miércoles, mayo 02, 2018

Un plan alrededor de la Gran Vía de Madrid para recomendar

Pocos son los días en los que dejo que el azar llene mis horas, así que normalmente tengo un plan para sacar el máximo provecho de los días. Madrugo para robarle horas al reloj, y exprimo los segundos para poder hacer dos o tres cosas en lugar de media. Ayer fue uno de esos días donde el día se llenó de cosas curiosas y divertidas. Y como están disponibles alrededor de la Gran Vía de Madrid, y están aún para todos, os los voy a compartir.

Figura 1: Un plan alrededor de la Gran Vía de Madrid para recomendar

Lo cierto es que el día giró alrededor del musical de El Rey León que está aún en la Gran Vía de Madrid. Es un musical al que llevar a Mi Hacker & Mi Survivor con amiguitas, y para el que un par de meses atrás hubo que comprar las entradas. Para el día 1 de Mayo. A mí personalmente me gustan mucho los musicales, y éste en concreto había tenido la suerte de verlo en New York en uno de mis viajes a la capital del mundo, y me pareció más que apropiado para que lo vieran los niños.


Y así comenzó el día, con el musical de El Rey León como gran acontecimiento del día, pero por supuesto, hasta las 20:00 horas había mucho día, así que comencé pronto mi actividad para llenarlo. Primero contestar el correo, postear, leer los RSS, y vestirse de deportista para ir a hacer deporte un poco. Si los días te regalan un cielo azul, un sol que calienta con la puntita de los rayos, y un aire fresco que acaricia los pulmones, sal a ver el mundo.

Después, ducha, y corregir exámenes de mis chicos del Máster de Seguridad Informática de la UEM, que están esperando sus notas con muchas ganas. Así que hasta que llegó la hora de la comida aproveché para corregir un poco más de la mitad de sus exámenes. A ver si este fin de semana que viene tienen ya la lista completa con sus resultados.

Y para la hora de la comida, en pack con muchos niños y amigos pusimos rumbo a la Gran Vía para comenzar el plan de día del que os quiero hablar. Parando primero a comer en un restaurante que es un clásico de esa zona y que muchos aún no conocen. El restaurante italiano Da Nicola, del que soy fan de muchos platos, de su pan con aceite, y en el que he ido a cenar con amigos muchas veces, incluido con Kevin Mitnick. Tiene la ventaja el restaurante de que el Parking de los Mostenses está justo en la puerta, así que para llevar a niñ@s es un sitio seguro. 
Una vez acabada la sobremesa, con tiramisús y brownies de por medio, era momento de llenar la tarde hasta la hora de la representación, así que pusimos el timón en dirección el Edificio de Telefónica en la Gran Vía. Quería aprovechar para subir al torreón del edificio, para ver Madrid con una de las vistas más bonitas que hay, desde el reloj de la torre.


Por supuesto, aproveché para pasar y visitar Wayra Madrid y recordar mis inicios en la mesa donde comencé con mi equipo de Talentum, hace ya más de 6 años, mi andadura en Telefónica. Sorprendentemente, allí estaban al pie del cañón algunos emprendedores, entre otros un par de chicos de 3ants, una empresa a la que le va muy bien y no por casualidad. Ahí estaban trabajando para sostener el castillo.


De ahí nos bajamos a la Tienda Telefónica de la Gran Vía, donde abierto al público están expuestos los trofeos internacionales que han conseguido nuestros equipos nacionales de fútbol. La Eurocopa de 1964, 2008 y 2012, junto con la Copa del Mundo de 2010. Una foto que no te puedes perder si pasas por esa zona.


Además, en la Tienda Telefónica hay una extensión de la obra de El Rey León. Allí hay una exposición con algunos de los trajes de vestuario utilizados por los actores de la obra. Puedes ver de cerca el traje de Mufasa, de Simba, de las cebras o los pájaros, por citar algunos. No solo eso, sino que además los niños pueden participar en talleres de creación de vestidos, en cursos de maquillaje para los más pequeños, y además vivir la experiencia de la escena mítica de la obra metido en un mundo de Realidad Virtual. Aquí tienes la info para que puedas llevar a los más pequeños.

Figura 8: Exposición de El Rey León en la Tienda Telefónica de Gran Vía
Pero no acaba ahí la cosa. Además de ver Los Trofeos Internacionales de la Selección Española de Fútbol, y de disfrutar la Exposición de El Rey León en la Tienda Telefónica, salimos y empalmamos con las exposiciones del Espacio de la Fundación Telefónica que está a cuatro metros, para ver dos cosas más que podéis ir a visitar.


La primera es la Exposición de la Historia de las Telecomunicaciones, donde además de poder hacer un recorrido por los sistemas de telégrafos originales, o las primeras centralitas de telefonía, puedes ver algunas piezas únicas, como esta Máquina Enigma K-356 de uso comercial que es propiedad del Museo del Ejercito.


O esta otra máquina de cifrado "Clave Norte" o "Clave San Carlos" que también está expuesta para que podáis ver cómo se aplicaba la criptografía a las comunicaciones militares. Algo que en el libro de Cifrado de las comunicaciones se explica en detalle, pero que mola verlo tan cerca e imaginarte a los soldados insertando los mensajes importantes.
Pero aún no acaba el día, si te gusta la tecnología, aún te queda subir a la Cuarta Planta del Espacio  de la Fundación Telefónica y reservar una pequeña visitar de media hora para probar sistemas de Realidad Virtual, Realizar Aumentada y Realidad Mixta  con la muestra que hay en el espacio sobre la Realidad Extendida. Allí puedes probar los sistemas de Samsung y Lenovo, además de tirarte con un skateboarding y sentir lo que se siente en un descenso.

Y después de tomar un café relajante en la cafetería del Espacio Telefónica mientras las niñas perseguían las holografías impresas en los cristales de la barandilla, fue momento de encarar la ruta al teatro. Lo que no me imaginé yo el día que compré las entradas es que a esa misma hora iba a estar jugando el Real Madrid el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el gran Bayern de Munich. Por suerte, llevaba Movistar+ en mi smartphone y estuve sufriendo a ratitos por la muerte de Mufasa y a ratitos por los goles y ocasiones del Bayern.


Así que, si quieres hacer un plan para este fin de semana alrededor de Gran Vía, recuerda que tienes todas estas cosas por allí. Y si no es un Rey León con niños, un monólogo en la Chocita del Loro de Gran Vía con una cerveza o un Mago Pop siempre son un gran plan antes o después de cenar.

Saludos Malignos!

PD: No hace falta que os diga que el centro de Madrid tiene mil cosas que ver, yo solo os he dejado algunas que me gustan a mí y que tienen que ver con cosas que hacen mis compañeros, y que hicimos ayer. De Madrid al cielo.

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares