domingo, junio 24, 2007

La palabra del señor

Un día, mientras grababa un webcast sobre ISA Server 2004 apareció un tio rubiete, con sus nauticos y sus pantaloncitos pesquerillos.

- Hola, soy el nuevo evangelista.

Sí, era la primera vez que me presentaban al abuelo. A partir de ese momento comenzamos a trabajar juntos, y cada vez que ibamos a un cliente la cara de la gente era un poema ¿evangelista?. Teníamos que explicar a todo el mundo que era eso de "evangelizar". Y es que el tipo es un IT Pro evangelist, no es que se lo inventara. Es su trabajo. Spectra cuenta con un conjunto de profesionales cuya misión es evangelizar. En España hay unos 8 (creo).

A partir de ese momento inicial de extrañeza en la que nos encontramos pasamos a una segunda fase de diversión. Era gracioso oir al abuelo decir:

- Hola soy Pepe, el evangelista.
- Y el melenas ese que llevas, ¿quién es? ¿el monaguillo?.
Decía siempre algún gracioso.

Luego había que explicar en que consiste ese trabajo. Los evangelistas de Spectra buscan ayudar a las comunidades técnicas para que aprendan a usar o usen mejor las tecnologías spectroides, lo que les convierte en unas de las caras más amables de la compañía. En este par de videos, podéis ver en que consiste el trabajo de un Evangelista. En el primero encontramos "Damisela" Salgado, Developer Evangelist, con el simulador SIMAX de Iñaki.



El video en VideoGoogle

En este otro video, Pepe el evangelista, que pasó a ser el Padre Parada y de ahí a ser "El Abuelo", se junta con otro Gallego en Santiago de Compostela y hacen esto. En casa de Atar, como veis, debatiendo sobre Seguridad Informática.



Y ya, para acabar de darle el toque evangelizador correcto, os dejo el link de la entrevista que le hacen a Juanma "padre" Lao, nuestro querido Informático y Cristiano.

Y entre tanto evanglista, me encuentro yo, el maligno. Manda cojones...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es curioso la cantidad de personajillos que habemos por estos mundos de yupi.

Viendo cómo se las gastan salgadín, y el padre parada, encuentro sentido el porqué me meti a cristiano e informático. Jeje. Debería haber descubierto ántes el lado del mál y quizás hoy fuese uno de tus discípulos, o tu uno mío.

Jose!!!!, un abrazo.

P/D: Me ha pedido mi amado hermano (que trabaja ahí en tuexperto)que a ver si te metes menos con ellos. Que sólo intentan explicar las cosas para gente no informática. Sólo te lo hago llegar, no te exijo que lo hagas. Sobra decir, que mi intercesión por tí en el cielo dependerá de si me has hecho caso o no, jeje.

Me abro, y no de patas.. ;)

Anónimo dijo...

Qué Killer el Juanma!
jejeje.

Yo también me abro, y no de patas!
Me meo, y no de risa!
Me cago, y no de miedo!

Saludos!!

Chema Alonso dijo...

Hola juanmita, un poco malignizado estás, que ya sabes que la pulsera de MVP del maligno la llevas tú. ;)

Respecto a lo de tuexperto, me alegra que cuenten cosas para que la gente lo entienda, (como hacen los evangelistas!) pero escribieron una serie sobre como tener un Vista a partir de un XP con otros programas, que dejaba bastante que desear técnicamente, por no hablar de incorreciones y alguna afirmación bastante taliban digna de buen tecnicoless. Pero como ya sabes, yo solo quiero hacer amigos, así que seamos todos malos o todos buenos. Según se mire.

Chema Alonso dijo...

@summum, no metemos ni miedo!

Anónimo dijo...

Uy, uy, un evangelista de Spectra jugando con la Wii ? :P

Anónimo dijo...

Soy el hermano del evangelista, autor de la susodicha entrevista. Sólo decir que por mí que no quede, toda crítica es constructiva. De todas formas, lo del Windows Vista se hizo antes de que yo entrase en el blog :P
Además, el BéticoLess es mi hermano jeje
Saludos

Chema Alonso dijo...

Hola Lucas!

Intentemos entonces "amigarnos".

;)

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares