sábado, mayo 17, 2008

Qué pelo más guay!

Hola tod@s,

hoy sábado, os voy a dejar otra recomendación para el Ocio en este día de Internet. Sí, hoy es el Día de Internet, así que estará lleno de "domingueros" por lo que vosotros, adictos al http, seres que conocéis la historía de la arroba, quien era Tanenbaum, Turing, Newman, no Paul, sino su hermano Von, Silver Surfer y que el Commodore 64 tenía un motor gráfico muy chulo, tenéis que dejar Internet.

Hoy no tenéis que conectaros así que, os tenéis que ir al teatro, y para los que estéis o vayáis a estar en Madrid, os voy a dejar una recomendación personal. La historía comenzó hace muchos años. En ese tiempo estaba impartiendo mi primer curso de seguridad informática. Era una formación para el INEM y yo estaba empezando a aprender cosillas. Allí, conocí a otro melenas de nombre Chema, que me dijo: "te invito al teatro, que unos amigos mios tinen una obra de teatro muy chula".

Hipo

La obra en cuestión se llamaba "Hipo" y estaba hecha por los Sexpeare. Allí descubrí a Rulo y a Santiago haciendo de Sadisfaction y Ravon, trabajando en la tienda de Pollas y Pomas, dónde todo estaba en venta "menos esta polla, esta polla no se toca!". Al final, el objetivo, no era otro que la Dominación mundial (cómo el de Spectra) y la pildora para conseguirlo se la comía el polícia autónomo (el detective privado). Ellos se metían en el cuerpo de él, para sacarla (se metían completamente) y descubrían que dentro del cuerpo humano se habla en argentino. Al final el detective se convertía en Godzilla. Sí, no preguntéis, así son las obras de Rulo y Santiago.

Un mix de todo

El descojone fue tal, que ví la obra unas tres veces. Después me apunté a ver la obra de "Sexketchs", dónde hacían actos cortos de una auténtica paranoia y en la representación que asistí yo, actuaba su ex-compi Fele Martinez, pero la cosa fue increscendo cuando asistí a ver la obra de "Hache". Frikis, escritores, asesionos, el silencio de los corderos y su puta madre. De flipar.

Hache

Ahora, están reponiendo, y sólo por unos días más, la obra de "Qué Pelo más Guay", tiene ya muchos años, pero no la había visto. En ella Rulo hace de Eddie, un negro blanco, hijo de una madre racista, que entra con Frank a vender una maleta de coca en una antiuga peluquería abandonada. Antes de llegar tienen un accidente de coche porque Frank se encuentra con la aparición de Andy Warhold que le dice que "the beginning is the end". En esa peluquería el baño es una máquina del tiempo (¿os suena de algún juego?) y... la paranóia es total. Son Rulo y Santiago haciendo de Rulo y Santiago.

Qué Pelo más Guay!

"A ver, dónde estamos, ah, sí, Frank se acababa de meter en el baño. Esto..., no mejor, Frank acabada de entrar al baño... que lo otro es confuso..."

La semana que viene continuarán con "For Sale" la última obra que tienen estrenada este par de dos, pero ahora, al principio de la obra hacen un "trailer" de su próxima obra, que estrenarán a finales de año que se llama "El título de esta obra no es mi madre".

For Sale

Dios, es una rayada, pero no puedo dejar de flipar cada vez que los veo. Si te anima, sácate una entrada y vete al teatro. Están en el Alfíl.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está guay el teatro Alfil. Estuve una vez y había hasta una barra con cerveza de verdad y todo.

Por si a alguien le pica la curiosidad vi a los Monty Pyton interpretados por el grupo Iguana.

Otra curiosidad: El lenguaje Python toma el nombre del grupo humorista.

Para recordar: la película "La vida de Brian" de los Monty Pyton.

Saludos.

Enrique Martin dijo...

A estos tios de sexpeare los he visto varias veces en el Alfil y me molan mucho. Había un tio gordito que ya no está con ellos que era como Alfredo Landa, pero en joven. Creo que fué el protagonista de la peli "Gente Pez" donde este goldito hace uno de los papeles principales y los otros de Sexpeare hacía algún cameo vendiendo dispensadores Pez.
Me llama la atención encontrar una referencia de este tipo en el Blog de un tipo de Spectra. ;)

Anónimo dijo...

Hoy los d.o.m. team han salido hasta en la tele, han pillado a estos chavales el día de internet, jeje, tiene gracia la cosa:)
Por si alguien no se acuerda, son los del deface a la web de IU, jazztel y otros, según dice la prensa amarilla, más de 21000 sitios web.
Ya se que no tiene relación con el post de hoy, pero no he podido resistirme.
Un saludo y suerte a los chavales, a ver si con suerte se reinsertan.
Aquí algunas de sus cosillas:
http://www.milw0rm.com/author/1066

Un saludo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares