viernes, enero 12, 2007

Palos a la Vista

La verdad es que desde que he leído la noticia, he estado dándole vueltas al tarro y estaba recordando un poco la historia de estas cosas desde hace un año. Recuerdo que estábamos hablando de la venta del exploit de WMF para IE6 antes de que se hiciera público, por un valor de 5.000 USD, si no recuerdo mal. Más triste aún fue la sentencia a 2 años de cárcel, del hombre que vendió parte del código de Windows, “Por un puñado de Dolares”.

En el mes de Diciembre, salió la noticia por todas partes de la venta de un exploit para Windows Vista que se estaba vendiendo por 50.000 USD y ahora la compañía iDefense, que es parte de Verisign, ofrece pasta por las vulnerabilidades y/o exploits para Windows Vista e IE7.

Dice que su objetivo es conocer cuanto antes los fallos de los sistemas para poder protegerlos y se gasta hasta 50.000 USD por los seis primeros fallos/exploits, para que los que los descubran se los den a ellos y no a otros. No parece esta tarea fácil más cuando ya en mes de los fallos del kernel hubo gente buena intentando encontrar fallos en Vista y no sacaron ninguno. Esto no quiere decir que no los tenga, seguro que al final acaban saliendo fallos, pero no va a ser fácil encontrarlos.

Noticia en Techworld

Como tengo vicio con el Ciclismo desde que corrían Álvaro Pino, Pepe Recio, Vicente Belda, Laguía, los hermanos arroyo, etc… me encanta poner cronómetros. Voy a poner uno a esperar a ver si han aparecido en idefense los 6 primeros exploits y lo vemos.

Lo que sí parece es que la gente empieza a valorar más toda esta información, pues yo se me de alguna gran compañía de servicios online que le hackearon el webmail y a mi amiguete solo le dijeron: “thanks!” y a correr, mientras que las mafias intentan hacerse con estas informaciones, pagando mucha pasta, para seguir delinquiendo vía Inez ya sea comprando estas informaciones, formando a hackers a partir de delincuentes o formando delincuentes a partir de hackers.

Al final, los mejores hackers de Vista, en Thailandia.

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares