lunes, septiembre 30, 2013

Becas Talentum Startups Long Track en Eleven Paths

Como muchos sabéis he visto nacer el programa Talentum Startups de Telefónica desde el día uno, y soy uno de los mayores fan de la oportunidad que está suponiendo para muchos jóvenes a los que veo transformarse desde el principio de la beca hasta el final, solo con el esfuerzo que el dedican y los contactos con los compañeros de aventuras. Es por ello que desde Eleven Paths hemos querido apoyar el programa y sacar 5 becas para que estén algunos Talentums más haciendo este trabajo en nuestras oficinas.

Figura 1: Primera selección de Talentums

Las becas que vamos a tener son Talentum Startups Long Track, es decir, que vendrán a hacer 5 proyectos que nosotros vamos asignarles para que los lleven a cabo durante 6 meses en horario de media jornada - de mañana o de tarde -. Los proyectos serán de seguridad informática, por supuesto, así que están abiertas para chicos y chicas menores de 30 años que disfruten de estas cosas. Además, por requisitos del programa tendrán que estar en la Universidad matriculados cursando algunos estudios en el momento.

Figura 2: Talentum Startups Long Track en Eleven Paths

La selección final de los becados la haré personalmente yo, así que primero hay que apuntarse antes del 2 de Octubre en la Fundación Sepi a estas becas, y luego os haremos una pequeña prueba escrita y una  prueba presencial donde hago preguntas de esas que me gustan a mí de seguridad, programación y tecnología.

Figura 3: Más hackers en la segunda  Talentums

Por supuesto, hay que saber programar en algún lenguaje para optar a las becas, así que deberá saberse Java o C# principalmente, aunque si se sabe programar en otros lenguajes también podría servir, ya que adaptaríamos el proyecto.  Eso sí, te tiene que gustar mucho esto, que luego os vamos a exigir bastante, pero a cambio creo que os lo váis a pasar bien con todos los que andamos por allí dando a la tecla.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

53n53y dijo...

Que pena no estar estudiando una carrera y si un Grado superior, seria una oportunidad de la leche, pero bueno...enhorabuena por la iniciativa :)

Oscar dijo...

He leído la información proporcionada sobre las becas y no aparece el día de incorporación.¿Podrías informarme de que día se trata? Estoy realmente interesado en las becas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Chema esta es la imagen que proyectas, ya la gente preguntándote que portátil es mejor...jajaja

Unknown dijo...

Vaya mierda de titulo que el han puesto a la presentación o proyecto de pruebas para la adquisición de la BECA. ¡¡Que esto es España, la beca es para la universidad española y el trabajo para una multinacional Española!! ¡¡COJONES!!.
Siempre igual intentando aparentar más de lo que son las cosas, mal utilizando el ingles en la informática (yo hablo 4 idiomas). Solo por esa mierda no pienso presentarme y créanme que tengo nivel para ello. Todo esto me dice que en la administración de Becado solo hay incompetentes y ZOQUETES enchufados.

Saludos

Anónimo dijo...

Y firmas como unknow? Tu lo que eres es un tonto

Chema Alonso dijo...

@unkown,

el nombre de Talentum lo puse yo porque la beca se va a extender a todos los países de la huella de Telefónica, así que puse uno que dejara claro el origen de la empresa, que representara que era algo valioso y que pudiera ser entendido en los países de habla no hispana donde Telefónica tiene empresas, como son Alemania o UK.

La selección la he hecho yo durante el año pasado, y te puedo contar que entreviste a más de 300 personas para asignar las becas.

Tú comentario deja claro que eres un idiota. Te dejo la definición de la RAE, por si en alguno de tus cuatro idiomas (que ya me sé yo cuáles son), no te queda claro el concepto:

http://lema.rae.es/drae/?val=idiota

Saludos!

Unknown dijo...

@Anónimo:

¿Cual es el problema de firmar como "Unknown" ? Yo no le veo ninguna rareza ya que significa "Desconocido o irreconocible" en ingles, tú firmaste como "Anónimo", ademas es así como firma el sistema de "blogger" automáticamente cuando no reconoce bien la cuenta de Blogger asociada al comentario ¡PALETO!. Ya se ve bien quien es aquí el TONTO de turno dándoselas de corrector, saltado los signos de interrogación como en la gramática inglesa, eso es otra cosa RIDÍCULA por parte de gente con grados universitarios o con una cultura de culto media. En fin, la mediocridad cultural en España esta en puntos muy elevados y por eso no me sorprende para nada tú comentario.

@Maligno (Chema):

Para empezar decirte que el concepto de IDIOTA no lo entiendes tú y mis cuatro idiomas que domino son el Español, Ingles, Italiano y Danes (todos hablados y escritos). Vivi 6 años en Inglaterra cuando era niño, actualmente llevo 9 en Dinamarca y mi novia es italiana. Ahora por BOCAZAS ya puedes ir tragándote tus palabras de soberbio. ¿Quien es el IDIOTA ahora ? ¡¡IDIOTA jajaja...!!.

Y como añadido decirte que la palabra "Talentum" me parece bien ya que es una palabra latina (del Latín), es entendible para todos lo idiomas germánicos (incluido el ingles), y queda muy bien pero el tema es lo de siempre, la tendencia y abuso del ingles para aparentar mas de lo que es. Es de IDIOTAS utilizar términos del ingles mezclados con español cuando existen esos mismos términos en el idioma Español. Si ustedes quieres seguir haciendo de CHARLATANES me parece bien, pero quiero decir que por estos países jamas caerían tan bajo en términos de IGNORANCIA.

También quiero decirte que no eres el único que trabaja para empresas de Telecomunicaciones como Telefónica, que por cierto por aquí nadie conoce, excepto cuando sale en prensa alguna vez repitiendo lo de siempre sobre ella, sus actividades monopolistas en el país (multada mas de 2 veces por la UE), sus desorbitados precios en sus productos, abusos legales, pésimos servicios, etc... y tú vas y dices que este PLAN BECARIO va a expandirse por Europa jajajajaja, cuando ni siquiera tienen plata para costear a los propios españoles. ¿Quien patrocina el proyecto TALENTUM ? ¿una empresa extranjera ? ¡¿pero que dices ?!, pues SÍ... ERICSSON, una multinacional escandinava (Sueca) jajajajajaja. Telefonica da mucha pena, por lo que era (bastante buena) y por lo que lo han convertido con el despilfarro (dinero publico), la incompetencia y la corrupción.

Para terminar: Solía leer tu blog después de que un paisano que anda por estas tierras norteñas de Europa me diera a conocer el programa "Mundo Hacker TV" que me divertio mucho y te felicito por tu programa FOCA que es muy bueno, nunca pensé que eras un payaso pero ahora veo que me equivoque. No solo eres un PAYASO actuando (eso no tiene importancia), sino que eres un AUTENTICO PAYASO en persona y te sientes muy bien rodeados de ellos (quizás te consideren el Rey de los PAYASOS jeje). Te recomiendo que controles esa BOCAZA de INCREDULO IGNORANTE SABELOTODO para evitar disputas inesperadas como esta, que te dejarán mal sabor de boca.

Saludos

Anónimo dijo...

Veo que no entiendes nada, tontito. Criticas y firmas con un nick (tu lo llamaras apodo... o de alguna otra manera en Danes) en ingles, deja de hacer el ridiculo, y si quieres seguir haciendolo deja que te conozcamos y asi nos reimos todos, no solo Chema y yo

Chema Alonso dijo...

@Unkown, gracias por todos los datos sobre tu vida privada. Así me será mucho más fácil localizarte en el futuro. Tus dos comentarios dejan muy claro tu nivel intelectual. Enhorabuena.

Respecto al nombre, que es por ahí donde venía tu inspirado discurso, he de decirte que yo elegí Talentulm, pero que una agencia de marketing decidió mezclarlo con el inglés para generar un contraste. Ya sabes, como la campaña de Vueling o como esa bonita canción de Queen que se llama "Las palabras de amor".

Te dejo la canción con subtítulos en español e inglés, por si los idiomas los entiendes todos igual de bien.

http://www.youtube.com/watch?v=wEk7D7HhT-k

Pero supongo que bajo tu pensamiento único también Freddy Mercury es un idiota.

Saludos!

Anónimo dijo...

Si llega a firmar como Anonymous seguro que no le decís nada... ¿Qué más dará que sea unknown o perito de los palotes?

Respetad las opiniones de todos, también las que no os gusten.

Una pregunta que me surge: ¿Las prácticas son remuneradas? ¿En I64 también lo eran?
Un saludo

Chema Alonso dijo...

@Anónimo en su primer comentario entra insultando, no opinando. No pidas respeto si entras insultando.

Si fuera en anónimo a lo mejor también le hubiera mandado un saludo o le hubiera borrado el comentario.

Las prácticas son remuneradas sí.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares