domingo, diciembre 10, 2017

Eventos de Datos, Big Data y Privacidad esta semana: Barcelona, Valencia y Online @luca_d3 @elevenpaths

Esta es la última semana que yo voy a estar activo antes de las vacaciones de invierno - a partir de este miércoles o jueves, El lado del mal pasará a modo "out-of-office"  -, y aunque os pasé la lista de los eventos online que vamos a tener durante el mes de Diciembre, esta semana que comienza mañana lunes tiene un foco especial en Datos, Big Data, Machine Learning y Privacidad, con eventos presenciales en Valencia y Barcelona, más tres sesiones Online.

Figura 1: Eventos de Datos, Big Data y Privacidad esta semana: Barcelona, Valencia y Online

El primero de los eventos es el Data Tansparency Lab 2017 en Barcelona, que tiene una agenda de dos días para ver proyectos de investigación y reflexiones sobre la privacidad de los datos en el mundo de hoy en día. Los días 11 y 12 de Diciembre en Barcelona, así que estás aún a tiempo de reservar tu ticket.
El martes día 12 tiene lugar la primera de las sesiones online que tienen que ver con el mundo de los datos. En este caso una LUCA Talk que explica cómo utilizar la Analítica de Datos en el mundo de la educación. En concreto, con un caso propio que hemos realizado con ProFuturo. Si estás en el mundo formativo, escuelas, universidades, centros profesionales, etcétera, merece la pena que veas cómo hemos usado las técnicas de BigData para este caso.

Figura 3: LUCA Talk sobre Educación & Analítica de datos

El miércoles 13 de Diciembre, el segundo de los eventos online. Ahora de parte del equipo de ElevenPaths, donde se mostrará en un webinar cómo estamos utilizando técnicas de Machine Learning para detectar anomalías en tráfico de red, lo que permite utilizar Analítica Prescriptiva para tomar determinadas acciones ante situaciones anómalas. Una sesión que muestra código en una CodeTalk for Devs.

Figura 4: Code Talk for Devs sobre Machine Learning en tráfico de red

Ya llegados al jueves 14, tendremos la última sesión Online, en esta ocasión una edición de una ElevenPaths Talk centrada en la nueva normativa de privacidad de datos europea: El ya archi-famoso GDPR que entra en vigor el próximo Mayo de 2018.

Figura 5: La normativa GDPR

Por último, en este caso de forma presencial, nuestros compañeros de LUCA estarán en Valencia con un evento centrado en cómo transformar el negocio de las empresas por medio de Big Data. El evento será en ADEIT, en la Fundación Universidad Empresa, y en esta URL tienes la información para poder registrarte.
La agenda del evento, como podéis ver, tiene muchos ejemplos reales de proyectos que transforman negocios con las tecnologías Big Data. Referencias, para saber cómo utilizarlas en otros negocios.

Figura 7: Agenda del evento

Y esto es todo para esa semana. Bueno, todo al menos que tenga que ver con Datos, Big Data, Machine Learning y Privacidad, porque el viernes 15 da comienzo el Curso Online de Hacking con Python. Espero que hayáis tenido un buen puente de Diciembre y que vengáis con fuerza para estas dos últimas semanas a tope, antes de que las cosas empiecen a ponerse intensas con las fiestas navideñas.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares