viernes, junio 07, 2013

Eleven Paths: Hello World, Hello Future!

Al finalizar la RootedCON de este año ya os anticipé que Informática 64, la empresa que arrancamos Rodol y yo hace ya casi 14 años, quedaría integrada dentro de Telefónica Digital. Desde entonces nos hemos mudado al Distrito Telefónica en Las Tablas y hemos estado trabajando en la nueva empresa. Después de eso supongo que alguno habrá leído la nota que salió en Cinco Días en la que un periodista concienzudo en su trabajo fue capaz de descubrir que algo pasaba, cuando en el Boletín Oficial del Registro Mercantil apareció un nombramiento de una sociedad que se llamaba Telefónica Digital Identity & Privacy. Tiene todos mis respetos este periodista porque hizo bien su trabajo.

Figura 1: La noticia en Cinco Días

Lo cierto es que no habíamos querido anunciar nada hasta estar listos, y hoy era el día elegido para ello. La compañía que nace de las raíces de Informática 64 - que seguirá existiendo como laboratorio de investigación en seguridad informática - se llama Eleven Paths, y es donde desde hace ya algún tiempo estamos focalizando todos nuestros esfuerzos.

Figura 2: Esta es nuestra nueva marca

En todo este periodo muchos se han acercado a mí con cierta preocupación, pensando en que se iba a morir ese espíritu de riesgo, velocidad y cambio que siempre ha mantenido Informática64, haciendo mil cosas, y metido en cualquier berenjenal que tuviera que ver con la seguridad informática. Pero no es así, Eleven Paths nace con el objetivo de mantener ese espíritu de Start Up, pero con la potencia de Telefónica Digital, y así estamos trabajando desde el día 1. De hecho, si alguien pensaba que me iban a cambiar mucho, os dejo una fotografía de mi badge de acceso a las instalaciones de Telefónica.

Figura 3: Mi tarjeta de acceso a las instalaciones de Telefónica

Eleven Paths es una empresa de Telefónica Digital, pero tiene estructura independiente y libertad para seguir trabajando como lo hemos estado haciendo hasta ahora: Probando ideas y viendo si son útiles. Para ello, lo primero que he querido es rodearme de gente con el mismo espíritu de amor por la tecnología, así que además de mis compañeros de Informática 64 he conseguido que se venga a este proyecto a mi admirado David Barroso (@lostinsecurity), que se vendrá de responsable técnico de todos los proyectos.

Figura 4: David Barroso en la RootedCON

David Barroso tiene una amplia y dilatada carrera profesional en el mundo de la seguridad informática y tiene el honor de haber sido el primer español que habló en Black Hat. Los últimos años ha estado trabajando en el Vertical de Seguridad de Telefónica Digital, y para mí es la persona perfecta para ayudarnos a coordinar nuestro trabajo con los profesionales de allí, además de que es una mente pre-clara en el mundo de la seguridad.

Figura 5: Palako en un receso del CTF de la Hacking At Random 2009 en Holanda

El segundo de los compañeros a los que he convencido para que se vengan a Eleven Paths es Palako. Compañero de charlas en DefCON, BlackHat, ShmooCON y HackCON, un gran hacker, y ex Web Search Architect en Yahoo! tiene la experiencia que necesitamos para hacer que nuestros proyectos tengan un alcance global, así que será el que se encargará desde Londres de diseñar todos nuestros Back-ends.

Figura 6: Antonio Guzmán en un Curso de Verano de Seguridad  Informática

También quería que todo lo que hiciéramos tuviera un sentido dentro de la industria, para lo que me fui a la Universidad y me traje a Antonio Guzmán. Bueno, al Doctor Antonio Guzmán. Antonio estuvo trabajando para Informática 64 en el pasado, y ha estado ayudándome a dar sentido a todos los papers que hemos publicado en los últimos años, por lo que quería tenerle aquí para que nos ayude en Eleven Paths a que todo lo que hagamos se integre perfectamente con el mundo de la tecnología que existe hoy en día.

Para darnos un poco más de velocidad y luz dentro del proceso de aprendizaje de todas las oportunidades que nos ofrece Telefónica Digital, se nos ha unido Mosiri, una profesional con años de experiencia en el liderazgo de proyectos globales. Por supuesto, los miembros de Informática 64,  es decir, Rodol, Pablo González, Rocío, Ioseba, Germán, Tony, Rober, Jonnathan, José Miguel, Rubén, Antonio y compañía están preparando el próximo Kick Off de Eleven Paths, donde le enseñaremos a los nuevos cómo hemos hecho las cosas siempre aquí.

Hoy es nuestro primer día con el nuevo nombre, y es un día feliz. La veintena de personas que estamos por aquí trabajando estamos contentos por ello, y aunque no podemos contaros demasiado, si que os voy a dejar nuestros canales de comunicación. La web la tenéis en Eleven Paths, y hemos abierto una Página en Facebook y una cuenta en Twitter (@ElevenPaths), pero donde más cosas os iremos contando será en el blog que hemos abierto en Blog Eleven Paths y donde escribiremos todos - incluido yo -.

Saludos Malignos!

23 comentarios:

JuanQ dijo...

Hola Chema!

Enhorabuena por ello. Siempre está bien el respaldo de "un grande".
Sólo buscáis perfiles developer?

MARIA dijo...

Pues enhorabuena y que vaya bien.
Muy buena la foto de acreditación con el gorrito. Ja, ja. ;-)

Anónimo dijo...

¡¡¡Esa tarjeta es de PERSONAL AJENO!!!
¿Eres externo?...

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, es la temporal - ya no la tengo -. Soy interno, y la que tengo ahora es igual pero con la banda blanquita abajo... don´t worry.. }:))

Anónimo dijo...

Pues no lo entiendo...si el post es de hoy, ¿por qué no pones una foto de la tarjeta nueva?...

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, vente a Oeste 3 y te la enseño. Este post está planificado. A la hora que salió estábamos en la rueda de prensa...

Saludos!

No sufras, que soy personal interno. De hecho, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil por el que nos pillaron puedes ver mi cargo....

Jesús M. dijo...

Enhorabuena, Chema. Menudo equipazo habéis montado!! Os deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.

Ferran dijo...

Voy a imprimirme el badge, disfrazarme de ti y entrar a husmear jojojo

Anónimo dijo...

Ok, te creo, te creo!!!! Eso sí, ya que estas en el "lejano Oeste 3", ten cuidado, por allí ahí mucho pistolero y mucho cuatrero...

Anónimo dijo...

Enhorabuena....espero que no pierdas tu inconfundible estilo

Unknown dijo...

salud y suerte en tu nueva andadura. una pregunta quizás absurda,Chema ¿este blog seguirá?.

svoboda dijo...

¡Enhorabuena! Os deseo lo mejor y que sigáis avanzando e innovando como siempre habéis hecho. ¡Vaya pedazo de equipo!

Un saludo

ramandi dijo...

Maligno's eleven!!?? XDDDD
Mucha suerte!!

F4l53-19 dijo...

Como vivís los ricos jajaja

Ya te enviaré una propuesta publicitaria para los servicios de TImo-Fínica jis jis jis a ver que les parece a tus jefes.

Oye Chema, un día tienes que explicarnos como podemos hacernos un carnet en nuestros respectivos curros así del estilo hippie que tu llevas, porque yo quiero salir con mi cresta azúl metalizada y mi camiseta con la bandera pirata pero me da que en Apple no les va a molar, sólo la camiseta pero lo demás me da que no.

¡Mucha suerte! que ***ada, me piro a Tokio y sañen todas las cosas interesamtes, en fin... otra vez será.

Emilio dijo...

¡¡ Enhorabuena Chema !!
menudo equipo habéis empezado.

Es un soplo de aire fresco ver noticias así. No solo los yankies van a dar noticias y sorpresas en el mundo de la Seguridad.

Qué se preparen, no hace falta desearos suerte xD

Saludos
Emilio

Marcelo Rivero dijo...

Congrats Chema !!! para vos y todo el equipo de @ElevenPaths por este nuevo emprendimiento!

Salu2

Anónimo dijo...

Enhorabuena Chema!
Si vas a trabajar en Telefónica estoy seguro que nos encontraremos en unos meses, nuestro proyecto va saliendo adelante :)

Un abrazo!

Malvado dijo...

Enhorabuena como ya te dije en una conversación anterior, me alegra mucho que en este país nuestro se empieze a premiar la profesionalidad y el conocimiento, antes de nada. SEGUIR ASÍ Y NO CAMBIAR

darizotas dijo...

Chapeau como dicn los franceses... ahora la biblioteca se puedebver más ampliada.

Eagle dijo...

Pues nada, me sumo a las felicitaciones. No hay nada como hacer lo que te gusta y que te paguen por ello.

Andrés dijo...

Grata noticia!

¿11paths tendrá filial en Barcelona?
Es para echar el currículum ;-)

Salud, Andrés.

Manuel dijo...

Pues mucha suerte, ahora supongo que tendréis un buen presupuesto para poder montar proyectos, que la financiación últimamente se echa en falta.

Tenéis intención de mantener labs, formación y libros de informatica64 o eso quedará aparcado?

En cualquier caso mucha suerte que os lo habéis currao.

Anónimo dijo...

Para cuando un pestillo para nuestros Currículos? Regalamos nuestros datos personales a quien nos los pide sin saber que hacen con ellos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares