martes, enero 02, 2007

Windows a la Vista

Curioseando este primer día de curro a estas horas intempestivas de la mañana con las estadísticas que ofrece Google Analytics puedo constatar alguna curiosidad en las estadísticas de este blog. No valen para nada, solo son curiosidades sobre vosotros.

En primer lugar la plataforma más utilizada sigue siendo Windows con el noventa y medio por ciento e Internet Explorer. Pero llama la atención que haya tantos Windows Vistas como Linux y más Internet Explorer 7 que cualquier versión de Firefox.

La verdad es que a mi me gusta, como interfaz, el entorno Windows y en cuanto a navegador sigo aún con la 6. Ahora en unos días migro a Vista, y tengo una cierta lagrimilla en el ojo que espero olvidar pronto.

Leía las peripecias de un señor linuxero, y digo señor, pq el tipo tiene ya su experiencia, con la versión SUSE 10.2, con el Gnome, con el nautilus, con los indexadores de documentos, con los drivers, con las aplicaciones de escritorio, etc… y no le tenía ninguna envidia.

Room for Improve

Le voy a recomendar a este hombre que se compre el antivirus de panda para Linux para un año, que son solo 45 pavos. Desktop Secure for Linux

Aunque pensándolo bien, con el número tan pequeño de virus que hay en Linux, sale taco de cara la firma, ¿no? Y además es curioso, no hay ninguno para Windows Vista.

Raro, raro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que porcentaje usamos MacOsX? :)

Chema Alonso dijo...

Según analytics un 1,56 %. ;)

txipi dijo...

Tengo por seguro que no habrá ninguna infección masiva por virus en GNU/Linux en el 2007. No lo tengo tan claro para Windows Vista, el malware para Vista (como el Mineralismo de Fernando Arrabal) va a llegaaaaaaaarrrr :-DDDD

De hecho, hasta la propia gente de Microsoft advierte que existe la posibilidad.

En cuanto al producto de Panda... hay que ser muy pardillín para pillarse un antivirus + firewall para GNU/Linux por 45 mauros, pero seguro que alguno ha caido, ¿verdad? ¿Algún pandemonio en la sala que comente qué tal se vende el engendro?

Feliz año a toda la gente del mal! Aunque nos metemos cera siempre que hay ocasión, sabemos que no son más que bits y que lejos de eso están las risas y los kubatas entre vaciladas de buen rollo :-)

Anónimo dijo...

La verdad que tanto hablar de los agujeros de seguridad del IE6 (una navegador del siglo pasado) y todavía no teneis el IE7 instalado. No lo entiendo; no es que, ¿¡solamente!?, subsane esos problemas de seguridad o soporte el estandar CSS mucho mejor, es que simplemente es una burrada de navegador (yo desde la primera BETA desinstale el Firefox).

Por cierto, la mayoría de las veces visito este blog desde la unida VMWare con Vista instalado. ;P

¡Feliz Año!

Chema Alonso dijo...

txipi, alguna info tengo pero es "reservada" sobre lo del producto ese, jeje. Un día con unas birras y un colega que yo me sepo te lo cuento!!!

:P

Saludos a los "entusiastas" :P


Ismael,

eres tú uno de los que engrosan las estadísticas del vista eh? Cuentanos que tal te trata el Vista virtualizado!

Anónimo dijo...

Vista es una maravilla, yo os aconsejo a todos que lo instaleis y lo probeis por vuestra cuenta; se habla pestes de él por la red, pero la mayoría -si no todas- son infundadas.

Para resumiros mi punto de vista: si XP fuera la XBOX, Vista sería la XBOX 360... Y por cierto, corre perfectamente con 512mb de RAM.

Salu2

Tio_Luiso dijo...

Vista es la caña de España. Alguno de mis compañeros no estará de acuerdo, pero es que las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo (y prefiero que sea así).

Vista tiene 3 tipos de cosas: Las que hacen que se te caiga la mandíbula (Aero, por ejemplo), las que molan tres puñaos (la búsqueda de TODO integrada en el SO), y cosas que molan menos (puñeteras incompatibilidades con ciertos productos, como Visual Studio 2005, SQL Server 2005, etc...)

Y siendo partidario de Vista, también opino que lo han sacado al mercado de forma ligeramente prematura. Están las incompatibilidades que he dicho antes, que a fecha de hoy, Windows Mobile Device Center siga siendo Beta...

Todavía recuerdo que un compañero mío del curro lo instaló escéptico, después del primer día estaba alucinando, y sin embargo después del primer mes volvió a instalar XP diciendo (literal) que "Vista es una ponzoña".

También levantará ampollas UAC, aunque creo que es la caña de España. Ya he visto a más de uno y más de dos que lo han desactivado. Directamente. Y es que a pesar de ser bueno y protegerte un guevo, es incómodo.

Chema Alonso dijo...

Hoy es mi día!! estoy hasta nervioso.

Anónimo dijo...

PERO HOMBRE DE DIOS...COMO VAS A COMPaRAR el Gnu/linux con tantas utlidades y herramientas con algo como windows vista que sòlamente sirve para jugar al pc futbol.
Que coño va educar microsoft si sus pàginas estan repletas de empresas que te venden sus productos y de pornogràfia...dejad de dar el tabardo que ya empezamos a estar hasta las narices de microsoft

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo!

El PCFutbol es de pago, como muchas de las herramientas para la Linux.

Tú usa lo que más te guste a ti y ya está, disfruta sus ventajas y sus desventajas.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares