lunes, abril 26, 2010

Webcast: Show me the FOCA 2.0

Como hay muchos que aun no se aclaran con como funciona la FOCA 2.0, hemos decidido organizar un Webcast Gratuito para este viernes que daré yo. Está incluido dentro de la campaña de Virtual HOLs, pero en este caso haré yo solo las demos.


Webcast FOCA 2.0

¿Quieres ver como funciona la FOCA 2 de primera mano? ¿Quieres saber como funcionan todas las opciones? ¿Quieres conocer lo que se puede y no se puede hacer con la FOCA 2? ¿Quieres saber como será el futuro de la misma y lo que se irá añadiendo? Apúntate a este Webcast que tendrá lugar el próximo el próximo viernes 30 de Abril de 16:00 a 18:00 horas a través de Internet. Para ello rellena el fichero de registro y envíalo a registro at informatica64.com.

Aprovecho también para deciros que se han areglado un par de cosas que no iban bien en la FOCA 2.0 y que tenéis disponible la FOCA 2.0.1 para descarga ya.

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Seifreed dijo...

Hola

Aunque hice un manual de como hacer algunas cosillas en mi web, nunca está demás aprender, apuntado estoy :P

Un saludin

Anónimo dijo...

Mil disculpas por el offtopic...espero nadie se moleste, este comentario lo publique en el post anterior sin percatarme de que no era el ultimo:

Pido consejo de todos aqui:

Mi amigo y yo somos egresados de la universidad local de la ciudad donde vivimos, y tras de manera muy autodidacta dedicarnos un tiempin a estudiar seguridad (sobre todo aqui, en este blog) hemos hecho un par de pruebitas y resulta que la web de la universidad esta llena de huecos y ya tenemos hasta los medios para hacernos con toda la base de datos. Tenemos pensado hacer el ejercicio y documentarlo completamente.

Mi post aqui va porque mi amigo y yo queremos dar una conferencia en la universidad en alguno de esos congresos que se hacen con el articulo que hayamos escrito (que va de tecnicas blind SQL injection aplicados a la web de la universidad) con fines completamente cientificos/academicos/de reconocimiento, es decir no nos interesa que nos contraten para securizar su web. Pero sera que podemos pararnos frente a estudiantes y profesores y revelarles a todos la prueba de que el sistema online de nuestra escuela esta llena de huecos y mostrarles el ejemplo de como nos la "cepillamos"?

Quiero saber que me pueden aconsejar aqui, que alternativas tiene la persona que quiere hacer lo que quiero hacer yo? O definitivamente debemos quedarnos callados?

Chema Alonso dijo...

@anónimo, mi consejo es que se lo digas a ellos y que no lo hagas en público sin avisarles. Si lo haces así te puedes meter en un buen lío.

Escribí un artículo sobre esto:

Como avisar de un bug en una web

El resto es tu decisión };)

Saludos!

Alvaro dijo...

Hola, ¿al webcast se pueden apuntar estudiantes? Cómo en el formulario se insiste mucho sobre la empresa a la que se pertenece no estoy seguro.

Juan Antonio Calles dijo...

@Anonimo como dice Maligno, estas cosas se arreglan "de puertas para dentro", yo trabajo precisamente en el departamento de seguridad de una universidad ahora mismo, y te puedo asegurar que si pasase algo así mis jefes se pondrían de muyy mala ostia y rodarían cabezas para empezar..., yo mandaría un correo al cau de tu universidad contándoles que sin querer descubriste el problema y tal..., y que si te pueden contactar con el director del departamento de desarrollo para reportarle el error, a ver que te dicen... En mi universidad al menos si te harían caso seguro, te lo digo por experiencia, en el resto.. nose decirte. Pero lo que si te aseguro que si ridiculizas a la uni, les va a sentar muy mal...

Anónimo dijo...

http://www.virustotal.com/analisis/d7ffc274f63a4c139c58f1a8dcab592c7830fefbc5727772824792d856d6b835-1272359210

Chema Alonso dijo...

@Anonimo, gracias por el aviso, es un falso positivo relativo a la limpieza de los bits de información del sistema operativo en los streams OLE que hace MetaShield.

http://elladodelmal.blogspot.com/2009/07/la-foca-y-ole.html

Veremos que podemos hacer.

Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas,

Chema estoy interesado en este Webcast pero no puedo asistir.
¿Estará disponible para descarga?

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Chema ¿podrias hacer el favor de grabar y colgar posteriormente el webcast de la FOCA?.
La verdad es que llegue tarde a apuntarme y me encontre con algo asi como:
Siento comunicarle que debido al gran éxito del WebCast, el quórum para el desarrollo del mismo está completo. Del mismo modo hemos realizado apertura del mismo WebCast para el día 7 de mayo, pero también se ha completado el registro.

Si pudieras hasernos ese faborcito se te darhian las grasias de antebraso hoygan }:P

Un Saludo

Anónimo dijo...

¿ALQUIEN ME PUEDE DECIR SI FOCA ES COMPATIBLE CON WINDOWS VISTA?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares