viernes, junio 21, 2013

Documental: Acoso en la sombra

Ayer el programa Crónicas emitió el documental "Acoso en la Sombra", dedicado al triste mundo de los depredadores por Internet que acosan la intimidad de las personas por Internet. Delitos como el grooming, el robo de identidad, el acoso o la pederastia se han volcado en la red, creando comunidades virtuales en Internet donde habitan algunas veces con el sentimiento de total impunidad.


El programa trata temas de actualidad que creo que todo el mundo debería tener presente. En él participan víctimas y profesionales que analizan algunos casos reales. Creo que todos debéis ver el reportaje.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Unknown dijo...

y estos delitos realmente se pagan? porque yo veo que la justicia en este país esta igual que los políticos muy pero que muy lejos de la realidad.

Anónimo dijo...

Los jinetes del Infocalipsis cabalgan de nuevo...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Chema por tus valiosas aportaciones respecto a la seguridad en Internet.

En varias oportunidades les he reenviado links tuyos sobre aspectos de seguridad, para que vean de la mano de un gurú en seguridad los peligros que existen.

Te felicito por los minutos de tu tiempo que les has dedicado a las charlas en institutos a nuestros adolescentes, gracias y mil gracias.

Gracias por ser un buen informático en el lado del mal, para ayudarnos a vivir un poquito más seguros.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Como siempre un buen documental con gran poder de concienciación en un canal y hora nada acertados. Gracias por el aporte y difusión!!

F4l53-19 dijo...

Capto la indirecta, gracias por cortarme el pedete Chema, estoy en un bar tomándola y ya con el documental se me ha cortado el rollo.

En serio, te acoso porque me mola dar cañita a los "chicos buenos" pero luego sabes que para combatir al mal mayor estamos siempre preparados.

Un besito (sin maric**adas)

¿Como has pasado el Jet-Lag?

Unknown dijo...

Este comentario tal vez encajaría mejor en el post "No te fies de un extraño, aunque lo veas por la webcam", pero como los comentarios en mensajes antiguos suelen quedar en el olvido, lo pongo aquí:

¿Sería un buen consejo para los chavales que comprueben que quien está en la webcam es quien dice ser pidiéndole que haga algunos gestos concretos? En plan "marca tres con los dedos y tócate la oreja izquierda". ¿Sería eso suficiente para confiar en que la persona es quien dice ser o incluso eso se puede sortear?

De hecho, se me acaba de ocurrir una idea: una página web que genere, por ejemplo, tres números del uno al cinco aleatorios (o al diez). Uno va a la página, obtiene la secuencia, y pega el enlace temporal en el chat, y la otra persona, a modo de saludo, marca esas tres cifras con los dedos. O incluso que la propia aplicación de videochat lo genere al iniciar la conversación. Si se pudiera de moda usar ese protocolo a modo de saludo lo de suplantar la webcam sería más difícil.

¿Se puede mandar un correo a facebook, google, skype, etc para sugerírselo?

Anónimo dijo...

Hola Chema, necesito tu ayuda, necesito que me des tu opinión, sobre un par de líneas de codigo. Te las puedo copiar aquí? no son más de 20 líneas, en Smalltalk. Gracias. Un saludo de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Porque cojones los gobiernos y demás asociados espían a todo el mundo por igual, en vez de ir a por estos delincuentes. Que hemos echo nosotros para estar tan vigilados y estos delincuentes ahí, viviendo la vida y jodiendo a las personas

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares