domingo, marzo 27, 2016

Eventos, conferencias y cursos del 1 al 15 de Abril

Esta semana que tenemos por delante aún tiene actividades del mes de Marzo, como el Curso online de Análisis Forense, la conferencia sobre Gobernanza en Internet que impartirá nuestro compañero en Whashington D.C. o la siguiente cita con las Eleven Paths Talks que impartirá Claudio Caracciolo sobre seguridad en entornos industriales, pero aprovechando que es domingo de esta semana de vacaciones, voy a recapitular todo lo que está planificado hasta el próximo 15 de Abril.

Figura 1: Eventos, conferencias y cursos del 1 al 15 de Abril

Durante este periodo vamos a tener nuevas charlas de la serie de Eleven Paths Talks, en concreto están planificadas una dedicada al Testing de Seguridad que dará nuestro CSA en Chile Gabriel Bergel, y otra dedicada a la integración de Latch en el mundo de IoT que dará Jorge Rivera, cabeza pensante detrás de la Hucha protegida por Latch o el Timbre de casa integrado con Latch. La lista completa de charlas ya sabéis que la tenéis en la web: Eleven Paths Talks.

Figura 2: Eleven Paths Talks

También en este periodo yo viajaré a Ecuador para estar toda una semana allí. En principio se han anunciado un par de charlas en TIC Forum Quito y TIC Forum Guayaquil, pero también iré a dar alguna charla en alguna universidad, estad atentos que os daré los enlaces en cuanto estén disponibles.

Comenzarán dos cursos online de The Security Sentinel en los que 0xWord pone los libros. Los cursos serán el día 4 de Abril dedicado a Python para Pentesters y con una duración de 10 semanas, y otro curso que dará comienzo el 11 de Abril dedicado a Auditorías Móviles, de 7 semanas de duración.


Figura 3: Descripción del Curso Online de Python para Pentesters

Como Eleven Paths y acompañados por partners como BlueLiv o Palo Alto también estaremos en París con una jornada dedicada a ciberseguridad, innovación y soluciones tecnológicas a la que puedes apuntarte si te pilla cerca.

Por último, durante este periodo da comienzo en Latinoamérica el OWASP Latam Tour 2016, que parará en estos quince días en Honduras, República Dominicana, Bolivia (La Paz), Ecuador (Quito), Perú (Lima) y Argentina (Patagonia), por lo que si vives por allí, puedes disfrutar de las charlas.
El calendario resumido es el siguiente, con la leyenda [G] si es gratuito y [*] si voy a estar yo dando alguna sesión. Así serán los días y lugares:
Eventos Abril 2016
04: Curso Online Python Pentesters [Online]
04: OWASP Latam Tour 2016 [Honduras] [G]
05: TIC Forum 2016 [Ecuador - Quito] [*] [G]
05: CyberSecurity [Francia - París] [G]
06: CSO Network [Brasil - Sao Paulo]
07: Eleven Paths Talks: Testing de Seguridad [Online] [G]
07: OWASP Latam Tour 2016 [República Dominicana] [G]
08: TIC Forum 2016 [Ecuador - Guayaquil] [*] [G]
08: OWASP Latam Tour 2016 [Bolivia - La Paz] [G]
11: Curso Online de Auditorías Móviles [Online]
14: OWASP Latam Tour 2016 [Ecuador - Quito] [G]
14: Eleven Paths Talks: Latch en el mundo IoT [Online] [G]
15: OWASP Latam Tour 2016 [Argentina - Patagonia] [G]
15: OWASP Latam Tour 2016 [Perú - Lima] [G]
Saludos Malignos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Chema, para que una persona aprenda no hace falta que dependa de otros, y ser una "HACKER" no hace falta que le enseñe nadie.¿Por qué lo haceis?.

jj dijo...

Buenas Chema, he estado mirando las conferencias que dais en Eleven Paths y quería registrarme pero para la charla de "Introducción a OWASP" no aparece nada. Es que esa es privada o no es online?

azuax dijo...

Hola Chema, El Latam Tour de Owasp también está en Chile! el 20 y 21 de Abril. https://www.owasp.org/index.php/LatamTour2016

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra generosidad a tod@s los responsables, gracias por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicacion a la hora de hacernos la vida mas facil con todo lo realcionado con las nuevas tecnologias y su seguridad haciendonos el dia a dia mas facil y un poco mas seguro, sobre los que son gratis, para mi, dos veces bueno, sin quitarle ni valor ni el merito que les corresponde a los que son de pago por supuesto.

Personalmente me gustan mucho los Eleven Paths Talks, de momento no me e perdido ninguno, hay muchas cosas que no comprendo pero precisamente para eso los veo, para aprender que el saber no ocupa lugar y el que sean gratis y online siempre es de agradecer.

Saludos!

Ramiro dijo...

Gracias Chema, los esperamos en Quito-Ecuador al OWASP Latam 2016, este 15 de abril con conferencias gratuitas, y el 14 de abril con dos talleres.

Antonio J. Rodríguez dijo...

Chema, cuan feo eres tío para que la buenorra de la presentadora de la sexta te de la mano en vez de dos besazos, despues de la micromasterclass. Currate eso mas.
Por lo demás eres un hacha ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares