martes, agosto 25, 2020

No, Chema Alonso No está invirtiendo en BitCoins. Es una estafa con Fake News que ahora usa mi imagen. #BitCoin #estafas #Criptomonedas

Hace poco más de un mes os contaba cómo utilizaban la imagen de personas como David Broncano, Dani Rovira, Karlos Arguiñano o Carlos Slim para captar víctimas por medio de campañas de Malvertising y Fake News. El gancho es una supuesta noticia en la que se cuenta cómo una persona narra su fórmula de éxito para ganar mucho dinero con BitCoins. De esto hablé en la charla de "Bad Guys Never Sleep".

Figura 1: No, Chema Alonso No está invirtiendo en BitCoins.
Es una estafa con Fake News que ahora usa mi imagen.
#BitCoin #estafas #Criptomonedas

Pues bien, es una estafa, como ya os conté en el artículo titulado: "La estafa de las inversiones en BitCoin que usa la imagen de Dani Rovira, David Broncano y otras personas populares con Gremlin Ads y Fake News", que ahora me utiliza a mí. Os recomiendo que veáis la charla donde se explica la estafa que hacen con detalle.


Figura 2: Bad Guys Never Sleep

Ahora, desde hace varios días, han empezado a utilizar mi imagen en artículos del mismo estilo para capturar víctimas que les entreguen su dinero. Misma estafa, pero ahora utilizándome a mí. Así que he escrito este artículo para que tengáis claro si veis cualquier publicación similar, u os dicen que han visto algo así, tengáis claro que es una estafa. 

Figura 3: Sitio en Google en cirílico

Me da pena que al final engañen a la gente con mi imagen, así que si podéis avisar a todo el mundo, mejor que mejor. Dejadles claros que "No, Chema Alonso no está invirtiendo en BitCoins u otra Criptomoneda", y por las dudas... "Tampoco estoy preparando mi salida de mi querida Telefónica", y ya es la segunda vez en tres años que usan el mismo truco para ganar audiencia. 

Figura 4: La supuesta empresa "Crisis AID" es uno de los nombres que van cambiando página a página, pero la cantidad suele rondar eso: 250 €

Como gancho curioso vuelven a utilizar mi paso por El Hormiguero, que fue en el año 2014, y  donde hablé de otras cosas. Luego, de El Hormiguero me traje el cariño de Trancas y Barrancas, pero no he vuelto a ir a contar nada como lo que dicen. 

Figura 5: Estafa con el gancho de mi paso por el hormiguero

Las criptomonedas son una inversión para gente de riesgo, pero es que en este caso no se trata ni de invertir tan siquiera. Es simplemente una estafa donde tú das dinero y nunca ganas nada. Al final de la noticia, lo que se trata es de que la víctima se abra una cuenta y les haga un ingreso voluntariamente.

Figura 6: Al final se busca que la víctima envíe el dinero.

He visto a muchas personas estafadas con este tipo de esquemas, y podéis contárselo a todo el que os hable de este tipo de noticias. Además, la acompañan con vídeos en Facebook e Instagram, todos con un gancho de mi imagen.

Figura 7: Vídeo de captación de víctimas en RRSS (Instagram y Facebook)

Las criptomonedas, y BitCoin por excelencia, son unas tecnologías difíciles de controlar y entender en todas sus variantes. Os sigo recomendando el libro de Felix Brezo y Yaiza Rubio sobre "BitCoin: BlockChain y su investigación", que explica muchos conceptos básicos para entender este mundo que no es tan fácil como muchos lo pintan.


Esperemos que los cuerpos de seguridad acaben poniendo entre rejas a estos grupos de estafadores, que aunque a veces les lleva tiempo armar el caso completo, al final los acaban deteniendo como muchas de las bandas que ya han acabado delante de la justicia. Pero avisa a tus amigos y familiares de este tipo de estafas.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

2 comentarios:

FG INFORMATICA dijo...

Buenos días Chema! Gracias por la advertencia, me ha llegado tu informe a través del Email. Quedo sorprendido por lo que te sucede, pues es como dice la frase "Cuando ganas cierta fama y/o reconocimiento, buscan eliminarte". Usted Chema, es un grande y lo sigo hace ya tiempo y son muy muy interesantes todas las cosas que Ud. informa.
Y por Email me llegan mensajes de que yo estoy suscripto a tal sitio, o que ayudé a tal o "X" persona. Ni hablar de los fraudes o phising que se envían constantemente por las redes sociales o en este caso el Email, donde cualquier persona sin conocimiento de lo que le podría estar pasando, se puede convertir en una víctima del phising.

Soy Facundo A. Grosso desde Argentina. Un joven con muchos emprendimientos y ganas de aprender todo lo relacionado a la informática.
Te dejo mi blog personal: fginformatica95.blogspot.com
Ante cualquier consulta Chema, puedes hacerlo en el Email que se encuentra en mi Blog.
Fuerzas con esta Pandemia y a seguir adelante!!
Saludos

Unknown dijo...

Hola chema..cai en la trampa y no creo recuperar nada...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares