sábado, septiembre 19, 2009

Ekoparty: La Previa

La Ekoparty 2009 la estoy disfrutando mucho. Haciendo el ganso por todas partes, conociendo a un montón de gente y aprendiendo muchas cosas. Ya os iré contando algunas cosas más pero antes os voy a narrar como ha sido la previa a los dos días de conferencias.

La recepción a los speakers

Nos esperaban en el aeropuerto con un cartelito, al más puro estilo de viaje del inserso o turista de alto cargo. Para que ninguno de los speakers nos hicieramos los remolones a la hora de bajar a tomar cervezas con la gente, nos han cogido....eh... reservado el hotel que está justo en frente del bar, así puedes ir a gatas del bar a la cama. El primer día que llegamos nos dieron un teléfono móvil con tarjeta argentina y con el número de la organización grabado, así no había ningún problema y, para que nadie se quedara solo, nos han buscado para comer, cenar, etc... Un diez a la organización.


Pacho Amato y Jero, dos de los que se han dejado la piel en esto

Los Trainings del día antes

Durante lunes, martes y miercoles, ha habido trainings en unas académias situados en el centro. Allí, la gente de Inmunity, la gente de Argensys, Andrés Riancho y Moxie entre otros han estado dando un curso de dos días de duración. Deviant de TOOL y yo dimos un curso de 1 jordana de tiempo el miercoles.


Mis sufridos alumnos

He de reconocer que desde el primer minuto que ví como trabajaba Deviant me ha dejado loco. No he visto persona más profesional y cariñosa tratando a la gente y será una de las primeras personas que tengo que ver como traerme a España, porque da gusto verle.


Deviant Ollam dando el training de Lockpicking

Las Cenas

Además de sacarnos a tomar cervezas y picadas, también hemos ido de cena todos los speakers juntos, como se suele hacer normalmente y he de reconocer que ha sido un gusto tratar con mi viejo amigo Luciano, con Alexav8, con Moxie o con Philippe Langlois, con los que me he reido mucho.


Luciano Bello usando el GPS del Debianmovil. El malignomovil usa Windows.

Sigo pensando que este es un país de gente extraña que no toma cerveza sin alcohol pero... al menos entre el vampiro, el debianita y yo, nos hemos reido un rato..


Moxie el vampiro, Lu el Bello y el Maligno

Para empezar... no está mal la eko, ¿verdad?

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chema, ahora que no nos oye nadie, ¿por qué Marlinspike es "el vampiro"?

Julio Jaime dijo...

Hola Chema, hoy durante la conferencia te salude y me sorprendiste. En ese momento cuando me acerque, dijiste : "yo te conozco, tienes un blog y hoy dejaste un mensaje en el mio".

Como aun no lo habia escrito nada en tu blog, en ese momento pense "Chema ve el futuro".

Da gusto recibir gente como vos, aun estando del lado del mal ;-)

Chema Alonso dijo...

jaja, dije que habías hablado en tu blog de la eko ;) y había acertado pq lo había leido ;)

Saludos!

Chema Alonso dijo...

Es que Moxie es de la ciudad de los vampiros... creo... :P

Matias dijo...

Ey Chema! Ahora ya no solo eres famoso en el area de seguridad informatica sino tambien en la chululeria!

http://www.clarin.com/diario/2009/09/18/um/m-02001763.htm

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares