jueves, junio 14, 2007

Una Cosilla

El 13 de diciembre del año pasado me invitaron a Pamplona a participar en la inauguración del Club .NET de Navarra, el Navarradotnet. Allí al finalizar la sesión, con los vinos y los “canapies” se acercó un waperas a felicitarme.

- Me ha gustado mucho la charla, pero a mi no se me da bien la seguridad. Me gustaría aprender estas cosas…
- Va, no se puede aprender todo, cada uno a sus cosas, tú seguro que eres bueno en tu curro.
- Naaaaa, mi curro me aburre muchisimo, a mi me gustaría hacer otra cosa. Me gusta programar en .Net y he hecho una cosilla.
- ¿Qué has hecho?
- Na, quería hacer un Simulador para conducir.
- ¿Comor? [Pantallazo azul]. Mándame algo de info ya, por favor.
- OK


El “gamba” a los días me envió esto:



Y esto:


Y además esto otro también:


El amigo Iñaki, que así se llama nuestro protagonista, ha estado 4 años desarrollando esto en sus “ratillos” y a día de hoy ha decidido jugársela en la aventura empresarial. Cerró su etapa con su anterior curro y se estableció. Llegó un día y dijo:

- Me abro y no de patas!

...y no le han vuelto a ver el pelo. Yo he tenido la suerte de que me haya dejado practicar con el simulador. SIMAX, así se llama. La sensación es de tal realismo que hasta acojona y vas con cuidado de no romper el coche.



La “broma” de la gorra que llevo puesta en el vídeo es para poder manejar las cámaras de visión, de tal manera que mueves la cabeza y se mueve la cámara. Si habéis tenido la suerte de verle en alguna conferencia os puede contar más cosas sobre el proyecto, pero sino, podéis preguntarle en su blog.

¿Una cosilla? ¡Perro!

PD1: Iñaki, no pienso hablarte hasta que no metas mi coche en el simulador, que a mi sí que me hace falta practicar después de haberme dado los cuatro trompitos con mi coche y estar a punto de romperme la crisma por un charquito de na.

PD2: Creo que alguien en una conferencia le preguntó si lo iba a poner bajo GPL...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene!. Chema creo que te falla un poco el estilo de conducción ;) pero por lo demás es una bomba.

Saludos desde La Rioja

Maligno dijo...

Hola Riojano!!

no solo me falta estilo, sino que se lo justito para ir por las líneas. Necesito un cursito ya!

Iñaki Ayucar dijo...

Eso está hecho! voy a ver como va ese cochecillo, que tiene que ser divertido también...

[MODO_WORK_ON_350Z: ON]

Vicente dijo...

Joer, y eso que lo ha hecho a "ratillos" si le dejan a tiempo completo, no quiero ni pensar lo que saldría de su mente.

Espectacular. Bravo.

Capi dijo...

y mi 127 para cuando :).

Que es eso de los trompos chema, no lo sabia pero no se porque me lo creo, tienes que aprender a conducir de tu señora que conduce mejor y mas rapido.

Ander dijo...

El otro día probe el porche en el simulador, jiji, se nota que no tengo carnet, jajjaja.
Iñaki es un fiera en esto de los simuladores, es para flipar.

Maligno dijo...

Mi mami conduce mejor que yo durmiendo!!

hablando de todo, como premonicion, hoy se me ha pirado el coche y he estado a punto de darme un rijostio esta mañana de 3 pares de narices.

FilEMASTER dijo...

Pues es una pena desperdiciar un coche asi... yo te lo cambio por el mio que casi da igual que lo rompas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: los videos tan chulos de cojones hay alguna "demo" que nos podamos bajar y eso que yo quiero probarlo

Anónimo dijo...

ole sus narices ¡¡¡ ..

yo un día te también me di el piro de mi antiguo curro para poder dedicarme a lo que me gusta de verdad y fue sin duda la mejor decisión que he tomado en toda mi vida ...

enhorabuena por tu decisión.

alex dijo...

@Malingo: Tú coche es el porshe 911 que aparece en el vídeo???Es que Porsche hace en el Jarama y Montmeló unos cursos muy buenos de condución segura. ;)

Apúntate! :)

Anónimo dijo...

Vaya, casi me siento identificado con esta persona.

Me gusta el tema de la seguridad, pero no se me da bien. Leo tu blog para intentar aprender, cosa que espero poder ir haciendo ahora que tengo más tiempo libre... Los coches también me encantan :D

Maligno, procura ir más tranquilo, que en realidad no se ganan más de 5 minutos por circular más deprisa y, si uno va a llegar tarde, 5 minutos más o menos ya dan un poco igual, y siempre es mejor llegar un poco tarde a no llegar ;) Otra cosilla, la carretera, aunque todos los días pases por allí y te la conozcas de PM, las circunstancias no son siempre las mismas, una manchita de aceite, un charquito, ... y a tomar por...

Creo que el susto del charquito te lo podrías haber evitado con un coche con tracción a las cuatro ruedas (me suena haber leído hace tiempo que evitabas los problemas de aquaplaning) y el ESP no habría venido mal seguramente. De todos modos, por mucha ayuda electrónica que llevemos, hay una cosa contra la que no podemos luchar, la física.

Yo voy a mirar cursillos para mejorar la conducción, a ver si recluto a algunos amigos. Creo que todos los veranos se suelen organizar algunos en el Jarama.

Y, para finalizar, un par de videos creo que bastante impactantes:

Impacto frontal de dos coches a 100 Km/h:
http://www.youtube.com/watch?v=ARMNR2MKRlM

Simulacro de impacto en una autopista, simulan que hay niebla, los coches están parados y los que llegan no adecuan la velocidad a las nuevas circunstancias y siguen circulando a 120 Km/h (atentos al minuto 2:05 aprox, la rueda delantera y trasera de un coche... ésto comprime más que el Winrar):

http://www.youtube.com/watch?v=Fw6VUwG9nOo&mode=related&search=

Perdón por el tocho.

Saludos!!

Maligno dijo...

Hola a todos!

no preocuparse hombre. Toy bien, el coche tiene ESP, pero con 280 cvs en algunos pisotoncillos en primera o segunda culea un poco poco con la tracción trasera. Antes tenía la tracción quattro y no tenía que preocuparme. Ahora sí. Esta mañanana iba distraido, se me pasaba la salida, he girado bruscamente, he pillado tierra (estaban arreglando la carretera) y al acelerar se me ha cruzado.

En fin, cosas del director. Preparame ese simulador Iñaki!!!

Anónimo dijo...

Jeje, es que no estaba seguro sobre si habías cambiado ya de coche o no... Tampoco sabía si el anterior era tracción delantera o llevaba la tracción quattro. Por lo que describes creo que el coche que tienes ahora es un Porsche Boxter S, menuda maquina Maligno, enhorabuena!!

Mientras Iñaki te prepara el simulador, si tienes tiempo y te apetece puedes probar el Need For Speed Porsche Unleashed, el quinto de la saga, creo que del año 2000. Alguno lo criticaban por ser demasiado realista, cada coche se comportaba de forma distinta, tardaba distinto tiempo en acelerar... Vamos, que nos vas a 200 a los 5 segundos. A mí me encanta precisamente por ese realismo, nada que ver con los Underground y cía que han lanzado después. Tenías una escuela de conducción Porsche donde tenías que pasar una serie de pruebas y comprobabas el comportamiento característico de los Porsche en las curvas... Podías conducir cualquier Porsche, hasta el 911 Turbo último del año 2000 y otros modelos de competición. Por supuesto, estaba el Boxter y el Boxter S aunque, obviamente, los modelos de ese año...

Al igual que preguntaba filemaster, no habrá alguna demo para bajar de SIMAX verdad?? Supongo que no, porque tiene pinta de ser una especie de proyecto para autoescuelas, donde tienes todo el salpicadero, palanca de cambios, asiento y freno de mano de un coche normal. Pero bueno, por preguntar que no sea ;)

SIMAX de verdad que tiene muy buena pinta, iré ojeando el blog y viendo cómo evoluciona.

Saludos!!

Pepito Grillo dijo...

Im-presionante!!!. A mi lo que me flipa es la humildad de este hombre. "Na, que soy muy malo en seguridad pero he hecho una cosilla en mis ratos libres" Pensé que te iba a enseñar un programa para hacer sudokus o algo así. Enhorabuena, gente así es la que abre camino.

Anónimo dijo...

Ponle el cinturóoooooon,
prooooootege su viiiiiida,
su seguridaaaaaaaaaaaaad
eeeeeees muy importaaaaante...

:-DDDDDDD

Elena dijo...

y verle hablar de su simulador da gusto, es como un niño grande hablando de su juguete preferido, contagia!, es un artista y un encanto

Chema, hemos hecho más camisetas de SPECTRA, hubo gente en el CodeCamp que nos pidió pero no tengo sus mails y como seguimos sin web no tengo forma de contactar con ellos ¿te podemos usar de intermediario?

Elena
NavarraDotNET

Maligno dijo...

Hola holita!

nop, no tengo un porsche, tengo un Nissan 350Z color maligno. Es el malignomovil.

Saludos!

....tendré cuidado, aunque esta tarde he tonteado un poco con Gura y el coche...

Iñaki Ayucar dijo...

Joé, muchas gracias por vuestros comentarios. De verdad. El que quiera está invitado a probarlo, si se hace una visitilla a Pamplona.

¡Saludicos!

Shorel dijo...

La pregunta a hacer es:

¿Cómo se compara este simulador a rFactor con mi volante G25?

La verdad parece innovador, pero esto es algo que ya se ha hecho, y tal vez mucho mejor por otros.

Recomendados: Live for Speed, rFactor, iRacing.

Shorel dijo...

En esta foto se ve claramente que el volante es un G25, como el mio, que tiene embrague, y palanca de cambio de 6 velocidades. Y lo venden en cualquier almacen Logitech que tenga el surtido completo.

Recomiendo descargar rFactor, Live for Speed o suscribirse a iRacing, si quieren probar simuladores de verdad.

Iñaki Ayucar dijo...

Shorel, la respuesta a dar a tu pregunta de "como se compara Simax a rFactor" es:

De ninguna manera.

Simax no se compara con rFactor en nada. Así de simple.

Y no hacía falta que hicieras ingeniería inversa con las fotos de nuestra web para averiguar que es un G25. Si lo hubieras preguntado, te hubiera informado gustosamente de que, en efecto, las versiones más asequibles de Simax llevan un G25, ya que Logitech es nuestro partner.

Por otro lado, si lo que quieres es echarte unas carreras con tus colegas, yo soy el primero en recomendarte el iRacing. Eso sí, no te lo bajes y haz el favor de comprarlo que, como todos los videojuegos, es muy barato y no cuesta nada echar una mano a los que lo han desarrollado.

Si un día necesitas aprender qué hacer ante una emergencia (y así quizás salvar tu pellejo), o a conducir consumiendo poco combustible, ve a algún centro formativo que tenga simuladores Simax.

Allí comprobarás que nuestros Simuladores también son de verdad...

;)

Un saludo,

Entradas populares