viernes, mayo 23, 2008

Co-Speaker

Este año cumple los cuarenta, es del atleti y da más guerra de lo que vale. Cureta, rubito y marinero. Es José Parada, el abuelo, el Padre parada, el que me llama jipi, melenas, apirolao o cebollo. El que me levanta de los hoteles por la mañana diciendo: "Vamos, jipi, levanta, que vamos a llegar tarde...". Es mi compañero, es mi Co-Speaker.

Juntos hemos dado varias vueltas a España (y a los bares) y siempre buscamos la forma de enganchar una charla juntitos una reunión para hablar de seguridad o comilona.

Todo empezó aquel día que lo recogí para irnos a Zaragoza. Era su primera charla como Evangelista y cantaba conmigo. Yo había recibido una rama de "hierbas medicinales" que llevaba en el maletero y que animaba el habitáculo del coche y junto a otro compañero de anzandas ibamos cantando "Llevame a los bares más oscuros", para que el abuelo, por aquél entonces, Don José, se fuera aclimatando a su nuevo trabajo. A las 4 de la mañana, bailando Sevillanas en un pub de mala muerte un martes José dijo: "Joder, éste es el trabajo de mi vida".

Y de ahí en adelante, las Giras Technet de Seguridad, los Security On Sites, los Security Days, los eventos de Lanzamiento, Simos, ferias varias, orgías, cachondeos, comunas, etc... Es habitual que muchos den la charla sólos, pero yo si puedo, siempre prefiero darlas con un amigo, y José Parada siempre es mi primer Co-Speaker.

Este año no habíamos tenido muchas oportunidades de participar juntos en cosas, pero habíamos estado en el Lanzamiento de Windows Server 2008 juntos con aquello de los "5 minutos", en Blackhat y el Hosting Day hablando de 2008 + 7 (que la suma acaba en 5 pero no rima).

Ahora, llegando el verano, vamos a tener la oportunidad de hacer varias cosas juntos, que nos echamos de menos. El día 27 de Mayo estará conmigo en Móstoles, así que los que vengáis (no hay que registrarse, es gratis) nos veréis a los dos. El día siguiente vamos a Valencia a dar una charlita que, sospechosamente, ha sido planificada el día antes de que comiencen los campeonatos del mundo de navegación en Valencia, dónde, curiosamente, el Padre Parada compite (¿es o no un pájaro?). Después estaremos juntos en la Formación Técnida de Auditoría y Seguridad Informática, dónde José Parada va a participar y después de eso... nos vamos a ¡Las Vegas!.

Defcon 16

Sí, hoy hemos recibido el mail que nos confirma que hemos sido seleccionados para ir a cantar a Las Vegas en la Defcon16 así que, siguiendo el consejo que nos dio un viejo, siempre procuramos "disfrutar estos momentos, que nunca sabes cuando se van a acabar".

Si vienes a algún sarao... nos vemos.

Saludos Malignos!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Welcome to las Vegas, WelCome to Tijuana!!!!!!!!!! leleleleleeeee

Que cabr..n!!!!!!!!!!

Enhorabuena, esto de estar al lado del mal siempre tiene cosas buenas

Anónimo dijo...

Wow! Defcon mola :)

Que por cierto, este fin de semana son las rondas de calificacion para el CTF (Capture The Flag). Esos de los retos.. que se animen a jugar :P http://kenshoto.com/

Anónimo dijo...

Bueno, queria decir la semana que viene, el dia 30 :P (para los que se habian emocionado)

Asfasfos dijo...

VIVAAAAAAA LAS VEGAAAASSSS!!! VIVAAAAAAA LAS VEGAAAAASSS!!!

Que cabrones!!! Como os lo vais a pasar allí!!!

Francisco Oca dijo...

Que locos !! Ya no solo vais a dar la vuelta a españa tmb al mundo.

penyaskito dijo...

¡Enhorabuena cabrones!

Y a eso lo llamáis trabajar...

Anónimo dijo...

enhorabuena!!!!

ya sabes, lo que ocurre en las vegas se queda en las vegas :)

yo estaba seguro que despues de la ponencia en blackhat estos de defcon no tardarian en aceptarte..

suerte! y a acabar con ellosssss arrggtthh

Trancek dijo...

Vais a tratar de nuevo el ldap injection y blind no?? Tengo que hacer una recopilacion de todo el material jeje:P

Anónimo dijo...

QUE CABRONESSSSSSSS!!!!!!
SI SEÑOR, CON DOS COJONES!!!!!

Enhorabuena, Blackhat, Bronxtoles y ahora al Defcon... impresionante, que envidia (insana por supuesto, jeje)

Joder con el Blind ldap injection (porque irá de eso no?)

Ya nos contarás :-)

Anónimo dijo...

ENHORABUENA Y A DISFRUTAR DE LAS VEGAS. REGLAMENTARIO TRAJE DE ELVIS PARA EXPONER Y/O CARETA DE NICOLAS CAGE

Chema Alonso dijo...

Hola a todos!!

La charla que vamos a dar allí no es la de LDAP Injection & Blind LDAP Injection sino la de Time-Based Blind SQL Injection using heavy Queries & Marathon Tool.

Esta herramienta es el juguete POC del método y ya os contaré más sobre ella...

Saludos Malignos!

Anónimo dijo...

Felicidades. Cada vez estás cogiendo más caché (de 3 nivel?).
El caso es que en el blog siempre pones lo guay que te lo pasas y lo de salir de fiesta etc, y mola porque para putadas ya tenemos las de cada uno.

Te propongo también que alguna vez cuentes alguna putada que te haya pasado (con el trabajo, claro) o como de duro debe ser llegar a poder hablar en Black Hat o en el Defcon.

Que sí, que a mi me mola esto también, un poco (esto es un eufemismo) adicto quizá, pero a veces estoy cansado, puteado, quemado... Más que nada por si hay alguno que piensa que es fácil "saber" de ordenadores, y todo el trabajo que hay detrás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hey, que penyaskito, asfasfos o algún otro asiduos (y supongo que coleguillas del Maligno) del blog no se sientan aludidos. El comentario no va por ellos, sino por algún chavalín o tecnicoless que crea que esto es siguiente-siguiente y punto.

Anónimo dijo...

Felicidades tio/s!

@david: que va! si saber de seguridad es muy fácil hoy en día, ¿no lees al edance?

David Carrasco dijo...

No dejo de alegrarme con todos tus éxitos, constantes y mayores día a día.

Enhorabuena, te mereces esto y más.

¡Abrazos desde www.heroescertificados.com!

Anónimo dijo...

Si ya lo dijo mi abuela cuando le enseñé tu blog: "Este Chema es un crack".

Anónimo dijo...

Felicidades por la noticia!!!

El abuelo es como el vino....

Sauron

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares