lunes, noviembre 26, 2012

Hacker Épico. ¿Para cuándo la película?

Me lo bebí. No pudo ser de otra forma. Como ya os conté, el viernes recibí la mercancía y comencé con la lectura del libro el mismo sábado por la tarde-noche y en menos de 24 horas había devorado el libro de Alejandro Ramos (@aramosf) y Rodri (@rodripol). Sí, sé que es una putada el que os cuente esto porque aún no lo podéis leer ninguno de vosotros, pero lo cierto es que la historia engancha. Eso sí, no es un libro sobre como hacer pentesting, sino un pentester resolviendo una novela de acción a golpe de hacking. Genial.

La historia te atrapa desde el principio - a mí me han recordado las historias de novela negra de Andreu Martín -, y mantiene la tensión capítulo tras capítulo, con lo que consigue tenerte pegado a los acontecimientos notándose en cada página esos años y años de afición de Rodri a la novela negra pura y dura.

Como es un libro donde el protagonista es un hacker, las explicaciones técnicas son impecables - no como cuando Lisbeth hacía nosequé -  , y enseñan cómo utilizar todos los conocimientos para resolver puntos de la novela con total realismo usando Shodan, Metasploit, Virus Total, Forense de Windows, Forense de dispositivos móviles, Backtrack, etc... Tan trabajada está la parte técnica, que todas las demos son en real, y para poder resolver la trama Alejandro Ramos ha tenido que descubrir varios 0days que van publicados en el libro para dar mucha más veracidad a la historia. - Es la primera vez que encuentro la publicación de un 0day en una aventura de acción. Me encantó - 

Ha sido larga la espera, pero ha merecido la pena, y he disfrutado este libro mucho, mucho, mucho y haré todo lo que pueda para que podáis tenerlo antes de navidades en vuestras manos, porque os garantizo que lo pasaréis en grande si os gusta el hacking y la novela negra. Me pasaría varios posts contando los detalles cruzados, las referencias a la vida real, y los chistes cabrones de humor negro que contiene, pero me mataríais si os jodiera cualquier parte del libro por spoiler, por lo que prefiero callarme.

De hecho, el libro acaba... pero te deja con ganas de más, así que ya les he pedido que me escriban la trilogía }:)) Alex y Rodri... ¿Cuando tengo el siguiente libro y para cuándo la película? 

Saludos Malignos!

Update: Tienes mucha más información en la web que se ha hecho del libro Hacker Épico

13 comentarios:

DeCoDe dijo...

Estais tardando y en publicarlo

Unknown dijo...

Estimado ! no has dicho como se llamar el libro !

torrescrack dijo...

Estamos en espera de la publicacion :D

n0ipr0cs dijo...

Como se titulara?

deese dijo...

/!\ SPOILER ALERT /!\

Anónimo dijo...

bah! tampoco será para tanto, os interesa hacer publicidad para venderlo, las buenas obras se venden solas ... lo siento, pero es mi sensación ...

Alexandro Sánchez Bach dijo...

¿Cómo se llamará el libro?

Alejandro Ramos dijo...

Buenas!

Esta es mi primera crítica!! eres el paciente 0! (realmente el 1, que ya hubo un lector por ahí oculto entre las sombras)

Muchas gracias por la entrada, celebro que te haya gustado tanto y que te hayas comido 300 páginas en un finde :DD. Mañana lo publicaré yo en sbd ;)

El libro se llama: Hacker épico. Como el título del post.

Jesús M. dijo...

Qué buena pinta!! Estaremos atentos para pedirlo en cuanto lo publiquéis.

Un saludo!
Chen.

Madrikeka dijo...

uyyy....creo que ya se cual va a ser mi regalo de cumple...:D

Anónimo dijo...

Que mejor 'merchandising' que ponernos los dientes a lo 'crepúsculo'... jejeje

Que ganas de leerlo...

Anónimo dijo...

Hay una fecha aproximada de publicación? Gracias.

miniminiyo dijo...

Sin duda alguna estamos a al espera de la obra,saldra en formato e-book o solo papel o como lo hareis?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares