martes, septiembre 15, 2009

Si diez años después te vuelvo a encontrar

Las canciones que hablan sobre el paso del tiempo están condenadas a perder la carrera contra él. Así, la famosa canción de Paul McCartney "When I am Syxty-Four", escrita en 1967, espero a que Paul los cumpliera para ver si su vida era como la había imaginado. La canción de Los Rodríguez de cómo seremos si nos volvemos a encontrar 10 años después nos ha esperado a nosotros, a Informática64. El 1 de Octubre de hace 10 años, nació I64, de una forma espontánea, rápida, sin grandes pretensiones, ni grandes objetivos, salvo ganarse la vida disfrutando de la pasión por la tecnología.

Hace 10 años yo tenía el pelo corto, vestía de traje y corbata a diario, y las clases que daba eran de HTML, Diseño Gráfico, Bases de Datos y Redes en los que administraba Windows NT 4.0 y Red Hat Linux en los cursos de la Comunidad de Madrid. Después seguí con mi paso hacia las bases de datos, llevándome a dedicarme de forma muy intensa unos años a Oracle. Amaba esa odiosa base de datos que cambiaba todo versión a versión, pero que me conocía muy al dedillo. Desmontaba una base de datos en un Solaris y la montaba en un Windows. La actualizaba, la optimizaba, la reconfiguraba y la duplicaba en la misma máquina. Hacía virguerías con ella… hasta que me picó el gusanillo de la seguridad informática.

Por suerte, el conocimiento de las bases de datos, de programar desde los 12 años y de las redes, me vino muy bien para los juegos de la seguridad en la web. Ahí llegaron los años de los tours de seguridad, los Security Days y el premio como MVP. Aprovechando el tiempo al máximo regresé a la universidad, me saqué el curso de acreditación pedagógica, la licenciatura superior, el master de postgrado y me dio tiempo a irme al extranjero a romper el hielo para poder dar charlas en inglés, algo que he hecho durante los dos últimos años.

Han pasado 10 años, y resumir en un post de un blog todo lo que me ha dado tiempo a hacer en estos diez años es difícil. Sin embargo, comparado con lo que ha hecho Informática64 es ínfimo. Durante estos 10 años Informática64 ha tenido la suerte de ponerme compañeros brillantes que han hecho virguerías, auténticas virguerías, en todo tipo de proyectos. Han sido y son compañeros geniales que ha conseguido sacar a delante un porrón de proyectos creados de nuestra invención. Mil veinticuatro gracias.

Así que, como no queremos que éste sea más que un hito en el camino y no el punto de meta, para volver a mirarnos las caras dentro de 10 años y ver como hemos cambiado, vamos a seguir haciendo lo que siempre hemos hecho: Disfrutar de la tecnología.

Para ello hemos pensado en disfrutar el día del décimo aniversario, el próximo 1 de Octubre de 2009 con vosotros, todos los que habéis venido a una charla, sois clientes de formación de I64, clientes del Servicio Técnico, os habéis apuntando a algún Hands On Lab (que cumplen 5 años), a algún seminario de la Azlan D-Link Academy, habéis estado o vaís a estar en el FTSAI, habéis comprado algún libro, solicitado algún servicio de consultoría, nos habéis tenido en vuestra casa desarrollando algún software, habéis usado la FOCA o MetaShield, o leéis algunos de los blogs que escribimos. Con todos vosotros.

Para que os sintáis a gusto y disfrutéis de la tecnología vamos a hacer algo un poco diferente a lo habitual y para ello hemos pedido ayuda a Microsoft Technet, a Quest Software, a Techdata, Azlan y a D-Link, porque queremos que podáis elegir.

Así, habrá un evento principal en el que hablaremos los más “pesados” de I64, es decir: Juan Luís G. Rambla, Joshua Sáenz, Alejandro Martín y yo sobre tecnología. Juan Luís de Seguridad y el TMG, Joshua del correo electrónico y la seguridad y Mesage Stats en Exchange Server 2010, Alejandro Martín de IIS 7, MOSS y MetaShield Protector y yo de Seguridad en la web. La agenda y el registro al evento lo tienes en este link: Evento 10º aniversario.

Pero al mismo tiempo, podrás elegir asistir a un Hands On Lab totalmente gratuito de los cuatro que hemos puesto en agenda dedicados a:

- Análisis Forense en entorno Windows, con la participación de nuestro querido Juan Garrido “Silverhack” que firmará su libro a todos los que se lo pidan “amablemente”. En este HOL también participarán Juan Luís Rambla y Carles Martín de Quest Software.

- Window Server 2008 Terminal Services, con la participación de Julián Blázquez, uno de los pilares en la campaña de los Hands On Lab en los últimos cinco años.

- SQL Server 2008 Implantación y Configuración, impartido por Rubén Alonso, MVP de MOSS y viejo veterano de guerra en la campaña completa y de I64. Llevamos tanto tiempo juntos en la casa que es como si fuera mi hermano.

- MOSS 2k7: Up and Running, que sera impartido por Matías Cordero, un joven estudiante que salió de los Clubs .NET para quedarse en I64 hace ya tres años y que, junto con la ayuda de César Moro de Quest Software y la de Alejandro Martín, que se pasará a dar un poco de guerra por allí, hará que sea un hol de lo más interesante.

A todo esto, como estamos implicados en la construcción de un canal de formación técnica de alto nivel con D-Link, hemos decidido pedirles que nos dejen hacer algo nuevo. Así, la gente de D-Link, sin "pegarles demasiado", nos ha pasado material hardware para que este mes de Agosto se haya estado trabajando en i64 con cámaras de video vigilancia IP. Al final, se ha desarrollado un manual que será entregado a todos los asistentes el Seminario DL05- Cámaras de video vigilancia IP, que será impartido sin coste alguno también el mismo día 1 de Octubre en Getafe por nuestro compañero Ignacio Briones.

Así que, puedes venir al evento principal a ver que te contamos, o apuntarte a uno de los 4 hands on lab, o al DL05 de la Azlan D-Link Academy o a que Juan Garrido, Juan Luís Rambla y yo te firmemos los libros o, incluso, a hacerte una foto con nosotros o llevarte un beso a la hora del desayuno, y todo a coste cero. ¿Es o no es una buena forma de celebrar una fecha tan importante para nosotros?

Tienes toda la información y como hacer el registro en la siguiente URL: Fiesta 10º Aniversario de Informática64.

Saludos Malignos!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala pudiera asistir!
Espero que los paseis genial!

Un saludo Chema!

Christian Hernández dijo...

Sois un referente, enhorabuena por los 10 años de historia.

He encontrado este curioso sitio que muestra snapshots de cómo eran algunas americanas url's hace 10 años

https://www.msu.edu/~karjalae/internet96.htm


He dicho.

Anónimo dijo...

Congratulations I64 and go go go.
Saludos!

Lluís Seguí dijo...

Felicidades y seguir así por muchos años mas!!

Saludos!

Josep Mª Cuadrado dijo...

Felicidades por estos 10 años. Seguid así, por muchiiiiiisimos años más, para mí sois la referencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Maligno, ¿Tienes publicadas en algun sitio algunas de tus charlas en ingles?

Asi, podriamos practicar al mismo tiempo que bebemos de la sapiencia del Maestro.

CentOS dijo...

Felicidades a todo i64 (FileMaster included xDDDDD ;) )

Tomaros una a mi salud quillo!

Saludos!

Wi®

Capi dijo...

Que tiempos aquellos de la habitación rosa, en la calle burgos :_(, dicen que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, en este caso, si que lo echo de menos.

suerte y que sean 30 mas hasta la jubilación.

un saludo también al Rodol, que siempre esta hay entre las sombras siendo como es un personaje muy importante en esta empresa.

PD: No peloteo para que me invites a la cena de navidad que conste.

Wilfred dijo...

Si señor eso si es forma de celebrar un aniversario,ahora estoy en clases de it en el colegio y esto ke hacemos qui no es it comparado con lo ke hacen ustedes xDweno espero que dentro de diez años nos podamos ver en el siguente aniversario de profresional a porfesional. Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena .. pero .. ¿ por qué entre semana ? .. algunos de los que curramos nos es imposible asistir.

Felicidades y enhorabuena por vuestro trabajo.

WiNSoCk dijo...

menudo cabrón el capi este... 30 años más hasta la juvilación... anda que dice 10, por aquello de abreviar y disponer de tiempo y dinero para vivir tranquilamente, nada el tio suelta 30.

Y respecto a los besos en el desayuno.. ¿Se podrá optar a beso con foto de recuerdo? En fín, otro día más que gasto de mis vacaciones para estudiar, allí nos vemos ^_^

Chema Alonso dijo...

Seré bueno, me tiraré fotos dandoos besitos a todos!

:P

Alberto dijo...

¡Felicidades por los 10 años!

Un saludo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares