martes, julio 13, 2021

Mara Turing y el concurso de relatos para #FuturasHackers

En estos días de Julio, donde adolescentes y preadolescentes cuentan con tiempo libre para jugar, bañarse, hacer algo de lectua, ejercicio físico y disfrutar mucho de la familia y los amigos, hoy queremos proponerte una acción para que tengas algún rato entretenida y motiviada a tu futura hacker. Yo a Mi Hacker la he apuntado a su primer curso de Python y Ethical Hacking con Kali Linux, y a Mi Survivor, a un curos de progración de juegos con Stencyl, para que aprovechen este tiempo. 

Figura 1: Mara Turing y el concurso de relatos para #FuturasHackers

Pero en connivencia con otros compañeros, hemos querido preprar algo especial para este mes de Julio, con el objetivo de potenciar a las #FuturasHackers. Así, que hemos organizado este Concurso de Relatos para #FuturasHackers de Mara Turing.

Figura 2: Mara Turing: concurso de relatos para #FuturasHackers

Como sabéis, Mara Turing es una #FuturaHacker creada por Javier Padilla, que son sus novelas ha cruzado fronteras y ganado premios. Su trilogía es una maravilla de aventura, donde una niña, con sus amigas, debe sortear pelígros, cibercriminales y black hackers para resolver los misterios. Una autentica delicia para entretener a una niña adolescente y pre-adolescente, a la vez que potencias el hábito de la lectura y se acerca a modelos de mujeres en el mundo del hacking.


El concurso es bastante sencillo, se trata de escribir un relato de hasta 800 palabras y enviarlo en un mensaje de MyPublicInbox al buzón Público de Mara Turing, para participar en el concurso. Así que los papaás y mamás tendréis que ayudar en esta taréa a vuestras #FuturasHackers, que se trata de que ellas escriban el relato y vosotros ayudéis a que lo envíen.

Y para que el proceso sea lo más fácil posible, a esta iniciativa se han sumado también HackBySecurity, GeeksHubs Academy y ESET, que son los partners que te ayudarán a conseguir los Tempos que necesitas para enviar el mensaje a Mara Turing. Queremos agradecerles la colaboración que siempre hacen en este tipo de iniciativas para potenciar cualqueir aspecto de nuestra sociead con granitos de arena como estos.

Figura 5: Condiciones del concurso de relatos para #FuturasHackers

Pero lo mejor no es que nuestras #FuturasHackers hagan el relato y se lo pasen bien con ellos. Lo mejor es que todas las participantes tendrán un encuentro con tres grandes mujeres hackers de nuestro país, como son Yaiza Rubio, Selva Orejón y Marta Barrio, que dedican su vida profesional - con gran éxtito - al mundo de la tecnología y la seguridad informática.
Además, para las ganadoras, habrá un premio especial. La primera ganadora tendrá la Trilogía de Mara Turing, escrita por Javi Padilla, y para la segunda y tercera, habrá de regalo el tremidante thriller de hackers de "Jinetes en la Tormenta" de JM Ferri, que complementan el premio especial para todas las participantes que podrán interactuar con las tres grandes hackers y preguntarles en una sesión privada sobre cómo convertirse en una gran hacker.
Así que, si tienes una #FuturaHacker de entre 12 y 17 años, es el momento para que la animes a escribir un relato de hasta 800 palabras sobre hackers, mujeres, niñas y tecnología. Participar ya tiene premio, y seguro que la experiencia de interactuar con otras "niñas" que se hicieron grandes hackers será enriquecedora para ellas. Yo me pienso conectar también a la sesión, por supuesto.

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares