sábado, julio 07, 2018

Mi última charla antes del veranos y otras citas para la semana que viene @0xWord @LIUCA_d3 @ElevenPatths

La agenda de la semana que viene trae la que va a ser mi última charla antes del periodo veraniego, donde además este año voy a dejar de publicar en el blog, al igual que he hecho un par de años en invierno. Lo más probable es que el viernes 27 de Julio sea el último día que publique antes de tomarme un descanso en el mes de Agosto, que luego llega un final de año muy divertido.

Figura 1: Mi última charla antes del veranos y otras citas para la semana que viene
@0xWord @LIUCA_d3 @ElevenPatths

Las citas que tenemos para estos días que se vienen por delante tienen mi última charla que será el Viernes 13 de Julio, por la tarde en Madrid, en el Google Campus, donde nos juntaremos algunos de los autores de libros de 0xWord para contaros cosas de este proyecto en el evento 0xWord Décimo Aniversario, de cómo se han hecho algunos de los libros, y donde tendréis tiempo para charlar con nosotros, firmar libros, o hacer preguntas en el panel. La web de registro para poder asistir la tienes aquí:

Figura 2: Evento 0xWord Décimo Aniversario
Pero antes de ese día, tenemos otras citas también interesantes, que os paso a contar. La primera de ellas el martes 10 de Julio, el equipo de Tools & Infrastructure de LUCA dará una sesión online sobre Cómo implementar el BigData en las empresas. En ella se explicará los principios básicos para comenzar a atacar un proyecto de ser Data-Centric en las organizaciones. Es gratuito y te puedes apuntar en la siguiente URL:

Figura 3: Cómo implementar BigData

El miércoles 11 de Julio da comienzo una formación online de nuestros compañeros de The Security Sentinel centrada en aprender bien las técnicas de análisis forense. Durante 180 horas, en el Curso Online de Análisis Forense la formación explica los procedimientos, las herramientas y las técnicas de esta profesión. Además, se entrega como material de apoyo el libro de 0xWord que está centrado en una de las áreas de investigación forense más complejas, la esteganografía y el estegoanálisis. Tienes más información en la web del curso.

Figura 4: Curso Online de Análisis Forense

El mismo miércoles 11 de Julio por la noche, en Madrid, podrás ver la obra  de "Entiéndeme tu a mí" en el Teatro Lara, en la que "Chema Alonso" tiene que lidiar con ROM, su ordenador personal. Solo por si te apetece ir al teatro y reírte un rato con situaciones en las que la tecnología y el ser humano deben convivir en el futuro.

Figura 5: Entiéndeme tú a mí en el Teatro Lara

Y por último, un día grande en Chile. El día 11 de Julio tendrá lugar el Security Innovation Day 2018 de ElevenPaths en Chile, y no solo con charlas de nuestros compañeros Pedro Pablo Pérez, Gabriel Bergel o Pedro Pablo Laso, sino con un hackathon.

Figura 6: Security Innovation Day 2018 Chile

Este hackatón es una competición por equipos al que también te puedes apuntar y con el que puedes ganar hasta 1.000 USD. Tienes toda la información en la web de registro.

Figura 7: Hackatón 2018 en Chile

Y esto es todo para esta semana. Actividades presenciales y online por si algo te encaja en tu agenda y te apetece.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares