miércoles, enero 31, 2007

Marketing para Técnicoless

Recuerdo a mi amigo Fonte alegre y apresurado con su grabadora de tarjetas de códigos para ver los canales porno. Bueno, sí, él dice que para ver las películas y el fútbol, pero como ya sabéis, uno siempre reconoce a sus iguales (lo que yo no he visto nunca es ese curioso canal XY que tenía en la lista. ¿será de matemáticas?). Le recuerdo hablándome largo y tendido sobre los modelos de decos y como piratear los distintos hardware. Tarjetas que se caen, las que no se caen, etc…

Hablando con un colega de Vía Digital, me explicaba que la fusión/compra estaba cerca, que había una guerra por ver el ratio, que la batalla se iba a librar en el número de clientes y que el factor que marcaría la diferencia no podía ser otro que el que fuera más fácil de piratear.

Recientemente, charlando mientras papeabamos, con un amigo, del cual, para aquellos que hiléis fino sabréis porqué, no puedo decir su nombre, me explicaba como fluctuaban las ventas de las consolas de juegos en función de si se puede piratear para ver películas en DVD, DIVx y juegos piratas o no. De hecho, yo tengo una bonita XBOX por algo.

“¡Coño!”, dije yo, con una iluminación clarividente de marketing, “¿por qué no sacamos las consolas con codecs divx?”. La idea es buena, ¿eh? Consolas con divx sin necesidad de chipearla ni falsearla ni na de na. Pero “él” me lo explicó:

No podemos, imagina, que permitimos que una consola cualquiera no trajera un sistema de comprobación sobre los juegos originales y que tú, desarrollas juegos. ¿Los programarías para nuestra consola? Vale, si no hay juegos, tú comprarías un “reproductor DIVX” por 400 leuros? Vale, pero ahora piensa, ¿hay alguna consola que no se haya pirateado? Luego, si tú ofreces una consola con medidas de seguridad, que convence a los especialistas antipiratería de las compañías que venden juegos, estos harán muchos juegos y luego, cuando tienes, gracias a la calidad de los juegos, muchos clientes van y se saltan el sistema de protección. ¿es culpa tuya? Y … ya que está pirateada ¿Te comprarías una consola dabuti con mogollón de juegos y que además permite juegos piratas, ver divx, fotos, etc… vamos, como el XBOX MediaCenter?

Bueno, así lo fui pillando. Y ahora, fíjate tú ¡qué casualidad! el mismo día que sale el Windows Vista a la calle, alguien va y les hace un regalo, y va y dice que se puede eliminar ese ligero problemilla del Día del Rico Marketing que a muchos técnicoless tenía preocupados. Y estos, contentos, disfrutan de poder ¿hundir? a Spectra y a Vista.

Creo que, el tipo del anuncio éste, debería estar agradecido a los Técnicoless por ayudarle a promocionar el producto.


Gracias nilp0inter por el video

Por cierto, la explicación del porqué del Día Romantico a Mogollón por el equipo de Vista. ¡Viva el Marketing! Saludos Malignos!

6 comentarios:

Scan dijo...

No tiene nada que ver con el post pero ya que nadie ha comentado nada...

Preguntilla... ¿Microsoft ha lanzado ya la versión definitiva de SQLServer 2005? por que creo que Windows Vista y SQL Server 2000 como que no se quieren mucho verdad?

Gracias

FilEMASTER dijo...

Hace bastante ya si...

A ver si andamos mas al loro que en este mundo en seguida se pasa el arroz...

Anónimo dijo...

Amigo maligno... le tengo una maldad inigualable por parte de Microsoft... vaya usted con su Vista a Control Panel, acceda a Let Windows suggest settings (justo debajo de Ease of Access)... y trateme de explicar como es que han puesto ESA tercera opción... Por lo que se VE, un descuido grosso...

silverhack dijo...

anónimo ahí lo tienes... :)

Reemplazar sonidos con señales visuales

Anónimo dijo...

Sigue pareciendome un descuido por parte de los muchachos de Redmond esa dichosa 3ra opción...

Anónimo dijo...

SI SIN NINGUNA DUDA LA PIRATERIA LE DA DE COMER A UNOS CUANTOS, ES UN MAL NECESARIO DE ALGUNA MANERA U OTRA YA QUE LOS PAISES TERCERMUNDISTAS COMO EN EL QUE VIVO, TIENEN LA TECNOLOGIA A PRECIOS QUE PARESEN REALMENTE UNA BESTIADA.

TRISTEMENTE LOS QUE PAGAN SON LAS PERSONAS LIMITANDOCE A ACCEDER A DET. CONTENIDOS. POR SUERTE LA NUEVA RACHA DE SOFTWARE LIBRE PEGO MUY BIEN DEL 96 EN ADELANTE, PERO NO HAY MUCHAS MEJORAS CON RESPECTO A LO ANTERIOR.

NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ME PIRATEE TODO PERO, DE ALGUN LUGAR HAY QUE SACAR LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO.

NO VOY A COMPRAR UN SO DE 400 DOLARES SI LO PUEDO DESCARGAR EN 10 HS, SE CAE DE MADURO.

SALUDOS, EXELENTE BLOG, DISCULPEN LA ORTOGRAFIA MI DISLEXIA ME PUEDE MAS.

Entradas populares