domingo, febrero 18, 2018

Compite contra el Movistar Team (@Movistar_Team) de Ciclismo y contra el Movistar Riders (@Movistar_Riders) de eSports

Estamos a una semana del comienzo del Mobile World Congress. El domingo nosotros tenemos nuestro evento de lanzamiento de AURA más algo nuevo en lo que hemos estado trabajando este año, pero también vamos a tener muchas más actividades. Desde charlas y paneles en los tracks del propio Mobile World Congress, hasta actividades en el stand, pasando por actividades en nuestra Flagship del Mobile World Centre que se encuentra en la Plaza de Cataluña. Es en este último sitio donde hemos querido llevar algo diferente. Una sesión de ciclismo contra el equipo Movistar Team.

Figura 1: Compite contra el Movistar Team de Ciclismo y contra el Movistar Raiders de eSports

Como sabéis, el equipo Movistar Team es uno de los más avanzados del mundo en el uso de los datos, gracias al trabajo y pasión de Eusebio Unzúe y Mikel Zabala, este último un auténtico amante de la tecnología. Como ya os contamos hace tiempo, desde LUCA ayudaos a nuestro equipo a analizar los datos y entender mejor el rendimiento de cada corredor y su desgaste en cada etapa. Ganar una carrera es un ejercicio combinado de todo el equipo, y ganar una gran vuelta de tres semanas una obra de arte de ingeniería que mezcla la fuerza y el talento de los corredores junto con las mejores decisiones. Decisiones, tomadas en base a datos que se capturan en cada pedalada que da el corredor, como os contamos en la presentación del año pasado.

Figura 2: LUCA y el Movistar Team

Los datos de los corredores son siempre algo que se protege con celo. Es la "ficha técnica" de un corredor del equipo, pero este año el gran Alejandro Valverde, que ya es una leyenda mundial del ciclismo por su palmarés, su pundonor, y el espectáculo que da en cada carrera en la que participa, nos ha cedido los datos de la subida, nada más y nada menos que a Los Lagos de Covadonga. Una etapa que solo dos corredores han ganado dos veces. Uno de ellos, el gran Pedro Delgado.



La etapa de Los Lagos de Covadonga es un día grande en La Vuelta. Cuando no pasar por allí la carrera, como sucedió el año pasado (la última subida fue en 2016 y la ganó el Movistar Team con Nairo Quintana)  los aficionados sufrimos. Y este año parece que va a volver al calendario, así que los que se apunten a esta sesión de "Spinning" subirán en su bicicleta la subida final a Los Lagos de Covadonga, comparando su subida con el resto de participantes, y con el gran Alejandro Valverde. ¿Cómo?


Pues porque desde LUCA llevaremos las herramientas que utilizamos para analizar los datos del equipo y comprobaremos cómo va cada corredor. Además, las bicicletas están conectadas a las luces IoT de la sala. Cada pedalada significará un grado de intensidad, y esa será la iluminación que habrá en la tienda. Sudar un poquito y disfrutar de la competición.


Pero no solo eso, es que además, el Martes 27 de Febrero se vendrá Mikel Landa, una de las estrellas del equipo de este año que ha venido a luchar por grandes cosas. No hace falta que yo os diga ya que soy un gran aficionado al ciclismo, así que como Mikel estará con los participantes, y le entregará el premio a los ganadores, yo me apunto también a estar allí. Pero lo mejor, estará con los que vengan a participar allí. Si quieres ser tú, apúntate la fecha y ven.


Pero también tendremos desde LUCA al equipo Movistar Riders de eSports para que compitas contra ellos jugando. Los equipos inscritos previamente a través de este formulario, podrán jugar una partida del famoso videojuego League of Legends (LoL) y ver su rendimiento reflejado en una demo diseñada ad hoc para la ocasión, comparándose con métricas históricas de gamers profesionales del equipo Movistar Riders para optimizar su juego gracias al análisis avanzado de datos.

Figura: Ven a competir contra el Movistar Raiders al LOL

Además, los primeros 5 equipos formados tras la inscripción tendrán la exclusiva ocasión de jugar una partida de LoL en tiempo real con los gamers del equipo Movistar Riders las tardes del lunes 26 y martes 27 de febrero. Una partida muy especial para todos aquellos seguidores del equipo y los eSports, en general. Los visitantes del espacio de eSports también podrán utilizar el casco que usamos para monitorizar las ondas cerebrales de los jugadores mientras compiten, que permite conocer cómo funciona tu cerebro mientras compites en eSport. Tienes que inscribirte en este formulario.

Figura: Cómo crear el mejor equipo de eSports del mundo

Un par de experiencias que hemos preparado para los asistentes que se apunten y que son difíciles de repetir. Ha sido un esfuerzo de coordinación de agendas, medios y recursos para esta actividad única, así que aprovéchala.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares