lunes, mayo 14, 2007

10 cosas que un fan de linux nunca te dirá

Como me encanta cuando me río, y reconozco que en esta última vuelta por España me estoy riendo, a pesar de estar un poco agobiado de tiempo para todo. Ayer, estaba perdiendo el tiempo en Internet y encontré este texto que también me saco una sonrisa. Se llama 10 cosas que un Fan de Linux nunca te dirá que te va a pasar si instalas Linux. (la traducción del inglés es a vuela pluma)

10) Perderás tus habilidades atleticas.

09) Tu nuevo dios será Linus Torvalds y el te exigirá que quemes una copia de Windows cada primer lunes de Abril a media noche.

08) Venderás tu super PC para comprar una máquina 8088 porque “Linux no necesita una máquina tan rápida.

07) Pasarás 10 horas al día escribiendo cosas en la web como “Spectra es el Diablo”, “Linux es libre [gratis] como las cervezas”.

06) Serás despedido porque tu OpeOffice no abre la presentación de tu jefe durante una reunión intergalactica.

05) Perderás 10 días de tu vida para configurar Wine para jugar a un juego que sobre Windows tardarías dos clicks y sí, perderá frames.

04) Pobrarás 10`10 distribuciones de Linux y mientras tanto usarás Windows para hacer algo de trabajo.

03) Comprarás de nuevo tu super PC gastandote 10 veces más porque has instalado Gentoo y necesitas recompilar todas-las-fuentes-del-universo.

02) Tu cuenta de electricidad alcanzará nuevos records porque tú no puede ser superado por ese tipo del IRC en uptime.

01) Después de 5 años sin una vida real descubrirás que BSD es mejor.


Vale, es un texto muy maligno, pero...¿por qué será que me suena a que conozco alguno así? aunque en este país yo cambiaría a LT por RMS en la número 09.

Léelo completo en la siguiente URL:

Ten things a Linux Fanboy not tell you...

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no solo eso, sino que además tiene otras muchas inconveniencias como estas:
Otras

Anónimo dijo...

Muahhaha muy bueno xDD

FilEMASTER dijo...

:O ¿de donde sacas estas cosas??? revela tus fuentes :P

con lo bien que vendria algo asi en una de estas acaloradas discusiones...

PD: no tendras algo parecido pero de Mac :P

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA Muy buenos. Yo también conozco a alguna gente así XDDDDDD.
Maligno, mañana nos vemos, ¿no? ¿Llevo la cámara? No valla a pasar algo y no halla imágenes XD

Un saludo.

Chema Alonso dijo...

Peptio, eres malo!, muy malo!

;)

Anónimo dijo...

jeje .. pobrecitos de vosotros .. los windoseros .... me pregunto ... en caso de no existir GNU / Linux .... ¿ de qué podríais hablar ? .. ¿ qué otros temas de conversación interesantes os quedarían ? .... claro como no tendrías nada ni nadie a quien criticar ..... quizás os podríais dedicar a realizar cosas válidas para la sociedad .... no como hasta ahora ... ¿no ? .. es sólo una pregunta .....

A vuestros pies. ;)

Unknown dijo...

Muy bueno Maligno, me ha gustado, es bueno reirse de uno mismo. En la misma línea pongo un par de razones por las que usar Windows:

1- Formarás parte de una gran comunidad de usuarios. Por lo menos el 70% de los desktop son Windows

2- Facilidad en el manejo de TODO el software, todo. Con Windows Update puedes actualizar todo

A ver si encuentro 8 más y me sale otra típica lista de las 10 cosas que patatín patatán que sino queda mal.

FilEMASTER dijo...

Na tranqui anónimo, si la realidad es que tambien hacemos cosas productivas, lo que ocurre es que estas cosas las hacemos en el tiempo que vosotros utilizais para configurar vuestra distro de turno... Nosotros le damos a instalar y nos ponemos a ver que ha dicho el taliban de turno, que mola mucho esto de las instalaciones desatendidas :P

de todas maneras podriamos hablar de WPF, de silverlight de seguridad en paginas php y de infinidad de cosas mas... pero reconozco que el tema linux software gratis mola mas :)

Chema Alonso dijo...

Hola Benigno,

creo que Spectra tiene más del 70 %, creo que un poquito más. ;)

Respecto a lo de WU, lógicamente, si alguien ejecuta código en tu maquina tiene tu máquina y puede hacerse con cualquier cosa. De hecho son típicas las hijacking para los browser.

Respecto a tu comentario anónimo, a mi me da por emborracharme cuando no estoy trabajando, y cuando trabajo busco ganar dinero. El resto del tiempo, just for fun.

Saludos

Anónimo dijo...

Voy a ser maligno y añadir la nº11:

11) Despotricarás contra las 3D de Vista argumentando que las de linux son 20 veces mejores, para luego seguir utilizando tu shell en verde y negro.


Va con malicia, pero me resulta divertido que me discuten eso algunas personas que usan su apt-get desde la shell y que (casi) todo lo solucionan desde la consola.

PD: Que conste que me parece igual de hortera el sistema de ventanas de Vista y su alt-tab 3D que los de linux o Mac. Para mi el SO es una herramienta, para florituras tengo los videojuegos.

Anónimo dijo...

Cuando un usuario de linux exponga una razón de usar linux que no sea porque es "gratis" escuchare.

Los sistemas GNU/Linux están en la actualidad obsoletos (ya tuvimos bastante con MS-DOS!), no entiendo porque usarlo y volver al pasado.

Creo que no conozco a ninguno que no use WINE o otras herramientas para poder correr/ejecutar aplicaciones windows.

Linux actualmente es el pasado, en quince años la comunidad dirá.

txipi dijo...

@Sir2wp: comparar Linux con MS-DOS es demostrar así, abiertamente y sin complejos, tu superficial conocimiento de sistemas operativos. Ten cuidado, esto lo lee mucha gente ;-D

Muy buena también la de:

"Linux actualmente es el pasado, en quince años la comunidad dirá."

LMAO!!! ¿La siguiente cuál es? Espera, espera que tengo una muy buena:

"Mañana martes es el pasado, en 3 días la gente lo dirá"

X'DDDDDD

No, en serio, fuera bromas, es post está divertido. De hecho lo iba a publicar en mi blog de Software Libre, pero me niego a compartir un post con este pozo infecto de inmundicias pro-microsoft ;-DDDD (ya sabe Chema que lo digo desde el cariño y el respeto).

No hay cosa peor que un fanático, sea de Linux, de BSD, de Mac, de Windows o del Ayatolah Jomeini.

Al resto, cuidado con lo de la paja en el ojo ajeno (bukkake moment en la Biblia, OH MY!) y la viga en el propio y tal.

Be zen :-)

Anónimo dijo...

No tío no te confundas, estoy comparando en sentido de linea de comandos en la consola ;). Obvio que no en el entorno gráfico y demás..

Anónimo dijo...

Una de las principales diferencias entre LINUX y WINDOWS, es la funcionalidad. Para el usuario doméstico, es mucho más rápido y eficaz, emplear un sistema rápido y fácil de configurar y de utilizar. Esta ventaja que le falta a Linux, viene incorporada en Windows desde hace mucho tiempo. O es que los linuxeros creeis, que mi abuela, con 80 años, está dispuesta a aprenderse cómo compilar una aplicación??

Un saludo

Anónimo dijo...

akí como siempre van los listos que todo lo saben.

Existen dos bandos: los billgeits, y los linuxeros. Dentro de estos últimos, a su vez, existen dos subclases: los que saben de verdad, y los que no.

Dentro de los billgeits, evidently, hay también dos subclases: los patanes, y los profesionales.

Generalmente, los que no saben mucho, entran en guerras absurdas.

Por eso, cualquier que hoy día diga que Ubuntú no es capaz de acercarse a la potencia, interactividad, intuitividad, funcionalidad, sencillez de uso e instalación, facilidad de aprendizaje con una curva muy corta en el tiempo, entorno atractivo para el usuario, y estabilidad de Windows XP, o el más reciente Vista (el cual los linuxeros de pega se empeñan en criticar sólo porque Beryl es más mejor), es que ni han instalado ni utilizado Windows XP y/o Vista en su vida en un entorno doméstico o corporativo, ni por supuestísimo nuestro querido amigo Ubuntú.

¿Que Ubuntú es más inseguro? Lógicamente. Por sentido común. ¿Qué presupuesto maneja Ubuntú? ¿Cuál maneja Microsoft? El que no me entienda, es porque no quiere.

como bien dice "txipi", el fanatismo no es nada bueno ni en uno ni en otro extremo, y por eso no debe afirmarse nunca que algo es más bueno que otro PORQUE SÍ, porque es más bonito, o porque se cuelga menos.

La informática, como todo en la vida, tiene muchos matices, y muchos grises que no son ni blancos ni negros al 100%, y una tecnología debe ser valorada globalmente por muchos factores, entre ellos quizás los más destacables el valor añadido que aporte al negocio (hablando en plata, que gracias a ella ganemos más pasta en el mismo o menos tiempo si es posible), y el rápido retorno de la inversión -COMO SIEMPRE, LO PRIMERO LA PASTA-.

También existen muchos aspectos tecnológicos a valorar, y todos ellos serán los que determinen en un entorno concreto de trabajo, si Linux es guay, si Ubuntú es un truñaco, si Vista es el copón, o si Red Hat es Dios.

y si mi abuela de 80 años no usa el ordenador, no será porque Windows sea más fácil que Ubuntú, sino porque su nieto a lo mejor le enseña (¿o le vende?) uno u otro: entorno concreto de mi-abuela-juega-a-tocar-los-cojones-porque-jode-el-ordenador-y-me-llama-cada-5-minutos-y-encima-no-deja-propina.

PUNTO Y FINAL.

GRACIAS, POR SU ATENCIÓN.

Chema Alonso dijo...

Coño, que firme LinusTorvalds tiene su gracia, aunque después de la firma de Dans....

Menos sangre que todos sabemos que las cosas no son blancas ni negras, y creo que quedaba claro con lo de quemar la copia de Windows que es un texto gracioso, ¿no?. ¿No existirán de esos por ahí?¿no?¿verdad?.

Definitivamente, le he preguntado a mi abuela de 80 años y pasa en canoa de los ordenadores y lo único que quiere es que le quiten el regimen para poder comerse un Kiwi (verídico).

Anónimo dijo...

linuxTORVALDS: Veo que tu perteneces a perteneces a los linuxeros que saben de verdad...se nota. No te gusta el fanatismo pero terminas con "y si mi abuela de 80 años no usa el ordenador, no será porque Windows sea más fácil que Ubuntú, sino porque su nieto a lo mejor le enseña (¿o le vende?) uno u otro: entorno concreto de mi-abuela-juega-a-tocar-los-cojones-porque-jode-el-ordenador"

Oye pues menos mal que no eres nada fanático,jeje. Ah,a mi abuela le enseñaron a manejar Windows en un curso de la tercera edad, porque su nieto, pertenece a la subclase de los patanes...y de informática lo justo. ;)

Bye!

Anónimo dijo...

Sin duda son los comentarios clásicos de alguien que no tiene ni puta idea de informática ni ordenadores y ante su ignorancia solo sabe lanzar gilipolleces

Chema Alonso dijo...

Hola Xoxe!

si lo dices por mi tal vez pueda ser, porque aún estoy aprendiendo.
¿Tú ya lo sabes todo?. Si quieres te paso mi curriculo y me dices donde debo mejorar!.

si lo dices por el artículo original creo que no has captado el sentido del humor. Tiene mucha gracia, sobre todo la última la de 01) Después de 5 años descubres que BSD es mejor.

Es genial tio! divertidisimo. Desde el primer momento que lo ví me estuve tronchando. ¿A ti no te hace gracia? ¿Por qué? ¿Prefieres a la Pantoja? Ánimo, que todo es más divertido si se toma con humor.

Anónimo dijo...

...¿Que Ubuntú es más inseguro? Lógicamente. Por sentido común. ¿Qué presupuesto maneja Ubuntú? ¿Cuál maneja Microsoft? El que no me entienda, es porque no quiere. ...

Siguiendo esta lógica aplastante, el Barcelona tendría que estar jugando la final de la Copa de SS.MM el Rey y un modesto Getafe le pasó por encima cuando se veían en la final...

En fin, mientras ahorro para mi MacBock Pro uso Ubuntu, porque:
1º - Estoy hasta las narices de que Windows consuma más recursos que ningún otro SO.
2º - Porque cada vez que reinstalo tengo que volver a configurar todo. Esto en linux/unix se puede solventar de modo que el kernel solo se instale en una mini partición. Y si tengo que reinstalar solo me preocupo del kernel.
3º - Porque para gastareme una pasta en una nueva máquina para que corra un Windows con Vistas al futuro, ya me compro la máquina del futuro y trabajo con MacOSX que resulta que Visualmente es mucho mejor que Vista
4º - Seguridad??? No existen sistemas operativos inseguros, existen usuarios que no saben asegurar un S.O. o no se preocupan.
5º - Porque el 98% de los virus se desarrollan para Windows, el 2% para linux y no hacen daños como en windows, ya que la gestión de permisos del root que hace Linux la está incorporando ahora en Vista. Me río yo cuando veo pedir en vista la contraseña del administrador para editar un fichero de configuración. Eso lo ví en UNIX en los años 80.
6º - Desde que tengo UBUNTU en mi máquina, no añoro para nada ese otro Sistema Operativo, el Windows XP. Ubuntu tiene todo lo que necesito, y si puedo ver la presentación superestelar de mi jefe en OpenOfice.
7º - Por que el trabajo del micro con muchos más procesos hace que este tenga 2ºC menos que con windows .
8º - Por que el consumo de memoria, con un 10% más de procesos es un 60% menor que en Windows.
9º - Por que la aceleración gráfica, con mi tarjeta, es muchisimo mayor que en Windows.
10º - Por que si algo está mal programado, puedo meterle mano. Y esto me divierte como a Chema le divierte reventar la seguridad páginas Web con errores de academia.
11º Por que para mi casa, no me quiero gastar el paston de la licencia que a mi hace falta tener en mi portatil.
Podría seguir, pero desde este blog solo se entenderá que el OpenSource es menos seguro, porque no tiene presupuesto, mientras que el Gran Microsoft cuenta con un mega presupuesto.... Nada pues convenceros, pero el día en el que Google saque su SO está cerca, y vendrá de la mano de Ubuntu, entonces contará con un presupesto para jugar la Champion y veremos al Getafe levantando el ansiado trofeo.
Para ese día estaré con mi flamante MackBook Pro, olvidandome de mi vida anterior con Windows.

Un saludo.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo amigo,

Deberías abrir un blog y escribir estos posts allí en lugar de como
comentario, pero te contesto. Antes de nada decirte, que creo que has perdido el concepto de que el texto era humorístico. De hecho, está sacado de una web de linux en europa donde lo linkaron, pero creo que el sentido del humor es sintoma de... ¿de que era que se me va la cabeza?:

1) ¿Cuánto de más y en qué unidad? Aquí tienes los requisitos mínimos de un Windows Server 2003 Enterprise Edition: 133Mhz 128Mb Ram
1.25 Gb disco, una locura vamos.
http://www.microsoft.com/technet/windowsserver/evaluate/system-requirements.mspx#EMD

2º - Perdona, pero en Windows tienes las restauraciones y las reinstalaciones y en ambas se conserva la configuración. Creo que Windows lo manejas poco

3º - No se que máquina tendrás, pero Vista corre de vicio en mi portatil DELL de 529 € de hace 2 añitos. (creo que hay máquinas DELL por 300 € perfectas para vista). A mi personalmente me gustan más las tonterías que hacen algunos escritorios 3D más que el de MAC, pero el más cómodo me resulta es el de Windows. A mi me toca un poco las narices que las ventanas se derritan o boten, yo trabajo con el ordenador. Para gustos los colores. ;)

4º - Bueno, ahí estoy contigo, pero algunos se prestan más o menos. Así Michael Howard fortificó el Windows XP con el SP2 e hizo lo que le permitió la arquitectura, y el mismo Howard participó en la seguridad de Vista pensando en diseño.

5º - Cierto, es cuestión de negocio, más potenciales clientes en Windows (tiene el 95 % del mercado en desktops). Respecto a la gestión de permisos el UAC y el modo protegido no es exactamente igual a lo de UNIX (que como ya sabrás Micro.. Spectra desarrolló uno de los más, perdona, Xenix, que luego fue SCO, el más extendido de la historia). Solo para que recuerdes que en Spectra saben programar.

6º - ¿Tienes Ubuntu? Entonces no eres un hombre puro. Debian es autentico, o BSD. Sí, tal vez veas la presentación de tu jefe (bueno, las de 2007 creo que aun dan muchos problemas) pero además es que no hace mil otras cosas que spectra office. Te has quedado con la letra del chiste y no con el espíritu!

7º - ¿Eso lo has medido? Y cuando reproduces Divx porno en un Linux como hay un consumo intensivo sube la temperatura ¿no?. Entonces podremos decir que todo lo que se ejecuta con Wine, como la emulación es mucho más costosa que la ejecución directa consume más.

8º - Perdona, pero aquí has dicho tal tontería que no hay por donde cogerla. Tú de gestión de memoria andas corto. Cachés, fallos de caché, prefetch y superfetch. Por favor, échale un ojo a los conceptos. Creo que la memoria sirve para acelerar el sistema y tener 8 Gigas vacios no vale de nada.

9º - Claro, los microprocesadores gráficos de la tarjeta se sienten más libres en tu ubuntu y van más rápido. Trabajan a destajo. Por eso los juegos se programan todos para Linux, porque es “mejor consola”. Toma, visita http://lomalodelinux.blogspot.com

10º - Uy,uy. ¿Eso es personal? Es que yo de seguridad se lo justito.

11º ¿100 €? Pues no hablemos de tener coche y piso.


Creo que has confundido el objetivo de este blog y tu conclusión la has extrapolado de algún comentario, pero para seguir con tu analogía. Tal vez el Middlesbrought o como coño se escriba gane una Champions, pero seguro que el MILAN AC gana muchas más.

Saludos “anonimo amigo”

Anónimo dijo...

Debo ser el único al que no le hace gracia el texto. Y no porque se ría de linux, es que simplemente me parece bastante soso.

Este otro creo que tiene bastante más gracia.

Anónimo dijo...

Por cierto, maligno, para la número 1. ¿Cúanto de mejor y en qué medida? :P

Chema Alonso dijo...

Bastian, cuando veo un comentario tuyo ¡te temo!

touché!


y en cuanto al texto es genial!

Anónimo dijo...

Hoy me ha vuelto a pasar: hablar con un técnico de Microsoft, decirme (él) que el Vista es una pasada de sistema operativo... y sin embargo no lo usa en su portátil!? xD
Y digo yo... realmente lo habéis probado lo suficiente para opinar, o simplemente repetís lo que os inculca vuestra amada Microsoft en vuestras reuniones? porque repetir lo que os dicen, o hablar sobre el papel, es muy fácil y muy bonito. Sobre el papel todo es la hostia. Realmente alguno de vosotros ha pagado por él (licencia se llama, no?) y además lo usa? (para algo más que decir: mira qué chulo)

Para quien quiera una opinión más objetiva del "vista", aquí va.
http://www.softwareinreview.com/cms/content/view/77/

Chema Alonso dijo...

Hola!

este post es de cachondeo amiguito, si quieres hablar de vista tengo muchos ya publicados. Busca en las labels. Respecto al técnico (curraba en Spectra) yo tengo un Vista y va debuti. Y estoy poniendo el comentario desde el Windows Vista de un colega con el IE7 ...y aun no se nos ha colgado!!! (debemos estar de suerte!) claro, que lo mismo estamos llenos de virus que se saltan el UAC, el MIC, el UIPI, DEP, ASLR y el Modo Protegido.
¿Debemos pasarnos a Ubuntu?

Postdata: Este blog es para téncicos, no para tecnicoless.

;) Solo es cachondeito maligno.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y digo yo Maligno, por que amas tanto microsoft cundo tu estabas al otro lado???
Recuerdo un discurso de presentación tuyo dónde mencionabas el dinero. Tan difícil te resulta creer admitir que la seguridad la puedes conseguir en cualquier estadio?

Mi viejo coche lo tendrían difícil para llevárselo, ya me encargué yo de que así fuera, pero el nuevo y moderno, no estoy seguro, puesto que no conozco lo que controla.

Como se nota quien te paga el sueldo todos los meses, o por los menos una gran parte de tus beneficios.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo!

¿mencioné el dinero? Dios, tendré que dejar de usar la palabra dinero.

Creo que cuando he trabajado en el otro lado también he cobrado. Yo suelo cobrar por mi trabajo, sea con Linux o con Spectra.

Yo prefiero los coches nuevos a mi viejo Seat Ibiza negro (el cuadradote) a pesar de que lo lleve al mecánico. Nunca fui un manitas y mis coches nuevos eran más bonitos y me dieron menos problemas.

Saludos!

Anónimo dijo...

que manga de boludazos! por dios!

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno. Un poco exagerado, pero nada alejado de la realidad. Sobre todo el final: "Y descubrirás que BSD es mejor". Ahora alguna razón para dejar windows por cualquier otro sistema operativo. Sin animosidad, sólo con humor:
Si tienes algún conocimiento del sistema operativo.
- Vas a trabajar gratis para Microsoft, dando soporte al hijo de la vecina, que se le cuelga el pc, y no sabe por qué.
- Pagarás puntualmente la cuota a Panda Software (por decir uno), o lo llevas claro.
- Harás que otros paguen la cuota a Panda Software, porque si les has arreglado la configuración, pero la cagan descargándose guarrerías, el culpable serás tú.
- Te llamará tu cuñado a las doce de la noche, justo cuando estás cogiendo el sueño, porque se le ha colgado el sistema y no le quiere arrancar. Posiblemente tenga un floppy en la disquetera... pero puede ser mucho peor.
- ¿Por qué es tan fácil configurar windows y todo el mundo me pide que se lo instale y configure yo?
- Adquirirás una enorme caja donde meter todos los cds de drivers. Tenlos a mano, porque deberás reinstalar todo en un par de meses.
- Perderás cientos de horas buscando y descargando programas para grabar, ripear, y ver video, para trabajar con gráficos, para escuchar música y suites ofimáticas.
- Perderás cientos de horas buscando, descargando y probando cracks para no pagar por los programas que te has descargado. Personalmente prefiero el apt-install.
- Misteriosamente, en un par de semanas el sistema se volverá tan lento como un 486, si es que no va lento ya mismo.
- Limpiarás de mierda tu sistema, el de tu cuñado y el del hijo de la vecina periódicamente.
- Y periódicamente les reistalarás el SO.
- Pulsarás el botón "reset" hasta que lo desgastes.
- ¿Por qué va tan lenta la conexión a internet?
- Por mucha curiosidad que tengas en saber qué coño pasa cuando arranca es sistema, tienes que ser un hacker para averiguarlo.
- Si algo falla, nunca sabes qué ha sido, si un controlador, una aplicación... o tú mismo.
- ¿Por qué si me conecto a internet antes de instalar un buen antivirus, de repente me aparecen decenas de iconos sexualmente atrayentes en el escritorio? Y ¿por qué va tan lento así de pronto?
- No me atrevo a abrir este e-mail...
- ¡No me atrevo a arrancar el Outlook!

Hace años que no doy soporte gratuito a Microsoft, porque "Huy, es que yo uso linux, de windows ni me acuerdo". Hace años que no se me cuelga un sistema, excepto por fallo del hardware. Y en todos estos años, nunca he echado en falta nada de lo que Microsoft ofrece.

Chema Alonso dijo...

Nunca te ha dado un core dump o un kernel panic? Yo a mi linux le trato con cariño pero sí que me ha pasado, a tí no?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La única cosa mala de Linux es que desde que lo comenzé a usar hace 5 años no he vuelto a jugar videojuegos. Aunque a decir verdad creo que fue esa la razón por la que lo instalé. Perdía mucho tiempo.

Lo bueno de mi Ubuntu es que desde que lo instalé hace 5 años no he vuelto a formatear ni mi laptop ni mi Pc. Sólo lo actualizó una vez cada 6 meses. En cambio con Windows, la Pc no me duraba más de 4 sin que un virus me obligue a formatear. ¡Eso sí es perder el tiempo!

La gente que usa su Pc para cosas productivas usa Linux, los demás Windows.

Chema Alonso dijo...

@Unknown eso es porque no sabes manejar Windows.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares