domingo, mayo 19, 2019

Una semana llena de actividades de tecnología y cultura: Digital Enterprise Show, AI, Batman, Familia & Tech, Big Data, Ciberinteligencia, IoT y el nuevo orden mundial

Aprovechando que es domingo y que me toca patinar, patinar, patinar, os dejo la lista de los eventos para la semana que viene, donde yo tendré un par de citas en Madrid y Barcelona. Una keynote en el Digital Enterprise Show, y una conferencia en el evento de mis amigos de MGS Seguros. Pero además tenemos muchas más cosas. Os dejo las más importantes que tengo en mente en las que tenemos algo que ver.

Figura 1: Una semana llena de actividades de tecnología y cultura
"Digital Enterprise Show, AI, Batman, Familia & Tech,
Big Data, Ciberinteligencia, IoT y el nuevo orden mundial

Lunes, 20 de Mayo:"Un nuevo contrato social para Internet" [Madrid] [Online]
Web: Para apuntarse y para seguir el evento online
En este nuevo encuentro de nuestro ciclo Tech & Society, debatiremos con José Manuel Alonso sobre la vigencia de los valores que sustentaban la web en sus orígenes, en qué se ha convertido y cómo rediseñarla en el futuro. ¿Podría un contrato social paliar los riesgos a los que estamos sometidos en la web? 
Martes, 21 a 23 de Mayo: Digital Enterprise Show [Madrid] [*]
Ese día voy a hablar de mis cosas de AI. Ya sabéis, de algo parecido a lo que conté en mi charla de AI...AI, AI, AI, AI. Pero en inglés, con alguna demo más rápida, y también metiendo en la coctelera lo que publiqué en el blog de "Human Parity" en Cognitive Intelligence
Figura 2: Stand de Telefónica en el DES Madrid
Además, tendremos un stand de Telefónica para atender a todos los que vengáis sobre nuestras soluciones de ElevenPaths, LUCA, IoT, Cloud o Comunicaciones empresariales. Más información en el blog de Think Big Empresas. 
Martes, 21 de Mayo: Smart Data Spain Summit [Madrid]
Web: 3S Smart Data Spain Summit
El congreso nacional para profesionales de empresas privadas y entidades públicas responsables de implantar o gestionar soluciones de Big Data, Business Intelligence o de gestión de datos en general. Antonio Pita, Head of LUCA Consulting & Analytics particpiará como speaker en la mesa redonda: “Big Data y Reporting: ¿Podemos conseguir un proceso ágil y eficiente en la entrega de datos del negocio?”.
Figura 3: Smart Data Spain Summit 2019

Martes, 21 de Mayo: Batman, felices 80 [Madrid] [G]
Web: Espacio Fundación Telefónica
Un día en el espacio de "Hay vida en Martes" en el que en el Espacio de la Fundación Telefónica en el que recordaremos el 80 cumpleaños del Hombre Murciélago con una debate interesante. Grande. Yo intentaré no perdérmelo.
Figura 4: Batman, Felices 80 años

Miércoles, 22 de mayo, 2019. Latch IoT [Online] [G]
Web: CodeTalk for Developers Latch IoT
Bajo el nombre de Latch IoT encontramos un proyecto relacionado con el hardware hacking gracias a la construcción de un nuevo firmware para el dispositivo Sonoff del fabricante Itead con el que podrás controlar tu hogar. En esta #CodeTalks4Devs: Latch IoT: controlando tu casa desde Latch nuestro compañero Álvaro Núñez-Romero nos explicará los detalles. Anteriormente, ya hemos hecho muchas cosas con Latch en el mundo IoT que es bueno que tengas en mente.
Figura 5: CodeTalk for Developers Latch IoT "Controlando tu casa desde Latch"
Debido a la creación del nuevo firmware para el dispositivo Sonoff del fabricante Itead, hemos creado un proyecto de hacking hardware bajo el nombre de Latch IoT. Este firmware requiere ser flasheado en la memoria del dispositivo de Itead y, a su vez, conectarse a través del protocolo MQTT al dispositivo con un servicio de nuestra herramienta Latch. 

Figura 6: Demo de Latch for MQQT del Concurso de plugins de Latch
Este servicio permite activarse, mediante WebHooks, evitando las llamadas constantes al servicio de Latch para comprobar el estado. Mediante este #CodeTalks4Devs intentamos mostrar una variación de nuestra aplicación Latch en el mundo físico, ideal para montar un entorno domótico.
Jueves, 23 de Mayo: GeoTecnología, nuevo orden Mundial [Madrid][Online][G]
Web: Registro gratuito para Espacio Fundación Telefónica y para ver por Streaming
En el siglo XXI, el poder mundial reside en el dominio de la tecnología y la ciencia, de ahí el empeño de las grandes potencias mundiales en el desarrollo de estos campos. Sin embargo, es necesario ser conscientes de los riesgos que conlleva esta transformación.
Figura 7: Geotecnología, el nuevo orden mundial en Madrid y Online

Viernes, 24 de Mayo: Familia y Tecnología [Madrid] [Online]
¿Qué es lo que realmente nos preocupa a los que educamos en tiempos de Internet? ¿Tiempo de pantalla, adicción, distracción, contenidos inadecuados, sobreexposición, impacto sobre aprendizaje, relaciones desvirtuadas? En este encuentro, reflexionaremos sobre todos estos temas junto a un completo grupo de expertos.

Figura 8: Familia y Tecnología en Madrid y Online

Viernes y Sábado 24 y 25 de Mayo: El futuro de la investigación criminal [Chile]
Web: Futuro de la investigación criminal
El próximo Viernes 24 y Sábado 25 de mayo, la Fiscalía Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones de Chile, efectuarán un inédito simposio en el ámbito de la cibercriminalidad, denominado “El futuro de la investigación criminal”, el cual se desarrollará íntegramente en dependencias del cuartel de la PDI camino a Coyhaique Alto y donde se abordarán temas de actual vigencia como las criptomonedas y el lavado de activos o el cibercrimen y las nuevas formas del delito. Entre los ponentes estará nuestro compañero Gabriel Bergel, de ElevenPaths.
Viernes y Sábado, 24 y 25 de Mayo: CiberInteligencia [Alicante]
Web: CiberInteligencia Alicante
Este día nuestros compañeros de ElevenPaths José Manuel Ávalos y Cristina Martínez Aylagas estarán en este simposio para debatir sobre Cibercrimen, Ciberseguridad y Ciberinteligencia. En la ciudad de Alicante.
Y esto es todo lo que os traigo para esta semana que se nos viene. No os dejo información del evento que doy en Barcelona de MGS porque es un evento privado al que solo se puede ir por invitación, así que ... para la próxima.

Saludos Malignos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares