sábado, enero 28, 2017

7 eventos de #BigData y Seguridad para la semana que viene @0xWord @elevenpaths @Luca_d3

La semana que entra ya se nos cae encima el mes de Febrero y según avanza el año vamos teniendo cada vez más actividades. La semana que vienen cuenta con hasta siete actividades en las que vamos a participar desde ElevenPaths, LUCA, 0xWord y Telefónica, así que os dejo por aquí el calendario de lo que viene.

Figura 1: 7 eventos de Big Data y Seguridad para la semana que viene

Como podéis ver, hay muchas actividades online con lo que podéis participar todos. Hay un par de eventos que son presenciales únicamente, y yo estaré en uno de ellos. Concretamente el viernes 3 de Febrero en Jaén.

Lunes 30 de Enero: BigData y análisis de movilidad [Online]

Con el comienzo de este año lanzamos una nueva campaña de divulgación tecnológica gratuita a través de Internet. Las hemos llamado LUCA Talks y el objetivo es enseña cómo las tecnologías de BigData se pueden aplicar a solucionar muchos de los problemas de hoy en día o cómo se pueden utilizar para mejorar servicios ya existentes e incluso crear nuevos. 

Figura 2: LUCA Talk: Utilizando Big Data para entender la movilidad y la contaminación

El primero será este mismo lunes a través de Internet (no importa de qué país del mundo seas) a partir de las 16:00 horas [CET] y estará centrado en el análisis de datos de tráfico con tecnologías BigData. Puedes registrarte para asistir en esta web: Utilizando el Big Data para entender la movilidad y la contaminación

Lunes 30 de Enero: Hacking con Python [Online]

Desde la plataforma de formación de The Security Sentinel se lanza una nueva oportunidad en crecer en el uso de Python para el mundo del pentesting y el hacking. Es una formación que toca temas avanzados y que tiene 90 horas de formación.

Figura 3: Curso Online de Hacking con Python

A todos los alumnos de esta formación se les entrega como acompañamiento del curso el libro  de 0xWord titulado "Hacking con Python", que cubre los contenidos de este curso. Puedes apuntarte en la web del Curso Online de Hacking con Python.

Martes 31 de Enero: Pentesting con PowerShell [Online]

También el martes puedes comenzar el curso de Pentesting con PowerShell de HackersClub. Es una formación de 15 horas en vídeo con muchas prácticas que puedes hacer paso a paso y que cubre el uso avanzado de PowerShell para hacer auditorías de seguridad.

Figura 4: Curso Online de Pentesting con PowerShell

El profesor es Pablo González (@pablogonzalezpe) y además se entrega como material del curso el libro de 0xWord que escribió él mismo "Pentesting con PowerShell". Para apuntarte a este curso ve a la web de HackersClub.

1 de Febrero: Seguridad en WordPress [Online]

El escritor del libro "Máxima Seguridad en WordPress", nuestro amigo Daniel Maldonado. Va a dictar una charla online gratuita que recoge algunos de los temas que se tratan en el libro de 0xWord.

Figura 5: Charla Online de Seguridad en WordPress

La charla será el día 1 de Febrero a las 15:00 horas de Argentina [UTC-3], es gratuita, pero debes registrarte previamente en la web para asistir. Más información aquí.

2 y 3 de Febrero: Predictive Business Analytics and Data Management [Milán]

Con nuestra unidad LUCA, participaremos en el congreso dedicado al uso de las tecnologías BigData para mejorar el análisis del negocio.

Figura 6: Predictivie Business Analysis & Data Management Forum en Milán

Es un evento presencial que tiene lugar en Italia, al que puedes asistir si te interesan las presentaciones que van a tener lugar. Más información en la web del congreso

3 de Febrero: Global Women in Data Science [Online]

Desde el equipo de LUCA, nuestra compañera Carme Artigas participará en este evento que pretende ayudar al mundo de los Data Scientist en general y apoyar a las mujeres que participan en esta profesión, empujando día a día los límites de esta disciplina tan reciente. Toda la información del evento la tienes en su web: Global Women in Data Science

Figura 7: Global Women in Data Science

Puedes seguir el evento en Live Streaming, así que apúntatelo en la agenda y accede a esta URL el día del evento: LiveStreaming Global Women in Data Science

3 de Febrero: Hack Your Future [Universidad de Jaén]

Para terminar esta lista de eventos, os dejo información del último de la semana, que impartiré yo mismo en la Universidad de Jaén, en concreto en la Escuela Politécnica Superior que se encuentra en Linares.

Figura 8: Universidad Politécnica Superior de Linares

Será un evento para hablar con los estudiantes y compartir mis experiencias profesionales y tal vez algunos consejos, como los que di en la charla de Hack Your Future. No está online el registro todavía, pero si eres de Jaén, Linares, o estudiante de la zona y quieres venir, estáte atento que el aforo está limitado.

Saludos Malignos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares