viernes, enero 19, 2007

El Rigurosamente Brutal

El Riguroso

“Riguroso y Brutal” estudio Académico sobre el Software Libre, así cita la publicación en blogs (no los linko, y jugamos a que lo encontráis, ¿vale?) del estudio que han realizado para la Unión Europea varios grupos académicos de varios países. El estudio sí que lo linko.

Bene, bene, bene. A pesar de que estoy de exámenes, me he dicho, ¡coño!, vamos a leerlo, que no se diga que yo no hago los deberes. Qué si alguien publica este documento como riguroso y/o brutal, es porque se lo ha leído ¿no? Porque vamos, eso de recomendar un libro sin habérselo leído ya está mal, pero encima, calificarlo como riguroso, será porque además, lo ha evaluado. Curiosamente el grupo elegido en España es… de mi universidad (Je,je,je)., así que me he dicho, no te quedan más huevos maligno, tienes que leerte el riguroso y brutal estudio. Joder y yo de exámenes y ahora a leerme este tocho de casi 300 páginas y ¡en inglés! Ale, a por ello.

Reconozco que no lo he terminado… aun, pero prometo hacerlo, aunque sea página a página en diagonal. Me he quedado en un viejo topic, que ya he comentado varias veces, pero … me ha llamado la atención verlo en un riguroso estudio académico, así que lo repito:

Página 33:


Digo yo, ¿Cómo es posible que en un riguroso estudio de 20 de Noviembre de 2006 nos pongan los datos de Mayo de 2005? A lo mejor es que Netcraft no tenía más, ¿no?

Bueno, pues a comprobarlo (vale, hago trampas, ya sabía que había datos más recientes) de hecho hay:

Mayo de 2006.
Junio 2006

… Vale, seguro que ya habéis cogido el chiste, ¡HAY UN INFORME MENSUAL! Y el último, … de Enero de 2007.

En el informe se explica claramente como diferenciar entre servidores activos y servidores no activos. Oye, ¿cómo saben que servidor web corre en un servidor No activo? Fácil, el estudio de Netcraft se basa en hostnames, es decir, se consultan DNS y luego te tira contra el nombre de un dominio y puede ser que no exista allí un servidor. Y la pregunta clave..si tira contra nombre de DNS, ¿Cómo sabe si es uno o dos servidores web? Es decir si corren en el mismo servidor (hosting) ¿Suma 1 o suma 2? O si están detrás de un firewall 10 dominios que corren sobre 10 servidores iguales ¿Cómo sabe el estudio si son 1 o si son 10? Lo cierto es que no se sabe, de hecho aplican un factor de corrección en las estadísticas. Esto está bien explicado en este link.

Bien, en resultados activos, es decir, comprobados IIS ha crecido y Apache ha decrecido en los últimos tiempos. Curiosamente desde Mayo-Junio de 2005 (esto es el lado del mal, ¿vale?).

En parte debido a una Migración que hizo a Mic.. Spectra un hoster, y curiosamente en dominios no activos.

Además, la media de dominios en el mismo Web Server suele ser mayor en Apache que en IIS (y lo digo sin datos) ¿por qué? Pues pq cuando vas a dar hosting gratuito o barato ¿quieres pagar?

Bueno, ya lo he dicho, pero, para tener “otro” punto de vista en esta cuenta, se realiza una comprobación de los servidores Web que tienen las empresas de la Fortune 1000 US, es decir, las 1000 empresas que más pasta ganan en los US. Donde, curiosamente está Google y acaba de ser elegida como la mejor compañía para currar. El chico maravillas me ha comentado algunas cosas que hacen que me lo crea. (En palabras del abuelo, sería un upgrade a Business)

Bueno, pues eso que en el dichoso Estudio, IIS ha crecido el doble que Apache y los datos son:

http://www.port80software.com/surveys/top1000webservers/


Bueno, a ver si apruebo y termino de leerme el “riguroso”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La estadística es así de guay, dice lo que quieres decir, y oculta lo que quieres ocultar.

A ver si este año la apruebo... :)

Saludos malignos.

Lek dijo...

Hay verdades, mentiras... y estadísticas.

El saber popular es, ante todo, sabio :)

Anónimo dijo...

HAHA, este post es un Deja Vu. IIS, porque tu website lo vale.

La verdad es que tienes razón, cuando se da hosting barato se tira a lo barato y de andar por casa: LAMP.

Cuando necesitas algo serio, como pueden necesitarlo esas empresas, no sueles usar PHP como lenguaje (Vah, yo no soy nadie para decirlo, pero PHP no me parece un buen lenguaje). Tiras a Java, ASP.. o la tecnología que sea (Si, Apache correo Java con Tomcat ¿no?, pero creo que muchos de los host que aparecen con Apache son los hosting de 4 duros al mes, que balancean carga y alojan la de dios de sitios). Siempre hay excepciones, pues ElMundo usa Apache y balancea carga también, y que yo sepa no da hosting alguno. ¿Que quiero decir? Que como dice lek, existen verdades, mentira, y estadísticas.

txipi dijo...

"[...] donde curiosamente esta Google[...]" pero, curiosamente también, NO es una de las que rellena el cacho de tarta que le toca a IIS: ttp://searchdns.netcraft.com/?restriction=site+ends+with&host=.google.com

Si queremos ser rigurosos, no tenemos que ser engañosos ;-P

Anónimo dijo...

Salutaciones, José María. ¿Dónde andas? ;-)

(Jo, ¿qué narices le pasa al captcha de Blogger?)

Chema Alonso dijo...

Pero que malo eres txipi!. Siempre pensando mal. Claro que Google no tiene IIS!!! tiene el famosisimo GWS. Pero está en la Fortune 1000 que es lo que he dicho!.

Si es que...

txipi dijo...

Evito que los despistados hagan un "post hoc ergo propter hoc", es decir, unir las dos ideas como si una fuera consecuencia de la otra.

El mal también fluye por mis venas, aunque no tu clase de mal ;-D

Anónimo dijo...

la verdad es que he estado leyendo tu blog y me parece que hay por hay un gran resentimiento friky hacia linux y todas sus variantes, y no me explico el porqué de tanto odio concentrado en un blog tan pobre de contenidos...

¿te costó mucho sacarte la carrera por culpa de linux o algo así? porqué es la impresión que resulta de vuestros comentarios...¿o es que os paga microsoft como ha hecho con su supercampaña con el diario El País?

en fin, espero que sigais así y alomejor algún día pues oye quien sabe, os contratan en microsoft para hacer el gamba de forma profesional cómo sólo ellos saben hacer.

Chema Alonso dijo...

Hola Benkenobi,

siento que no te guste el blog :( Es mio. Resentimiento contra linux? no,no. Digamos que me fastidian algunas actitudes.

Saludos!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares