domingo, junio 17, 2007

Derecho de asociación

"Nunca pertenecería a ningún club que tuviera como socio a alguien como yo", dijo el Gran Groucho.

Hoy en día, incluso la gente así tiene su lugar en ciertos clubs, lo que ha permitido que los informáticos se puedan reunir, juntar y aparear (esto es menos común) entre gente de su especie. Cuando entré en la universidad podías ser de la tuna o de una asociación de juegos, de arte tecnológico, etc... Yo no tenía muy clara la elección, así que estuve muy poco tiempo el primer año en un club de juegos.

Ya, con más años, conocí las comunidades técnicas y descubrí que tienen su encanto. Gente apasionada por la tecnología que trabaja más horas que nadie solo por el placer de compartir conocimiento.

En el entorno de Spectra conocí a los grupos de usuarios .NET, formados por profesionales en su mayoría, o los Clubs .NET, grupos de estudiantes en la universidad que se asocian para compartir tecnológía. Aunque alguien pudiera pensar que la única tecnología que van a compartir es .NET o productos Spectra. Si pensais así estáis equivocados. Estos grupos/clubs pueden hablar de lo que quieran y compartir lo que deseen. En algunos de ellos se habla de Mono, de PHP, Linux o incluso de Copyleft. Lo que quieran. No cobran ni un duro por su trabajo y su esfuerzo con lo que nadie les puede decir de que tienen que aprender o que tecnología deben usar.

Yo he tenido la suerte de estar en muchas charlas (fiestas y cachondeos también) con ellos y me lo he pasado genial y me he divertido en cantidades industriales. En esta de aquí abajo fue cuando estampé los huevos en la cabeza de los que no se sabían las respuestas. Este compañero de aquí, que recibe estoicamente su huevo, en concreto dijo que los parches en el SL salían los segundos martes de cada mes, jejeje. ¿Merecia o no el huevete?




Pero como os decía no son los únicos clubs y asociaciones; en Navarra conocí a un grupo de gente genial que se llama Gruslin (Grupo de Usuarios Linux de Navarra) dónde tuvieron a bien bautizarme como "el maligno disfrazado" o incluso el gran Íñigo (me debes un cubata pájaro) de navarrux me retó a que le atacara su Apache y jugamos un rato.

De esos grupos de usuarios nacieron las camisetas, ya famosas, de Spectra que me regalaron en el Developer Day y que hoy llevan muchos personajes por ahí. ¿Tú no tienes la tuya?


En estos grupos se hacen cosas divertidas, como la batalla estelar que generó El Duelo de Destinos en el Instituto Cuatro Vientos, en el que se discutía sobre .NET y PHP e hicieron este vídeo.



De estas asociaciones, partys, grupos y clubes he conocido a gente genial y divertidísima, que me han enseñado mil cosas. De los dos "bandos" que al final resulta que solo es uno.

Venga, va, ¿de verdad quieres quedarte en casa tirado? ¿No te apetece conocer "Gente que no quisiera estar en ningún club que le admitiera a él como socio"?

PD: ¡¡¡¡MIL GRACIAS POR LAS FELICITACIONES POR MI CUMPLE!!!!!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal máquina. Eres un capullete, pobre chaval. A quien se le ocurre bautizarlo con un huevo :D

Gangrolf dijo...

Pues yo voy a aprovechar este post para saludar a toda la peña del Colmenarejo's .DotNetClub, el más minimalista de toda España y al que pertenezco. De no ser por ellos nunca hubiera sabido de todos los eventos que se hacen por estos lares.
Y además, gracias por poner a nuestra disposición todo ese material (libros tochacos, ppts, etc) que en la calle vale una pasta.
Un abrazo a Fer y Carlos, los encargados de montar todo este en el culo de Madrid.

Anónimo dijo...

Chema! ya tenemos servidor!!, es muy potito y todo nuestro porque lo hemos comprado poniendo bote,así que esperamos estar on line esta misma semana. Si alguien quiere camis de Spectra nos las podrá pedir a través de la web.

El Duelo de los Destinos estaba incluido en una Party que organizó Pello Altadillo (miembro de Grulin y profe del instituto Cuatrovientos). La party incluyó también un taller de ataques XSS muy chulo y más cosas.

Por cierto, el duelo lo ganaron los buenos, doy fe.

gracias niño! (aunque ya no tanto, jajaja)

beso

...y para todo lo demás www.navarradotnet.com (en breve)

FilEMASTER dijo...

Me acabo de dar cuenta de que no tengo tu tfno guardado asi que como ya te tiré de las orejas el viernes te felicito aqui:

FELICIDADES :)

por tu 27 ¬¬ cumpleaños...

PD: elena yo quiero una camiseta de Spectra pero tiene que ser XXXL por lo menos :S

Chema Alonso dijo...

@Elena,

vais a tener que abrir la tienda online que yo tengo compromisos y necesito un pack de camisetas de spectra para regalar...

Por cierto, me ha gustado el nombre del usuario atacante en el documento XSS que has linkado "usuario maligno"... jeje


Ah!! y si alguno tiene una camiseta de Spectra, por favor, quiero una foto tuya con la camiseta puesta, que quiero saber cuantos esbirros somos en la organización más mala del mundo!

Anónimo dijo...

¡Mola la camiseta! ¡Quiero una! :-D

No sabía cuándo cumplías años, pero sí que tocaba ahora una potencia de 2. ¿Qué prefieres cumplir: 100000 años binarios, 40 años octales o 20 años hexadecimales? ;-)

Anónimo dijo...

Felicidades maligno, por tu XX complueños.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares