jueves, junio 21, 2007

Saraos Peligrosos

Me halaga cuando me invitan a participar en saraos. Es genial cuando te dicen, “te vi en tal sitio y me encantó y estoy ahora organizando [sarao] y me gustaría que vinieras a dar una charla”. Tras el halago inicial llegamos a la segunda parte del proceso: La Responsabilidad.

Tras terminar de sentirme halago me empiezo a sentir responsable ya que hay alguien que está jugando su credibilidad y su imagen proponiéndome para que dé una presentación. Sí, se la está jugando porque…., entre nosotros, y sin que se entere mucha gente, ya sabes que yo no soy siempre políticamente correcto y claro, que yo me haya ganado n quejas e m enemigos no importa demasiado, pero en este caso alguien se está jugando eso.

En el último Security Day en Madrid se acercaron un par de asistentes y me dijeron:

- Ey Chema, ¿Te tiras una foto con nosotros? Es que en nuestra oficina tenemos un compañero/s que te odia/n y queremos poner una foto tuya.

Para otra sesión me llamaron y me dijeron:

- Oye, Chema, ¿por qué no vienes y nos haces el monólogo ese de humor que haces.
- No es un monólogo de humor
, conteste, es una charla técnica.
- Ya, bueno, como lo llames tú a esa cosa tan graciosa que haces.


Después de eso me empecé a replantear mi existencia. Al día siguiente de otro Secury Day, en el año 2005 o 2006, alguien llamó a Soporte de Micro… Spectra y mientras resolvía la incidencia por teléfono le contó al ingeniero su paso por el evento:

- El Chema ese es el Torrente de la informática.

Tuve cachondeo durante meses con eso: “¡Qué pasa Torrente!” me decían en las reuniones.

En varias ocasiones, y digo en varias porque me ha pasado varias veces, tras acabar la charla alguien se ha acercado y me ha dicho:

- Oye, ¿tú eres informático o un humorista que hace de informático?

Vamos, que o me paso con los chistes o me quedo corto con las demos. También es común que un 5 % de los asistentes me odien, es como un ritual, en un evento en el que no hay un 5% de gente que me odia es que me he transformado, he cambiado el idioma del bronxtolita al spanish international y me he sentido un poco encorsetado. Sí, se dar charlas sin hacer el capullo, pero entonces dejo de ser un poco yo.

Creo que la queja más chula que he tenido ha sido la que recibí por poner un/os capítulo/s de Cálico Electrónico en el Security Day del año 2005.


“He tenido que oir frases blasmefas en mi religión como: Notarás mi presencia cuando te la meta por el culo”

Además, si la noche antes salimos de fiesta y llegamos un pelín contentos al evento mejor que mejor, pero recuerdo un día que me pasé un pelín, y llegamos a las 6 al hotel un pelín pasados, con lo que el día del evento, es decir unas horas después, no me salían bien las palabras. [ver apuntes de un asistente]

"El peor evento de tu vida Chema", dijo el abuelo. Y en mitad del evento se levantó David Cervigón, porque yo no era capaz de encontrar los canales de la Wifi en la pantalla y dijo al público:

- Por favor, ¿Hay algún ponente en la sala que no esté borracho?

En fin, piénsatelo dos veces antes de llamarme para algo. ¡Qué lo sepas!

14 comentarios:

FilEMASTER dijo...

y yo preocupao...

Este año te vienes a burgos otra vez??? yo te invito aunque no se si alguno de los que hay por alli se lo merece...

Si hace falta hasta voy contigo... que asi repartimos el odio, ademas en burgos fijo que me odian mas a mi

muahahahaha

FilEMASTER dijo...

PD: las hojas de los apuntes no tan, o a mi no me salen :S

Anónimo dijo...

Cierto, no salen.

Ademas tu y yo tenemos una cuenta pendiente en huelva..

Por cierto haber si me respondes algun comentario, que parece que no existo. jejeje

Anónimo dijo...

HAHAHAHHAHA.

Yo intenté enmarronarte para la Euskal Party. Me puse en contacto con Rafa de EuskalDigital, pero no se si te comentaron algo.

Creo que lo mejor de las charlas es darles ese toque ameno. Si no, podría salir a darlas yo leyendo un papel mismamente :)

Vis dijo...

Los apuntes no están, que lastima, por que si ya me rio contigo, morao tienes que ser la leche.

Tu no cambies que si no las "conferencias" son todas una xapa.

Animo y al 5% ni caso.

SLaYeR dijo...

La verdad es que siempre me has recordado a Torrente... sobre todo por la voz...

Habria que hacer una caricatura tuya diciendola a Stallman: "...que? nos hacemos unas pajillas?"

XD

Tranquilo chema, la cuestion es quejarse, si la haces tecnica porque aburre, sino porque no parece serio el asunto... al final son todo gilipolleces, si te gusta vas y si no te quedas.

No cambies!

SLaYeR dijo...

La verdad es que a mi siempre me has recordado un poco a Torrente... sobre todo por la voz.

Habria que hacer una caricatura tuya diciendole a Stallman lo de: "...que? nos hacemos unas pajillas...?" Seria la leche!

Por lo demas, la cuestion es quejarse, si la haces muy tecnica, porque aburre, sino, porque no queda muy tecnico... al final son todo gilipolleces, si te gusta vas, y si no te quedas, asi de sencillo.

No cambies fiera!

Benigno dijo...

Que risera maligno.

Como dicen en mi pueblo: réite, réite

Anónimo dijo...

El primer evento al que asistí yo, estabas, que no decías ni mu... El Maligno tenía poco de maligno y mucho de etílico. Pero personalmente a mi me gustó y desde entonces no me pierdo otro cuando es por Galicia.

P.D. El evento fue en Vigo y si al q tu te refieres no fue ese... Ya puedes empezar a poner otra muesca en la botella de calimocho... jejeje.
P.P.D Alguien estaba cuando en vez de hablar del "tráfico" de red, dijo "traficar" con la red???

Chema Alonso dijo...

@filemaster ya sabes que me apunto!

@macmarc, siento no haberte respondido en alguna ocasión, pero últimamente voy un poco atolondrao! Acabo de regresar de Pamplona con una resaca de caballo.

Las hojas de apuntes no están, pero no os preocupéis, que las busco en mi PC este finde y las cuelgo de algún sitio y las veis, porque son tope graciosas.

@gura, este último año no estuvimos en la Euskal, pero el que viene, en este septiembre, me he comprometido a estar en la navarparty con Rumen y cía. (aún no puedo dar las fechas que Rumen ha dicho que tendría que matarme)

@vicente, ese día me pasó como a Tony Elías, me pasé de frenada y no tuve tiempo suficiente para recuperarme. Eso o que me empezaba a hacer mayor. ;)

@Slayer,... gracias!

@benigno! Cuanto tiempo!!. Ayer noche en Pamplona salimos 11 arrejuntaos de Navarra, cada uno de su padre y de su madre, con un objetivo. Fiesta!!! Tenías que haberme pasado tu móvil y te hubiera liado!! Tu link tiene gracia, sí señor. jeje. La pela es la pela... :P

Kanooja, creo que ESE es el evento en cuestión. Je,je. Un pelín de más me pasé, pero la culpa fue de un colega Bronxtolita que se fue a vivir a Vigo y dijo : "Cuando vengas llámame y salimos a tomar algo", joder, y vaya si lo tomamos....

Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Ni idea de que es la Navarparty, pero si te animas a ir y hay una plaza en el transporte público/privado, quizá me apunte yo también :)

Anónimo dijo...

pos nada ya q me mudo de Madrid a Malaga y aqui no pude verte (hace poco cai aqui) a ver si te veo en Julio que escuchar tanto de tus charlas tengo ganas de ir ya de una vez. y nos tomamos unos rebujitos :P

Anay dijo...

Burgos?? pero realmente hay alguien que pase por burgos a dar charlas? joa joa yo me apunto, me gustara ver que se cuece en mi tierra y echamos una porra para repartir el odio ya entre 3 :P

FilEMASTER dijo...

anay hasta nos han llegado a plagiar la semana informática los profesores, con mucho menos exito todo hay que decirlo xDDDDDD

Pero si de vez en cuando se monta algun tinglao...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares