domingo, agosto 10, 2008

Defcon16 (I de III)

*************************************************************************************************
- Defcon 16 (I de III)
- Defcon 16 (II de III)
- Defcon 16 (III de III)
*************************************************************************************************

Es imposible comparar BlackHat EU 2008 con la Defcon16. Todo es distinto, el ambiente, la gente, todo. Hay que decir que, a pesar de que la organización es la misma el objetivo es radicalmente distinto, mientras en la BH EU 2008 me dijeron que ‘no me pasara con las cosas fuera de tono porque allí no encajaban’ aquí puede hacerse casi cualquier cosa.

La sensación desde mi punto de vista es particular y parcial, pero es la única que os puedo contar así que voy a tratar de transmitiros algunas cosas que hacen de este evento algo completamente distinto a la BH EU 2008.

En BH EU 2008 los asistentes tenían que pagar 1.000 eurazos para poder entrar a ver los dos días de track mientra que la entrada en la Defcon16 cuesta algo así como 120 dolares. La diferencia de coste es significativa y corta el perfil de los asistentes. Mientras que a la BH van sólo personas que han conseguido sacarle la pasta a las empresas, aquí en la Defcon viene peña de todo perfil. Así, en esta edición se hablaba de alcanzar las 6.000 personas.

Actividades

Sí, mientras en BH EU 2008 había como entre 300 o 400 personas merodeando por los tracks y los trainings, aquí hay peña para dar y tomar. Gente que se reparte entre los 4 tracks de sesiones que hay en el circuito de conferencias, el CTF dónde los Pandas with Gambas, al final de primer día de competición van segundos (que cra´s!), el concurso de de preguntas sobre TCP/IP [TCP/IP Drinking Game] dónde el pobre Dam Kaminski iba pillando cacho (¿alguien sabe en qué instituto estudió Tesla?) y si fallas una pregunta… bebes, las proyecciones de los documentales (Hackers, are people too?) o las reposiciones de ‘Juegos de Guerra’ o ‘Los Tres días del Condor’, el concurso del Guitar Heroes dónde todos los que tocan son máquinas, como si hubiera un generación de Conrads repartida por aquí, el concurso de hackear el badge, que os contaré más adelante, el Gringo Warrior, el Own the Box, o las fiestas de por la noche (nada recomendables si lo que buscas es un poco de baile, sexo y esas cosas… :P)

Así, no sólo con estas actividades se llenan estos tres días, sino que se añade la Toxic Barbaque para comer costillas y esas cosas tan light de por aquí con algunos de los ponentes y amigos de turno, el workshop de lockpicking o eventos fuera como el mobile hacker space o … son tantos, que podría estar escribiendo de todas las actividades que no he podido hacer. La agenda es muy apretada y hay mil cosas que hacer al mismo tiempo.

El Badge

Mientras que la estética en BH EU 2k8 se redujo al conocidísimo logo del hombre con el sombrero negro, aquí en la Defcon la mirada del indio era sólo el primero de los mil detalles estéticos que te encuentras por aquí. Nada más llegar te dan unas pegatas para decorar tu ropa o tu portátil, el badge es una placa electrónica completamente adaptada que diferencia las ‘clases sociales’ dentro del evento. Así, los pobres ‘Human’ se declaran asistentes al evento siendo la clase más baja. Los speakers llevamos un badge más clasista que nos diferencia de los demás. Así, mientras el nuestro es de color Verde con la palabra Speaker recortada en el lateral, el suyo es blanco con la palabra Human, pero no sólo hay estos, los organizadores llevan uno rojo con la palabra ¡GOON' o los participantes en otras actividades de otros colores. Todo este amor a la estética se ve reflejado en el merchandising y, aunque pueda parecer mentira, la tienda que vendía las camisetas de la Defcon, las gorras, etc… tuvo colas de más de 100 personas desde 3 horas antes de abrir el viernes hasta que cerró, agotadas todas las existencias el sábado al medio día. Sí, no me pude comprar ni una camiseta porque pensé que la gente ya se cansaría de comprar, pero no, no se cansó y se fundieron todas las camisetas. Increible.

En cuanto a las vestimentas de la gente, esto es un show constante, hay mucha gente con camisetas que mola ir leyendo continuamente. Frases como ‘Al leer este texto tu capacidad de leer ha subido en +1’ o ‘me siento vulnerable’ o ‘No sé qué haces para ser tan tonto, pero realmente funciona’ o los clásicos ‘root’, ‘pwoned’ o scripts de código en camisetas. Gorros, gabardinas y algún pasamontañas aparecen de cuando en cuanto entre algún que otro que va completamente disfrazo de ..algo.

El lugar

Es innegable que, aun siendo Amsterdam una de mis ciudades preferidas, la comparación con Las Vegas es siempre a perder. Amsterdam es una ciudad en la que llueve 200 días al año y suele hacer un frio de cojones en Marzo, mientras que en Las Vegas estás en el medio del desierto, rodeado de show, casinos, y fiestas por doquier. El ambiente incita a hacer el capullo sí o sí.

Saludos Malignos!
*************************************************************************************************
- Defcon 16 (I de III)
- Defcon 16 (II de III)
- Defcon 16 (III de III)
*************************************************************************************************

12 comentarios:

FilEMASTER dijo...

claro claro... como a ti te cuesta tanto ponerte hacer el capullo que necesitas incentivos....

y si, son las 8:30 de la mañana de un domingo y estoy despierto, soy un tio raro xD

Anónimo dijo...

Vaya vidorra tío!! Jejeje, bueno, aprovecha y pásatelo bien, aunque no sea bailando ni foll**** :)


Saludos!

Juan dijo...

Pero amsterdam tiene mas glamour, hasta en el nombre (?)

Hice algo que supuestamente era imposible: colgué al incolgable ubuntu en el tercer día. Iba bien, hasta me gustaba y todo, pero no, se tenía que romper. Lo admito, fue culpa mía porque apague la pc en mitad de un proceso de actualización. Pero no jodamos , si haces eso en el vista a lo sum te aparece un cartel cuando la volves a prendes que dice "pelotudo, apagaste la pc en medio de una actualizacion". El ubuntu no, me deja la pantalla en blanco y ya (que tiene que aprender windows de esto: es mucho mas fashion una pantalla blanca que una pantalla azul)

Ahora lo tube que reinstalar y me quedó duplicado en el grub.
Eso si, seamos sinceros: el ubuntu inicia mucho mas rapido que el vista.

Saludos, pasala bien

RoMaNSoFt dijo...

Thx por el report, esperamos más! :)

Anónimo dijo...

Eso, eso, esperamos las siguientes partes ansiosos. Y la segunda del solucionario!

Ale! a fo... y comer pasteles.

Anónimo dijo...

fotos...quermos "afotos" de aquello......

Anónimo dijo...

Estoy casi seguro que lo del badge es un ninja..

Anónimo dijo...

cuentanos como van los pandas!

Anónimo dijo...

Espero que hables próximamente de esto.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que envidia!!!

Esperamos siguientes partesss!!

Michal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares