lunes, junio 10, 2013

Atacando a la DMZ desde una impresora de Internet

Un lector del blog me pasó un hilo en 4chan en el que hablaban de un fallo de protección de las impresoras HP publicadas en Internet que permiten imprimir archivos desde una URL de Internet. Para encontrar estas impresoras expuestas en Internet es fácil hacer algo de Hacking con Buscadores para localizarlas. 

Figura 1: El hilo en el foro de 4Chan sobre este tema

Esta opción permite no sólo que alguien desde fuera haga uso del papel de tu impresora, te lance un ataque de D.O.S. o sea una incomodidad, sino que además, la impresora realiza la petición a una URL de Internet, con lo que se pueden plantear ataques a la Intranet o la DMZ - por ejemplo con una URL de ataque con un SQL Injection, o hacer un hacking similar al de los buscadores con arma de destrucción masiva.

Figura 2: Atacando una URL interna con SQL Injection usando la impresión desde URL
Por supuesto, además de que es un fallo de configuración claro en la implantación de las impresoras, por defecto esto debería estar capado con contraseña de administración, además de que deberían venir todos los modelos de impresoras con panel de administración web con un fichero robots.txt que evitase la indexación en los buscadores que respetan estos ficheros.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Carlos Cano Garcia dijo...

Muy interesante!! Pero ten cuidado Maligno que en la captura de pantalla "Figura 2" has tachado la dirección IP víctima pero en el menú encima de "hp LaserJet 4250" te has dejado la IP de la máquina... y se puede acceder ;)

Carlos Cano Garcia dijo...

Ah, por cierto, creo que desde /hp/jetdirect se pueden configurar las entradas necesarias para dar acceso únicamente a las IP que tú quieras.

Anónimo dijo...

¿La inyección sql afecta al servidor que aloja la web de la impresora o al cliente en donde se imprimen los documentos?.

El Mago dijo...

Hola, y mira este con las xerox:

inurl:jobs/index.dhtml

Anónimo dijo...

Muy buena esta vulnerabilidad, estoy aprendiendo muchisimo y para estar mas concienciado.

Pero si no me equivoco, una vez detectado este agujero, sólo se podria atacar a la impresora (ponerla a imprimir o apagarla por ejemplo), pero no se podría hacer nada más, aunque esté en red... ¿me equivoco?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares