jueves, marzo 15, 2018

WhatsApp amplía el tiempo de borrado de mensajes y elimina el Leak de privacidad con la lectura de mensajes

A principios de año os hablé de un pequeño leak de privacidad en WhatsApp que permitía a cualquier emisor de un mensaje conocer si la persona lo había leído o no, siempre dentro del tiempo de 7 minutos que permitía la herramienta borrar un mensaje remotamente. Pero ya no funciona, porque WhatsApp ha cerrado el leak.

Figura 1: WhatsApp amplía el tiempo de borrado de mensajes
y elimina el Leak de privacidad con la lectura de mensajes

Con la última versión WhatsApp ha ampliado el tiempo durante el que se puede eliminar un mensaje a 2^12 segundos. Es decir, a 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Después de ese tiempo, un mensaje solo puede ser eliminado en la copia local, pero no remotamente. Esta información del límite temporal no se encuentra en las FAQs de WhatsApp, así que puede cambiar en el futuro.

Figura 2: Información de borrado de mensajes en FAQs de WhatsApp

Con este nuevo tiempo se ha quitado ya la opción de que el mensaje sea eliminado "Solo si el mensaje no ha sido leído", y cuando se elimina se pone eso de "Este mensaje ha sido eliminado" que está haciendo las delicias en las conversaciones de pareja con el "¿Qué ponía?".  

Figura 3: Opciones de borrar para todos cuando no ha pasado el tiempo
(no importa si lo ha leído o no)

Así que, con el cambio de comportamiento, ya no hay leak desde la app del emisor que confirme si el mensaje ha sido leído. Durante el tiempo que se puede borrar el mensaje remotamente, aparece el menú de borrar de todos. Una vez pasado el tiempo, solo se puede borrar de la copia local.

Figura 4: Pasado el tiempo, solo se permite el borrado local

Eso sí, aún funcionan otros trucos como los de los grupos o los mensajes de audio, algo que la gente sigue utilizando. Uno menos.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Abraham Gonza dijo...

JAJAJAJA, es curioso e interesante conocer estos detalles de una aplicación tan usada como es Whatsapp, yo diría que la más usada en el mundo ahora.

Tus publicaciones siempre interesantes Chema, nunca te había escrito y llevo siguiéndote años, pero tu calidad lo merece.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares