miércoles, julio 27, 2022

Trick or Token: Mi charla sobre Criptomonedas y Tokenomics en South Summit

El pasado 8 de Junio, dentro de South Summit, fui invitado a dar una charla sobre mis reflexiones sobre el mundo Web3 o el Metaverso. Sobre estos temas estoy hablando, sobre todo las partes que más me interesan, que ya sabéis que tienen que ver con el mundo del Tokenomics por un lado, y por las estafas que se producen aprovechando la popularidad de las criptomonedas. De eso he escrito mucho, de tener cuidado con los consejos para forrarse de familiares en las cenas de Navidad o sobre los cuentos de las Habichuelas Mágicas.

Como sabéis yo no tengo ninguna visión negativa de este mundo Web3, del Tokenomics, o del uso de Fan Tokens o la creación de NFTs cuando tengan sentido, así que me organicé una charla en la que hablaba un poco de eso, de lo bueno y de lo malo. De los "falsos brokers", del Tokenomics, y del "Token for a Living".

Figura 2: "Bitcoin: La tecnología Blockchain y su investigación"
de Yaiza Rubio y Félix Brezo en 0xWord

Y en la charla toco todo esto de forma rápida en una "Quick Talk" de 10 minutos, donde, si has leído este blog diariamente verás que sale mucho de lo que cuento por aquí, junto con algún detalle más. En ella intento hacer una explicación sencilla de cómo funciona ese tokenomics 101, con graficotes hechos por mí, con todo ese arte que tengo yo para el diseño.

Como dato curioso, de cómo se está moviendo el mundo, tenemos la gráfica de inversión en empresas Web3 de BlockChain y Criptomonedas en el año 2021, que llama mucho la atención ver cómo se está apostando masivamente por empresas que construyen modelos de negocio basados en Tokenomics.

Figura 4: Inversiones en Blockchain y Criptomendas en 2021: 27B.
En Ciberseguridad se invirtieron 20 B en 2021

Y ya sin más, os dejo aquí el vídeo de la charla para que la podáis ver si tenéis interés. Como os he dicho antes, son solo diez minutos, así que se ver muy rápido, que el regidor me estaba metiendo "presión" con no pasarme ni un minuto, así que de los veinte minutos lo hice en once, para que no se diga.


Espero que al menos, os haga reflexionar sobre el mundo al que vamos, y si no, que al menos os entretenga la charla, que se ve rápido.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares