jueves, enero 13, 2011

No te fies de las rubias

Que me pasen estas cosas a mis años no tiene perdón de Diox. Esto me pasa por dejarme embaucar por una rubia. Ya me lo decía mi mamá: "Josemaricariño, no te descuides con las mujeres que te lían, que tú eres mu' tonto..." y así me veo ahora.

La historia es que Yolanda, la "rubia" de Panda que está dando guerra todo el día en el "twitel", me invitó, por teléfono, al Security Bloggers Summit. El evento era en Madrid, el 3 de Febrero, así que no tenía que viajar,tenía hueco en la agenda y hacía mucho tiempo que no hacía nada con Panda, ... y Yolanda es rubia.... así que acepté verbalmanene sin seguir los consejos de mi madre ni preguntar nada más.

Como soy un desastre y estoy metido en mil películas, la cosa se quedó ahí y no me acordé de ello hasta que me persiguió para que enviara mi foto y un breve resumen biográfico. "Sí, sí, no te preocupes, te lo envío ahora en un minuto".

Y ya está, ahí se quedó todo, hasta que ayer, cuando cerraba la fecha del Evento de Sevilla de la Gira Up To Secure 2011, me dio por pensar... "coño, ¿y a qué hora hablo yo en el evento de "la rubia"? a lo mejor puedo ir el mismo día para Sevilla..." y cuando entré en la lista de ponentes el lado oscuro se apoderó de mí en una tétrica imagen ,como cuando Luke entró en el árbol de Dagobah. No me lo podía "de creerl".

Él, "The Man", el hombre que descubrió los atajos de teclado en Windows en Noviembre de 2006 y que dio la voz de alerta sobre la caída de Google, estaba en el evento. No, mejor aún, Él solo puede ser la keynote, y el tema... por supuesto algo que Él domina CiberGuerra y CiberTerrorismo. }:O

Ajarl!!, después de semejante susto, pensé... "me he debido equivocar", yo debo estar en otro evento... pero no. Así que llamé a la "rubia" por teléfono y le dije:

"A ver chata, esto es Security Bloggers Summit o Security Técnicoless Summit".

"No, no, si también va Rubén Santamarta, es de periodistas y bloggers de seguridad", contestó.

Yo pensé para mí, "claro, esto debe ser porque 48bits y El lado del Mal deben ser como el ABC, La Gaceta o El Penhouse, medios de comunicación, y bueno es normal, porque hay más gente en la mesa y..."

Además de Rubén, al que llamé por teléfono para pedirle que me cuidara, también estará Elinor Mills, que es una muy buena periodista, Josu Franco y Robert McMillan que su CV dice: "He writes about computer crime, security products and the ongoing fight by IT professionals to stay one step ahead of the hackers. [..] and holds the dubious distinction of being one of the few people to have fired guns with free software pioneer Richard Stallman." }:O

El caso es que al final, si me dicen que voy a estar en una mesa de debate hablando con Rubén Santamarta, al lado me esperaría tener al Dab entre los contertulios, como pasó en el DISI del 2009 y no a Él, pero...

Eso sí, al acabar hay botellón y pizzas... digo, perdón, que esto no es la LaCON, hay "Cocktail/dinner and networking". En fin...si ya me lo dijo mi mamá, así que me merezco todo lo que me pase por fiarme de las rubias.

Saludos Malignos!

25 comentarios:

Juan Antonio Calles dijo...

Pobre Quique... la de hostias que le van a caer...

Atamagl0 dijo...

Buaa, buaaa, me lo voy a perder, me pilla en Mexico. Con la de leches que habrá! Espero que lo graben y así nos podamos reir después.
@maligno esperamos la crónica el día después

a0rtega dijo...

xDDDDD
Allí nos vemos Maligno!

Miguel Sierra dijo...

jajaja yo te entiendo, las rubias también ejercen un poder especial sobre mí ;)
Muy bueno el post, me reí mucho!

kabracity dijo...

Ya sabes, cuando estéis en la mesa redonda, sueltale que el otro día pensaste que todo internet se había venido abajo seguramente por un ataque masivo de anonymous, pero que luego te diste cuenta de que el perro te había mordido el cable del teléfono.

Y de paso que el otro día descubristes una combinación de teclas nueva, "ctrl+c"&"ctrl+v" :D

¡Quiero ver volar las pullas!

Anónimo dijo...

Hola!

Jajajaja, la de piñas que van a caer, pregúntale en público, algo sobre el ping :p

DvD dijo...

No nos engañes Maligno, si fuese morena hubiese pasado exactamente lo mismo...

salu2!

jcanto dijo...

no creo que vaya a haber 'enfrentamiento' pero, en cualquier caso, disfrutare viendo lo que ocurra :)

Marcelo Rivero dijo...

Chema! la verdad que todo un maestro en esto del blogudeo usted eh!

En un solo post lograste informar, promocionar y todavía justificarte con algo que no tiene mucha justificación, pero que quedo tan divertido que con las sonrisas que se escapan al leer el post tapan todo.

Aplausos, solamente aplausos para usted y espero ver el retruque interminable y demoledor que lo caracteriza.

Salu2
Marcelo.

Yolanda dijo...

Aquí la susodicha rubia, por alusiones (jejejejeje). "Josemaricariño..." deberías haber hecho caso a tu madre: las rubias somos una mala influencia siempre!... Y cabe añadir que eso te pasa por no sacarme en el calendario tórrido, que en seguridad somos pocas chicas. Pero las que "semos", "semos la leche" ;-)
No, en serio, que va a estar muy bien...¿Qué sería de una mesa redonda sin debate y puntos de vista enfrentados? Todo paz y armonía?? Ná, caña! Así que no os lo perdáis, chic@s, merecerá la pena. Y para los que estáis fuera de Spain, grabamos vídeos y luego los editamos para que no os perdáis ningún detalle.
Gracias, Chema. Me he partido con el post. Nos debemos una copa!
Yoly ("la rubia")

Anónimo dijo...

Na, seguro que al final te rajas y vas en plan formalito ;)

Un saludo.
Manolo

Alejandro Ramos dijo...

No tenía muy claro si ir, pero ya he sacado mi ticket y me llevaré una bufanda, camiseta y una mano gigante de esas que se ven en los partidos para animar.

Ojo con el enfrentamiento que mientras tu le explicas lo que es un tracert, lo mismo el te enseña algo de educación!!! ;bb

Brixton_Cat dijo...

Muy bueno el post! Además de los comentarios y la replica por alusiones, que ya es la guinda... Maravillas de la web 2.0 xDDD

CentOS dijo...

xDDDDDDDD

Dale dos hostias de mi parte..

Saludos!

Wi

Román Ramírez dijo...

Tanta rubia, tanta leche, tan pocas mujeres en "seguridad" y luego... ¿no os apuntáis a la Rooted?

Espero que la venganza del Maligno sea tan terrible que os cambie el color del pelo a las rubias por un pelirrojo sangre...

Y en el calendario, marzo concretamente, tenéis a la morena élite del mercado de la seguridad :)))

FilEMASTER dijo...

Que sepas que esto es cosa del karma por no haberme firmao el calendario torrido...

Y como toy enfadao, si luego ÉL se cabrea y te quiere partir la cara (aunque no se si ÉL se rebajaría a ese nivel) no te pienso defender hasta por lo menos un ratito despues... ala :/

PD: si hay video yo quiero!!

H dijo...

Inscrito.
No puedo pasar la oportunidad de ver como aprendes al lado de uno de los grandes... "Ph.D."...

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón, pero no educación.

FilEMASTER dijo...

O puede que otros no tengan sentido del humor...

eh

eh

eh

eh

eh

eh

eh

eh

Lois,

Este no es mi vaso de batman!

Ole dijo...

@dab he pensado lo mismo, en concreto lo de la mano gigante de gomaespuma con el dedo en posicion de "uno" que se puede ver en deportes eeuuenses como baseball, furgol eeuuense y aplastar coches con un big foot.

¿Donde se vendera algo tan imprescindible para el dia a dia como eso? :s

David dijo...

La verdad que me gustaría poder verlo, y tendría que ser en vídeo, porque en directo no va a poder ser. Esto tiene un poco de salsa rosa...

Oye, y después de montones (bueno, sólo algunos) posts poniendo a parir a este tío... no es plan que le des un puñetazo, pero como simplemente no digas algunas de las cosas que has escrito (mucho tiempo ha) en este mismo blog, a la cara, vas a quedar como cobarde capitán de la sardina.

Te seguiremos con atención, va a estar muy interesante.

David dijo...

Por cierto, ÉL es cabeza de cartel y tu estás de 4, y no está ordenado alfabéticamente (evidentemente). Na... pelillos al mar. Mis felicitaciones a la rubia :)

tenderodigital dijo...

Que putada que ese día no me puedo escapar del trabajo. Espero que tengamos el vídeo luego para verlo, es para no perdérselo.

Yolanda dijo...

@Brixton_Cat ;-) Gracias!
@Roman Ramirez tienes razón! Le debo una visitilla a mis amiguetes...
@David no hay ningún orden particular de participantes, pero le subiremos, para que se sienta mejor, jejeje. Gracias!!
Oye, lo de la mano con el dedo es bueno... no sé dónde se encontrará, pero en alguna tienda de artículos de broma fijo... A ver si podemos llevar algunas ;-)

Anónimo dijo...

TOOOOOMAAAA!!! podemos resolver todas nuestras dudas!!

http://comunidad.diarioinformacion.com/entrevista-chat/2018/Tecnologia/encuentro-digital-con-enrique-dans/entrevista.html

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares