miércoles, mayo 30, 2007

Linux fue el primero

Algunos hombres de poco sentido del humor no encuentran gracioso esto, pero la verdad es que tiene su pizca de humor negro, y ya sabéis que a mi se me conoce por los chistes políticamente correctos como los de "el spam lo crearon las mujeres porque si no ¿quién nos iba a recordar que necesitamos alargarnos la polla y comprar viagra?" o por el otro ese con la barba postiza disfrazado de Gimli "Hoy voy a comer más pelo que ninguno de los que están aquí" o el famoso chiste del pavo, así que creo que voy a ponerlo.

El caso es que se había creado un proyecto muy chulo llamado TUX 500 para recaudar fondos para la comunidad Linux. Este es un proyecto de marketing en el cual, echando unos numeritos por encima se esperaba que si menos del 1% de la comunidad ponía 1$ esperaban ganar unos 350.000 $ dólares en donaciones. Así que nada, el TUX 500 iba a correr en las 500 millas de Indianapolis.


El TUX 500

Iban en serio, hasta hicieron video de marketing viral y todo:


TUX 500

El caso es que comenzó la carrera y el TUX 500 fue el primero. El primero en darse la hostia padre y quedarse fuera. Por suerte al piloto no le sucedio nada. Al principio se achacó el problema a algo mecánico, pero no, parece ser que al final el problema fue el driver. Vale, se que parece un chiste malo, pero es puñetera verdad. Y no deja de tener algo de alegórico, ¿no?.


El fallo del Driver y la piñata

El proyecto al final, al margen de la piña, no acabó de convencer a los inversores y de los 350.000 $ al final consiguieron un poco menos, vamos, consiguieron 18.000 $, es decir poco más del 5% de lo esperado.

Alguno se pone nervioso por los chistes malos sobre esto, pero joder, que estamos en el país del chiste sangrante coño, y hay que reconocer que tiene su gracia. Yo aporto mi propio chiste malo al asunto:

Así que en la línea de meta, como dice la canción de Joaquin Sabinax, "Estaban todos menos TUX".

XD

19 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje ..que malo, tio ... como en todo lo demás .... veo que sigues perdiendo facultades.

Bies

Asfasfos dijo...

Dentro de poco...Maligno llegará a los eventos, pondrá su sillita de bar, su cubata que parece zumo de naranja y encenderá su cigarrillo y empezará a contar un chiste todo serio... Saben aquel que diu que van dos amigos...JAJAJAJAJAJAJAJA

molant dijo...

Veo que estás actualizando tus chistes para la CodeCamp ;)

Anónimo dijo...

Chema, Si viene algún kritolopitekus por aquí, te dirá que parte de esta noticia fúe publicada ayer en kritopolis city ;).

Un saludo

Anónimo dijo...

Buena moraleja maligno.

O sea que reconoces que en los comentarios chorras que aparecen de vez en cuando (como aquel del sysadmin y la ong, que de por sí ya suena como el principio de un chiste :P), la culpa es del factor humano, que tu llamas driver y yo prefiero llamar el ¿administrador?.

Unknown dijo...

"Microsoft es la primera".

http://www.microsoft.com/surface/

Anónimo dijo...

Ya que la cosa va de chistes, ahí teneis unos que hacen gracia a los linuxeros, pero tambien a los usuarios de Windows.

Un saludo.

http://todosmientenmenosyo.blogspot.com/2007/05/mticos-mensajes-de-error-de-windows.html

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fd2woH1fi8k

Anónimo dijo...

Yo me se el chiste del coche de carreras Windows que tardaba más que nadie en repostar porque cada vez que paraba en boxes tenía que descargarse 30 actualizaciones de seguridad.

O el del avión Windows que cuando iba a aterrizar y pulsaba sobre el botón de desplegar tren de aterrizaje le mostraba un mensaje con "Su licencia de 30 días ha caducado, si desea...."

PD: Los dos últimos años en Renault, donde corría Fernando Alonso, utilizaron ordenadores Compaq con.... ¡Linux!

JAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJ

Chema Alonso dijo...

Muy buenos, jajaj.

Yo me se el del coche en Linux que cada vez que entraba en boxes no salia y era pq tenia 37 actualizaciones que iban saliendo sin avisar y cuando fallaba el make, era el configure que no tenía las rutas correctas para la distro y si no tenían que limar las actualizaciones a mano. Jajaja.

y el del avión, ese de "tu QUIERES volar propietario" . jajaj. que bueno, hay cada chiste por ahí!!

Anónimo dijo...

Perdona, pero, ¿desde cuando llevas sin utilizar GNU/Linux? ¿Por qué te dedicas a criticar algo que no utilizas y no conoces?

Al menos los "picacódigos linuxeros" no "copiamos" a Mac y luego intentamos venderlo como "novedoso".

PD: Cuando te mosquees, cosa normal entre fanáticos microsoferos, respira dos veces, cuenta hasta diez, y teclea despacio, que no se te entiende nada de lo que escribes, chaval.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo!!

creo que linux si que lo utilizo! quizás sepa algo más incluso que muchos que van de que pilotan linux!

Windows copiar a MAC?? Creo que el Windows Vista se parece más a Windows 95 que a MAC OX en cuanto a intefaz!

y... a quien copian los demás? A SCO? a XENIX a MINIX? y los interfaces gráficos? y las famosas pestañas de firefox? crees que las crearon ellos?

Todo es de chiste!!

siento que no me entiendas, pero para no entenderme te has ofendido bien!!!

saludos malignos!!

Anónimo dijo...

Maligno,
Tu que te metes tanto con el que no te paga una gran factura todos los meses... sin ofender... por que no respondes a este anuncio??

http://images.apple.com/movies/euro/es/getamac/getamac/apple-getamac-security_480x376.mov

No entiendo como con tu potencial y tu saber, no enseñas cosas más productivas que crear batallas entre linux, MS y Mac... enseñanos seguridad no destruyas la diversidad

Anónimo dijo...

Maligno, ya he entendido por que eres así...

http://movies.apple.com/movies/euro/es/getamac/getamac/meantforwork_480x376.mov

Un saludo.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo!!

si eres el mismo, ya tenemos confianza y deberías firmar con tu nombre!

Te agradezco que me des recomendaciones sobre lo que debo hacer pues se supone que quien te aconseja es porque quiere lo mejor para ti.

Una vez oido tu consejo creo que seguiré escribiendo lo que me parezca que para eso es un blog.

En cuanto a lo de MAC, está bien que pongas esto porque justo mañana, en la charla de la codecamp (ya pondré las fotos aquí) explicamos alguna cosita sobre la campaña de los MAC. Pero vamos, que MAC, Windows, Linux.... son todos sistemas operativos, ¿no? A ver si es que estamos hablando de religión y yo sin enterarme!

Respecto a lo de pagarme una gran factura todos los meses, creo que yo cobro por mi trabajo en muchas empresas y muchas veces me han pagado en empresas de Linux, de hecho es público que he currado con la empresa de alguna distro, pero... ¿quieres una lista de las empresas que me han pagado alguna vez para que lo que ponga tenga otra validez?

Venga, venga, firma con tu nombre, hombre! que yo no muerdo y me llevo bien con la gente!

Saludos!

Anónimo dijo...

Bien, he conseguido sacarte un comentario sin que ataques a un sistema operativo y sin que digas lo grandes que son los de MS... o quizás te picas al no poder criticar a Mac

Por que se como eres, si no pensaría que eres el PC de los anuncios de mac.

Me gustaría ver un día, un post en este blog dónde se reflejen los verdaderos problemas de seguridad de los Mac.

Un saludo.

Chema Alonso dijo...

Hombre anónimo!!

estuviste más tiempo enganchado que yo a Internet ayer.

Bueno, bueno, para los problemas de seguridad de MAC tienes muchos otros sitios. Como análizar los expedientes de seguridad o el proyecto del mes de los fallos de apple. No es un tema que me apasione. No es este un blog para mac.

He hablado algunas veces de apple, pero me debes leer desde hace poco, venga, revisa el historico del blog (no todo está etiquetado), que yo soy un perro.

Saludos

Chema Alonso dijo...

Por cierto anónimo, por tu comentario veo que eres alguien muy jovencito y llevas poco en esto, no?

"te picas"

jaja. Que gracioso te ha quedado!

"me pico con mac" jaja.

Anónimo dijo...

Me gustaria que en...
Sabes lo que a mi me gustaría!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares