor programa de edición gráfica de la Historia, ni siquiera el del momento (a pesar de estar siendo utilizado en Hollywood para retocar los efectos especiales de las películas), pero tío, tampoco es el único: existen más herramientas para hacer capturas de pantalla y editarlas... ¿Que dónde están? ¿No te inspira nada la opción

"Añadir/eliminar programas" que aparece en el menú?

5.- Nadie ha dicho (o al menos yo nunca lo he oído ni leído) que GNU/Linux+X-Windows tarde menos en arrancar que Vista (bueno, con Aero sí). Aun así, ¿desde cuándo haces caso a la gente que habla bien de GNU/Linux? Y si quieres que arranque (y funcione) rápido, instala el escritorio Xfce (igual que he explicado para KDE, pero cambiando Kubuntu por Xubuntu). Tiene muchisisísimas menos chorradas que Gnome o KDE, de ahí que vaya mucho más suelto y es casi tan bonito (si lo configuras bien, claro) como MacOS.

6.- Si quieres un ordenador personal eficiente (no he dicho PC, he dicho "ordenador personal") cómprate un Apple, a ser posible de los que tienen PPC, no los Intel, porque gastan menos, hacen menos ruido y manejan mejor los gráficos.

De nada.


@Nuño Martinez,

1.- Porque me lo pidieron para hacer una prueba.

2.- Porque me han dicho que GNOME es el mejor hasta la saciedad. (Gracias por las ayudas técnicas!)

3.- Me gusta escribir desde el baño y no quiero cagar con la puerta abierta. Además, en verano me gusta trabajar desde la piscina.

4.- Sobre GIMP no voy a decir nada hasta que no lo pruebe más, he explicado más arriba mi "queja".

5.- Ni con AERO (Que lo tiene mi vista) arranca antes mi Ubuntu.

6.- De apple paso en canoa de momento, ya me "meteré" con él más adelante.

Saludos!


Alejandro el Canario dijo...

Bueno, bueno, como esta el patio.
Por si le sirve a alguien, yo voy a poner mi experiencia con Linux a nivel de Desktop.
Yo utilizo linux en la mayoría de mis servidores ya que casi todos son servidores web basados en apache y con soporte para PHP, Tomcat JBoss, etc..., si, lo siento soy algo javero :P.
Sin embargo, llevo mucho tiempo intentando trabajar con Linux en mis equipos de escritorio y siempre me encuentro con dos graves problemas a la hora de instalarlo (falta de soporte para algunos drivers y imposibilidad de instalar linux directamente sobre discos RAID, coexistiendo con otros sistema), así que le doy mi apoyo y mi pesame al pobre Maligno porque tiene una tarea complicada.


@Alejandro el Canario,

ahí está tu experiencia. En este caso las quejas van con usabilidad, pero... todo se andará. ;)

Saludos!


Anónimo dijo...
juasss, OpenSuse caca, pero RedHat peor ...
la mejor distro:

tachaaaan x-distro:
nice distro


@Anónimo, a mi RedHat me ha funcionado siempre bien, pero si quieres criticarla... no seré yo quien la defienda en El Lado del MAL!!!!

Saludos!


Batou dijo...
¿Quieres dolor de cabeza? Intenta instalar el DNI Electrónico y un lector de tarjetas en el Ubuntu!!! (Manda güebos)


@Batou,

bastante tengo con lo que tengo... paso de cosas graciosas. Al que quiera un reto que monte IPSec autenticado con Kerberos en Linux. Saludos!


Nasi dijo...
Pues yo me solidarizo al 120% con Chema.
A mi me ha pasado lo mismo, y he probado varias distribuciones.
No me parece para nada intuitivo Linux, es mucho menos compatible con multitud de dispositivos y tb peta.
Con esto no quiero decir que sea malo, sino que necesita un aprendizaje más extenso y técnico que con Windows esta a años luz de la facilidad de uso.
Por decirlo de otra manera, si con el Windows la gente novata ya alucina, con Linux ya ni se lo plantea...


@Nasi,

parece que sólo algunos nos damos cuenta de lo que es usabilidad en un desktop.... ;)

Saludos!

10 comentarios:

D. Rubia dijo...

Chema, com osabes tengo un inspiron 640m donde tengo instalado actualmente win XP SP2 Vista sin SP y ubuntu 8.04

Lamento decirte que el mas rapido con diferencia es ubuntu.

Al apagar tb es el mas rapido ahí la diferencia es X2 o X3

Unknown dijo...

Pues parece que postee demasiado rápido.

Confirmo el problema al cambiar el nombre del equipo porque ahora si que lo he podido reproducir (se ve que la otra vez le puse un nombre que tenia registrado en el DNS y por eso no me petó).

Creo que el problema está en que sustituye toda la definición anterior en el /etc/hosts pero no la cambia de /etc/hostname que parece es de donde lo saca la red para asignar nombre al equipo. Con 'hostname' sigue saliendo el anterior nombre...

Y para más inri no me dejaba ni ejecutar sudo para arreglarlo.

He pasado a KDE y el entorno ni peta ni se queja pero he continuado con el mismo problema con 'sudo'

Cambiando el nombre con la herramienta de KDE no cambia el nombre del equipo

Sospecho que el problema puede estar en que no todas las distribuciones guardan el nombre del host en /etc/hostname.

Vaya chapuzilla!

A mi también me arranca más rápido Vista pero la diferencia no es muy grande.

Anónimo dijo...

Pero que maricon sos viejo, deja de llorar! :)

Lo de Firefox, a mi tambien me sorprendio que incluyan el beta del 3.. pero igualmente, podes hacer:

apt-get install firefox2

y todo solucionado.

Lo de que te tarde tanto en butear, es claro, no se que tocaste con tu hostname, y eso hace q todos los servicios levanten mas lento, intentanando resolver.

Saludos y media pila, realmente ubuntu la rompe! LLevo años usando linux (mas de 10) y jamas vi un desktop-linux tan simple para el usuario.
Nadie dice que sea perfecto claro.
Hasta Ubuntu, siempre use Windows como desktop y Linux solo para servidores, gracias a dios, hace 2 años casi que ya uso linux en todos lados.

BlackTigerX dijo...

"apt-get install firefox2

y todo solucionado."

jajajaja... hablando de usabilidad

ese precisamente es el problema de Linux

salu2

Jandro dijo...

Te cuento mi experiencia con la Wifi. Despues de bajarme el source del ubuntu y aplicarle los parches, toco recompilar, instalar,... y hasta aqui todo bien pero no todo fue alegria, al reiniciar se habia jodido los drivers de la grafica por lo que como antes estaba usando compiz..... tenia toda la pantalla en blanco XD. asiq me volvi a mi kernel anterior copiando los drivers generados (parcheados) por el otro kernel (custom) al que tenia anteriormente, ahora tengo que hacer un modprobe b43 cada vez que reinicio, porque aunque se lo ponga en el script, se lo pasa por el forro.

Sinceramente no uso Windows porque soy un melancolico y aunq me joda muchas cosas, soy... un sadomasoca XD. La verdad es que es lo primero que he podido encontrar de 64 bits ideal para mi turion XD.

Anónimo dijo...

Buenas,
para cargar ubuntu mas rapido te puede servir este link

un saludo

Chema Alonso dijo...

@D. Rubia,

pues con los mios (Vista y Ubuntu) te garantizo que mi Vista enciende muuuucho antes. Si quieres quedamos y lo medimos. O mejor.. .hago un video y lo subo a Youtube?

Saludos!

@Xavier Sala, yo volví a poner el nombre antiguo y se arregló. Ya me meteré con ese tema. Estoy acabando de documentar el tema de la Wifi, que después de tres días a saco con ella, ya tengo mucha info.

@anonimo, llorar?? jaja, he visto medio mundo en internet diciendo: "me peta la wifi con reason=3" como a mi y al otro medio mirando para otro lado o diciendo... qué raro...mmm a mi me va bien. No soy el único compi.

@Blacktiger, cuando veas lo de la wifi es aun mucho más "usable" todo.

@Jandro, yo es que quiero el portatil para trabajar en la empresa, no quiero andar trabajando con mi portátil, pero en fin. En ello estoy, como penitencia.

@anónimo, gracias por el link, le echaré un ojo. En RedHAt tenía un editor de niveles para tocar el init.tab y los daemons de arranque, pero aquí no lo he mirado aun. Ya iré poniendo cosas.

Saludos!

txipi dijo...

maligno, un par de comentarios:

1) Tienes toda la puta razón de que el asistente de WiFi gráfico en Ubuntu y en Gnome en general es una mierda blanda.

Hay mucho trabajo por hacer aquí.

Vale que con el iwconfig puedes hacer cosas que no son fáciles de hacer en Windows (poner la tarjeta en modo monitor, en modo master, etc.), pero la parte de asistente deja mucho mucho que desear y el NetworkManager es una hez fecal.

2) Me encanta que hagas esta prueba porque por una parte (el bien) veremos qué cosas son raras para la gente que controla de informática pero no GNU/Linux a nivel de usuario (no estoy hablando de pillar una shell y ponerse a tirar comandos), y por otra parte (el mal) la gente de Microsoft y aledaños minusvalorarán la amenaza de GNU/Linux y eso en una batalla siempre está bien :-DDD

3) Con lo del GIMP tío... gasta algo más de 5 segundos en buscar lo que necesitas. Todo lo que has comentado se puede hacer y de manera muy muy sencilla (soy un manazas en multimierda, pero hasta ahí llegué por mi cuenta en GIMP). No he usado más que una vez Photoshop y me pareció como el panel de mandos del Challenger: mazo botones, que seguro que son importantes, pero preferiría una versión lite para legos en la materia. Técnicamente creo que Photoshop es bastante superior a GIMP, pero para colgar un cuadro en la pared no hace falta el taller del Kristian de Bricomanía. No me sean GIMPnicoless, tronko ;-P

Si vas a tirar el portátil por la ventana, avisa para ir a pillarlo al segundo bote :-D

Anónimo dijo...

Chema,
¿Por qué no nos haces un favor y comienzas a testar esos videojuegos next gen en tu flamante 8.04?. Esos tipo "Timeshift", "Crysis" , "Call of Duty 4" y así... Como usuario final, me veo en la obligación de pedírselo a cualquier SO que sea digno de ser tomado en cuenta como tal.

¿Acaso no serás tú también de esos linuseros que están demasiado acostumbrados a la computación básica de oficina como para usar un ordenador con fines lúdicos y expansionistas, o de los que para jugar videojuegos, sostienen que es imprescindible ir a comprar una videoconsola de 300 €urillos a 60 €urillos el videojuego?...

Estoy ansioso por conocer la impresionante experiencia de estas aplicaciones 3D corriendo en la nueva versión de Ubuntu. Por favor infórmanos lo bien que se pueden jugar videojuegos de última generación en linus, Chema.
Gracias, muchas.

Chema Alonso dijo...

@txipi!!

con el iwconfig me topé que sólo valía para configurar WEP y visualizar la configuración una vez conectado porque para tocar los parámetros de WPA necesitaba configurar el wpa_suplicant y tocar los parámetros con iwpriv, vamos todo muy usable. Al final... cambié la configuración del router pq llegué a un punto en el que anda medio internet buscando solución.

Deauthenticated resaon=3

Es gracioso, te conecta y luego te desconecta. UN PEDAZO DE HIJODELAGRANPUTA, vamos.

Con GIMP me estoy llevando bien, no soy demasiado exigente hoy en día...

Te contestaré a los mails, que últimamente se me ha acumulado el trabajo en mails por culpa de cierta migración ...

@postal3, probaré algunos juegos en cuanto me deslie.

Prometido!

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares