viernes, septiembre 15, 2006

Juez Maligno

La Seguridad es Importante, un sistema inseguro puede permitir a malechores que te mangen pasta, o que un macarra te toque los webs o cualquier otra cosa, o simplemente enrede contigo.

Convencer a la gente de los riesgos de un sistema inseguro es siempre difícil, los mitos de "¿quién me va a atacar a mi?" o "Da igual, "yo no tengo nada importante en el ordenador" los he oido más veces que guiskises con cocacolas me he tomado.

Ahora, parece, que los ordenadores van a juzgarnos, y en China, van a decidir si aplicar o no la pena de muerte en los juicios:

Ordenadores decidirán, a lo Emperador en el Coliseo!

Esto empieza a acojonarme. Ya no hablo de las implicaciones Matrix de la historia, imáginaos que con la lógica borrosa, la inteligencia artificial o lo que fuera, se empezara a juzgar todo en la sociedad. NOS DOMINARÍAN LOS CABEZONES!!!

Pero y ¿si alguien descubre un bug en un sistema y la justicia la impartiría, pues no se, algún black hacker? O mejor, que coño, imaginaos que os juzgo yo! a lo Judge Dredd, el Maligno dictamina que "Tú, macarra, debes morir" o cargarme a alguno de vosotros en plan Castigador por tomar drogas (ah, que vosotros no tomáis, no problemo). Ya me estoy viendo repartiendo castigos. mmmmm.

Ordenadores decidirá pena muerte en China.

Creo que definitivamente la seguridad es importante.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mangen = manguen. El Juez Maligno2 te castiga a escribir la palabra manguen 100 veces en papel y con bolígrafo o bien a que actives el corrector "h"ortográfico

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas que la nueva televisión del PSOE por internet sólo se puede ver con IExplorer. ¿Será posible que un partido que se ha convertido en el adalid del software libre en las autonomías que gobierna haya cometido semejante desliz?
Y no contentos, va José Blanco y se hace un blog en Blogger, nada de montarse un servidor Debian y alojarlo allí...
No entiendo na :?

Anónimo dijo...

Ostia qué miedo...

Me recuerda a ese cuento de Asimov en el que Multivac decidía, a partir de la opinión de un solo votante, el resultado de las elecciones de EEUU.

Chema Alonso dijo...

No se, no se. Quizás lo próximo será utilizar precognitivos como en Minority Report y lo último será una sociedad perfecta en la que nadie se emborrache, nadie eche un polvo donde no deba, nadie cuente chistes verdes y se prohiban canciones que hablen sobre las mamadas (como la de platero). No se si me mola esto. Vamos que habremos conseguido el objetivo, crear ordenadores para vivir "mejor".

Chema Alonso dijo...

troxer.
No se en donde gobierna, pero Usa Windows AD y solo tienes que hacer un telnet mail1.psoe.es 25 y te saludará un bonito Exchange Server 2003, eso sí, sin el SP2 puesto, pero es un bonito Exchange Server 2003. Y es que mola el Office 2003!!

Anónimo dijo...

wenas, la verdad eso de que un sistema se identifique así mismo con tan solo hacer una conexión... ¿Pa que coño vale?. Yo si soy el administrador de un servidor YA SE que sistema estoy usando (Si ni siquiera se sabe eso, dediquese a otra cosa) y sin embargo sirve de ayuda pa el que se quiera colar. Weno y lo de que no corra sobre Firefox, era lo que decia Maligno. El Linux queda mu bien para hacer campaña, pero a la hora de la verdad... lo que cogen los partidos pa que las cosas funcionen es... xD poz eso. Venga chau

Anónimo dijo...

Hace años no salio una aplicación que permitia a los protestantes confesar sus pecados via pc?

A donde llegó aquella iniciativa?

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares