miércoles, julio 06, 2022

Un BootCamp Online de Especialización de Inteligencia Artificial y BigData para Hackear tu Carrera Profesional #HackYourCareer

Si has seguido un poco mi trabajo los últimos seis años de mi vida, habrás visto que mucho de lo que he hecho ha estado centrado en Big Data e Inteligencia Artificial. No hay ningún secreto, me nombraron Chief Data Officer en el año 2016 con el objetivo de crear la estrategia Data-Centric de Telefónica y convertirnos en una Data-Driven Company. Y uno de los servicios que construimos fue Aura, nuestro asistente digital en Telefónica que hoy está integrado en los canales de soporte, en nuestras tecnologías, etcétera...
En aquellos años, tuvimos que hacer una aceleración en la formación de nuestro equipo de técnico para comenzar a trabajar con entornos y tecnologías de Big Data, con Machine Learning, Deep Learning, Servicios Cognitivos, y todos los nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial que iban siendo más que útiles, desde Deep Learning a GANs o Reinforcement Learning. Un camino de aprendizaje y evolución de lo más bonito en mi vida.

También de aquellos años nació LUCA, hoy parte de Telefónica TECH, centrada en ayudar a las empresas a realizar proyectos similares a los nuestros. Una unidad de negocio que a día de hoy sigue creciendo y creciendo, lo que me hace muy feliz. Y por supuesto, igual que para realizar los trabajos internos, en esta unidad también necesitamos contar con perfiles profesionales formados en IA y BigData.  Hoy es parte de nuestra base de trabajo diario. En todo lo que hacemos, usamos este tipo de tecnologías, y necesitamos profesionales formados en ellas. 

BootCampo Online de Especialización en IA y Big Data

Por eso, hablando con Chaume Sánchez de GeeksHubs Academy, acordamos que dentro del programa de #HackYourCareer, tendríamos que acelerar la formación de estos perfiles, y para ello tienen un BootCamp Online de Especialización en IA y BigData que comienza el próximo 7 de Octubre, con 12 semanas de duración y un temario que abarca todas las disciplinas y tecnologías de las que nosotros tuvimos que aplicar en nuestros sistemas tecnológicos y productos.
Esta formación cuenta con un equipo de profesionales altamente experimentados en este campo, como son Manuel S. LemosNatalia Gavaldá, Germán Molina o Pedro Mújica, entre otros, que impartirán las clases en directo para todos los estudiantes de esta formación.
Además, los asistentes tendrán Tempos de MyPublicInbox, y nuestro libro de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad, que es un claro ejemplo de cómo aplicar estas disciplinas a proyectos concretos, en este caso de ciberseguridad, y que ayudará a guiar a los asistentes en la construcción de tecnología usando los algoritmos de aprendizaje.

Figura 4: Libro de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad de
Carmen TorranoFran Ramírez, Paloma Recuero, José Torres y Santiago Hernández

Por último, la formación concluye con una disciplina que tiene que ver mucho con la sostenibilidad de la Inteligencia Artificial, ya que los algoritmos de Machine Learning hay que operarlos, reentrenarlos, gestionarlos, así que el mundo del MLOps, hoy en día es una disciplina diferencial en los profesionales de las organizaciones.

Así que, si quieres formarte en estas disciplinas, tanto para dedicarte 100% a ellas, como para que complementen tu experiencia tecnológica en otras áreas y seas capaz de sacarle más partido a lo que construyes, échale un ojo a este BootCamp Online de Especialización en IA y Big Data.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

Cómo configurar tus productos de Amazon en MyPublicInbox y para que tengan más impacto @mypublicinbox

Desde hace algo más de un año introdujimos en MyPublicInbox un algoritmo que buscar los productos que se encuentran disponibles en Amazon ...

Entradas populares