viernes, diciembre 29, 2017

Code as a Ninja & Be our next Rock'n Roll Star

Este año está apunto de terminar y seguramente muchos de vosotros aprovecháis estos días para revisar los acontecimientos del año y digerir cuantas de las inocentadas que ayer se publicaron os habéis comido (siento si os habéis comido lo del Taburete de la RAE que sé que me curré bien el background de la broma, o la que hicieron conmigo en Microsoft Insider y el 0day de Windows), además de hacer un resumen personal de los últimos 365 días como he hecho yo, o como ha hecho mi compañero Pablo González. Luego toca sacar una lista de ‘propósitos de año nuevo’ con cosas para empezar a hacer o cambiar desde el primer día del nuevo año. Yo siempre me hago mis propósitos.

Figura 1: Code as a Ninja & Be our next Rock'n Roll Star

Quizá alguno de esos propósitos sea un cambio laboral o quizá te animes al leer este post.  Ya sabéis que a lo largo del año os suelo hablar de las vacantes que sacamos en mi equipo en Telefónica - dentro de la unidad CDO "Chief Data Office" para trabajar en ElevenPaths o para crear tecnología en LUCA, 4th Platform o AURA.

Figura 2: CDO Challenge App en Google Play

De cara al 2018 para uno de nuestros proyectos nuevos en mi unidad CDO - del que aún no os he hablado nada por aquí, que así son estas cosas  en los lanzamientos -  vamos a necesitar incorporar un buen número de Android Ninjas y es por eso por lo que hemos decidido hackear los procesos tradicionales de reclutamiento que usamos habitualmente y plantearos un reto.

Figura 3: Hack me!

Hemos publicado una app CDO Challenge en Google Play con un reto en su código fuente:
- Instala la app en tu teléfono desde la ‘store’ 
- Extrae el APK de tu teléfono 
- Examina el código fuente de la app y encuentra el reto en su interior.
No se trata de un Reto Hacking sino de un problema de programación como el de pintar una recta pixel a pixel o el de calcular el par de puntos más próximo entre si. Por eso no quiero que actualices tu CV ni que pierdas tiempo buscando tu mejor foto, no quiero que busques las mejores palabras para describirte o para decirme que eres un buen programador, quiero que nos lo demuestres (Ni por supuesto que te pongas tu mejor traje con tus mejores gemelos o tu vestido más bonito).

Figura 4: Code as a Ninja

Lo que quiero es que nos demuestres que tu no picas código sino que eres un amante del código limpio y de las buenas prácticas, que nos demuestres que eres un buen ingeniero de software, que no resolverías un problema en “n cuadrado” si se puede resolver de forma óptima en “logaritmo de n”; en definitiva que nos demuestres que eres la RockStar del código que necesitamos. Si resuelves correctamente el reto te contactaremos para que vengas directamente a nuestras entrevistas presenciales, para que vengas cómodo, vestido como a ti te guste y que nos conozcas y te conozcamos algo mejor.

Figura 5: Be our next RockStar

Así que si te consideras un “doer”, si te apasiona la tecnología Android, si te gusta cambiar las reglas de juego y trabajar en cosas que mejoran la vida de la gente entonces te quiero en mi fábrica de caramelos donde podrás trabajar y desarrollarte en proyectos como AURA o la 4ª Plataforma, animate a participar en este reto, animate a salir de tu zona de confort, aprovecha el 2018 para venirte a Telefonica a hacer tecnología.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

Jesús M. dijo...

Esto es un proceso de selección, sí señor! Enhorabuena por la idea, Chema.

Saludos,
Chen.

Unknown dijo...

Que mal ser de Ecuador, saludos chema que tengas unas frlices fiestas.

Kikin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kooleman dijo...

Jopetar! cAsi Doy con la solucion, me falta eXperiencia...

¡suerte compañeros!

Unknown dijo...

Por favor alguien responda!
Cuando abro la apk infectada en mi celular se abre sesión en metasploit pero se cierra y no aparece meterpreter > sigue apareciendo msf exploit(handler) dice que la sesión ha muerto o algo así, si alguien sabe cuál es el problema le agradecería su aporte, gracias!

Unknown dijo...

¿Este reto es solo para españa?

miguedg dijo...

Hecho

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares