viernes, mayo 09, 2008

15 minutos de Gloria con "Entiéndeme tú a mí"


Dicen que todos merecemos 15 minutos de gloria una vez en la vida para que los conservemos en la memoria. Esos 15 minutos que te permiten verte de forma diferente y no como cuando te levantas por la mañana, vas a al baño, meas, bostezas, te estiras, te sacudes la cama y dices: "joder, que mayor estoy".

Figura 1: 15 minutos de gloria con "Entiéndeme tú a mí"

En mis 15 minutos de gloria guardo grandes tesoros que gente que me quiere me ha regalado sabiendo que me iban a encantar. La caricatura que me hizo Vizcarra, la canción de rock que me escribieron o los cuentos en mundos perdidos que me regalan los ojos con un personaje de ciertos toques..."conocidos".

Entre esos tesoros está la obra de teatro que Eloy Arenas escribió el siglo pasado titulada "Entiendeme tú a mi". Esa obra, tiene 5 historias cortas dónde dos personajes están condenados a entenderse porque la vida les ha unido en un punto del camino.

Antes de ir a verla por primera vez Eloy Arenas me dijo: "A ver si te gusta la primera historia". Y sí, me gustó mucho, me encantó. Ver en ella a Chema Alonso, pobre usuario de ordenadores, desquiciado y superado, que recibe su nuevo ordenador personal basado en un clon de origen humano llamado ROM, discutiendo en el escenario hizo que me desternillara. Este pequeño homenaje que Eloy Arenas me hizo me llenó de alegría.


Figura 2: Eloy Arenas & Jorge Roelas en la primera versión

La obra se estrenó en el año 1999 y por suerte estuvo varios años en Madrid, donde pude ir a verla más de 10 veces, aunque he de reconocer que, gracias a que tengo el libro y el DVD, la he visto más que las fotos de la mili. La obra no sólo se representó en España, ya que se han hecho varias versiones de la misma que fueron representadas por Miami, Venezuela y no se que otros países.

Figura 3: Versión de Entiéndeme tú a mí Karl Hoffman

Ayer, fue el estreno en Madrid de la obra y, como no, estuve sentado en primera fila, viendo al nuevo ROM, los cambios de la nueva puesta en escena y, una vez más, a Eloy Arenas siendo haciendo de Chema Alonso. ¡Gracias!

Figura 4: Entiéndeme tú a mí Cartel actual con Daniel Ortíz

La primera de las cinco historias está disponible en esta URL: "Entiendeme tú a mi" y para los que queráis disfrutar de ella puedes comprar la obra entera en este enlace: Entiéndeme tú a mí

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maligno, ¿sabes tú algo más que el resto sobre la charla de Manuel Caballero en el bluehat (http://technet.microsoft.com/en-us/security/cc405107.aspx#EHD)?
He leído en el blog del tipo de noscript que podría haber una vulnerabilidad realmente gorda que al menos afecta a IE7 (http://hackademix.net/2008/05/09/misterious-ghost-stories/)

Muy guapa la historia que te dedica Eloy Arenas

Capi dijo...

Si que ha llovido si, me acuerdo que estaba escribiendo la obra cuando me instruias en el mundo del ORACLE alla por el 98,
esa mega-agenda
:_(
que tiempos aquellos.

(AGUDO)(アグド アルベルト)

Anónimo dijo...

[offTopic]
Una pregunta de licencias... la facu me ha dado un Vista Business que tenia instaldo en un portátil, peeero ese portátil se fue al garete así que compre otro con Vista Ultimate instalado. ¿Puedo usar la licencia que me dieron en la facu para virtualizalo con VirtualPC? Pregunto esto porque según tengo entendido -1licencia por pc sin posibilidad de cambiar- pero por otro lado hay un rollo que por cada licencia puedes tener 4 virtuales. ¿Puedo o no puedo?

Anónimo dijo...

Hola Maligno,

Sabes algo de esta noticia del Hacker Israelí que ha presentado un reto contra IE

http://aviv.raffon.net/2008/05/07/HappyBirthdayIsrael.aspx

http://www.kriptopolis.org/aviv-raff-caza-del-tesoro

Saludos,
Pi (π)

Chema Alonso dijo...

@anónimo,

no estoy puesto con el tema de Manuel Caballero, a las BlueHat no he asistido nunca :(. Si me entero pongo algo.

@capi...Agudito!!! Pásate a verme más a menudo perra!!!

@Utopiko, yo creo que depende de si es OEM o no, pero no estoy muy puesto. En teoría yo creo que se podría, pero no soy un experto en licencias...

@Pi, sí lo estoy viendo, veremos en que acaba el juego. Supongo que habrá mucha gente esperando el resultado.... Es una nueva forma de presentar vulnerabilidades. No Full-Disclousure, no Responsible Disclousure sino... Game-Disclousure..

En fin, cosas veredes. ;)

Anónimo dijo...

Eso de "15 minutos de gloria" es una teoría de Andy Warhol, el genio de la cuatricomía de Marilyn o Elvis, el individuo aquél que en la película The Doors ofrecía un teléfono de oro a Jim Morrison diciendo "con este aparato se puede hablar con Dios...".

Valiente botarate!.

José Antonio Tarifa dijo...

Estuve el sabado y me lo pase genial. Una obra comica para recordar.

Gracias por este apunte cultural Chema, todo un acierto.

Unknown dijo...

Estimado amigo la obra es muy buena me recuerdo que una vez la logre ver pero hace ya un tiempo me gustaria saber como se llama el libro para poder por lo menos poder leerla nuevamente por que es una obra genial.

Chema Alonso dijo...

@Richard, el libro se llama como la obra: Entiendeme tú a mi. Si tienes problemas para encontrarlo mandame un mail y te digo como conseguirlo.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares