jueves, julio 05, 2018

Aura y Movistar Home en España #HolaAuraQuéTal

El camino que comenzamos hace dos años para construir aquel YOT (You On Telefónica) inicial nos llevó a la presentación del prototipo de AURA en el Mobile World Congress de año 2017. Una AI para interactuar con Telefónica. En el MWC de 2018, como anunciamos, se puso disponible en seis países, además de que anunciamos Movistar Home para este otoño.

Figura 1: Aura y Movistar Home en España #HolaAuraQuéTal

En el evento de presentación completo del último Mobile World Congress, tenía explicado claramente nuestro roadmap para este año. Desde ese mismo día AURA estaba disponible en España la aplicación Movistar+ para poder controlar todos los servicios de televisión utilizando lenguaje natural. No se trata solo de poder utilizar la voz, se trata de que es una AI dando servicio a las a nuestros clientes sobre los servicios de Telefónica.


Figura 2: Presentación de Aura y Movistar Home en MWC 2018

El rollout de la nueva app de Movistar+ en Español con AURA se hizo poco a poco, y probablemente muchos lo habréis visto. Si eres cliente de Movistar+ en España de algún paquete Fusión, puedes bajarte la app de Movistar+ para Android o de Movistar+ para iOS y tendrás AURA disponible para controlar tus servicios de televisión.


Al mismo tiempo, Movistar Home, ha seguido su camino paralelo con el objeto de llegar al lanzamiento en Otoño en España, por lo que desde esta semana puedes probarlo en las tiendas de Telefónica en Madrid de Gran Vía 28 y en la flagship de Barcelona para ver cuáles son las features que va a tener AURA en el hogar gestionando las comunicaciones, llamadas, vídeo-llamadas, etcétera, tal y como lo explicamos en la presentación del MWC de 2018.


Y como queremos que AURA, que aún es un bebé AI que debe crecer mucho, sea lo mejor para nuestros clientes, este martes comenzamos una campaña que probablemente has visto ya, con nuestros papagayos volando por webs, llegando a la vida de todos nosotros. Yo tuve mi propio papagayo en el despacho.


Figura 5: El papagayo en mi despacho en la campaña #HolaAuraQuéTal

Y luego los papagayos invadieron nuestras ciudades, tal y como pusimos en este anuncio que tal vez hayas visto por algún sitio. En el que hasta ellos pueden gestionar la televisión hablando. Es una campaña que se centra en explicar nuestra visión de que  la tecnología debe incorporar interfaces humanos y no debemos forzar a los humanos a aprender interfaces de tecnología.


Figura 6: Campaña #HolaAURAQuéTal

La campaña que han hecho nuestros compañeros en Movistar España me ha parecido espectacular, y la verdad es que me voy a enmarcar la portada de El País que hicieron para el día de ayer con ella. Un recuerdo para la historia que recoge estos dos años de trabajo de muchas, muchas, muchas personas en Telefónica para construir AURA

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Pero AURA no se va a quedar solo en Movistar+ y Movistar Home, y después del lanzamiento de Otoño vamos a ver cómo nuestro bebé AI sigue creciendo y aprende nuevas cosas, y ayuda a hacer muchas más cosas. Si quieres probarla, bájate la app o vente a nuestras tiendas a probar Movistar Home.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares