miércoles, junio 13, 2007

Ex Director de Linux Foundation es un Judas

...o así le ha denominado algún "descabalao" [Primer comentario] cuando ha decidido pasarse al lado del mal y trabajar en Spectra en los laboratorios de interoperatividad. Y es que está muy feo cambiar de trabajo e irse con la competencia.

No sucedió lo mismo cuando la señora o señorita Widow Snyder dejó la compañía del mal para irse a trabajar en seguridad en la compañía del zorrito calentito, y es que cuando lo que se desea es interoperatividad, ¿qué mejor manera que fichar a alguien del lado con el que te quieres inter-operar?

Recuerdo que en el último IT-Forum, escuchando a Mark Russionovich, alguien aprovechó una parada del cañón de vídeo para preguntarle por cómo se sentía ahora que estaba trabajando en Spectra a lo que él respondió “I love it”. Y todos nos reímos, porque sabíamos que nadie puede querer trabajar en Spectra y mucho menos estar feliz.

Y es que algo tiene que estar funcionando mal en el mundo cuando “todos” lo vemos. En el último cómic de Ci-Fi que me he leído, llamado “Ocean”, el resumen es el siguiente:


“El descubrimiento de unos posibles vestigios de vida inteligente bajo la densa capa de hielo de Europa, una de las lunas de Júpiter, alarma a las autoridades. Nathan Kane, inspector de armamento de las Naciones Unidas, deberá investigar la verdad del hallazgo, qué hacer con todo eso y averiguar hasta qué punto la multinacional Doors, propietaria de tres países, está involucrada en el asunto. ¿Qué se esconde tras ese muro de hielo?".

Curiosamente la multinacional Doors, propietaria de tres países, desarrolla software, y es la responsable de los sistemas operativos que se cuelgan con pantallazos azules provocando el repudio del protagonista bueno y en dicha compañía sus trabajadores renuncian a su personalidad para ser dirigidos como autómatas por sus superiores (malos, muy malos) a cambio de un buen sueldo. Para ello les inyectan nanotecnología en el cerebro que es controlada en remoto por sus superiores. Como la misma realidad, ¿no?

¿Qué oscura degeneración hará que caigan en el lado del mal?. Todos, todos, vendidos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la referencia. Siempre es interesante echar un ojo a Warren Ellis.

Chema Alonso dijo...

Veo que alguien se fijó en la estrella Warren Ellis. Hay autores que hay que comprar siempre. Ellis tiene cositas muuuy majas.

Saludos!

BlackTigerX dijo...

como siempre he dicho, it's all about the money, it doesn't matter what they say

Anónimo dijo...

Maligno porque no comentas lo que le ha ocurrido a cierto MVP de inglaterra por hacer que su addon para VS.NET funcione con la versión Express, que por otra parte fue en la que lo desarrollo ¿?

... Que fácil es criticar ...

Chema Alonso dijo...

@Blacktigerx, me se de muchos que hablan de otras cosas, libertad, igualdad, fraternidad y parece que en una sociedad capitalista como este nuestra no existe el dinero!


Hola anónimo!

Este post, va de cachondeo, como siempre hombre. Lo del MVP de Inglaterra yo, como muchos otros en el mundo, hemos pedido más información antes de indignarnos. Ya tuvimos otra aventura similar con otro MVP. Ya os contaré mi punto de vista cuando tenga toda la información.

Saludos!

Anónimo dijo...

Jaja, por si acaso ten cuidado y no se te escape nunca nada a favor de Linux o el SL, no vaya a ser que luego hagan la caza de brujas contigo ;-) jaja

un saludo ...

txipi dijo...

Pues qué queréis que os diga, a mí me parece una estupenda noticia. Lo peor sería que no contrataran a nadie para interoperar con otros sistemas, ¿no?

Si además contratan a alguien que se supone que es bueno y tiene esperiencia en ello, miel sobre hojuelas.

Si Microsoft se pusiera a financiar desarrollos para la interoperabilidad en el kernel Linux como otras muchas empresas (IBM, HP, Sun, etc.), no vería un oscuro intento de adueñarse del pingüino, sino que me parecería normal.

No creo que Microsoft sea "the root of all evil", aunque no los veo como carmelitas descalzas. Son una empresa con objetivos claros y toman decisiones para conseguir esos objetivos. Es más, me resulta positivo que sean coherentes consigo mismos :-)

Chema Alonso dijo...

Que va!

al contrario!! lo que tengo que hacer es como este hombre o muchos otros. Decir que el SL es el "unico" camino real y verdadero, cagarme en Spectra y esperar a que me hagan una superoferta multimillonaria!

Chema Alonso dijo...

Txipi,

Spectra es una empresa con ánimo de lucro, como muchas otras. Y yo también veo positivo como tú apuntas que hagan esfuerzos por interoperar.

Negus dijo...

Maligno!!! ya era hora de que nos hablaras de lo que realmente tú controlas.... COMICS!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy igual que vosotros, todos los pasos que se den por la interoperatividad son bienvenidos si señor ...

De todas formas lo de este hombre es comprensible, si te ofrecen mas dinero y mejores condiciones de vida .. pos que quieres que te diga, bastante efimeros somos como para intentar solucionar el mundo toda la vida xD

Otsumo dijo...

Unicamente conocía de Ellis por su breve paso por Hellbalzer, la verdad nunca me ha llamado especialmente la atención, pero le daré un vistazo a este comic, tiene pinta de ser interesante.
Un saludo!

Chema Alonso dijo...

El cómic es lento. Entretenido, pero lento. La historia mola, con un origen de la humanidad un tanto curioso....

Anónimo dijo...

Hola Maligno,

me gustaría lanzar un tema a debate y creo que tu blog es un buen sitio para hacerlo.

He intentado buscar tu correo pero no lo he encontrado, así que te dejo este comentario aquí.

Yo soy profesor de informática en un Ciclo Formativo. El año que viene tengo que impartir la asignatura Redes de Área Local.

Quería ir empenzando a preparar material y prácticas este verano, y la verdad es que tienes buen material en tu blog. El caso es que, para realizar muchas prácticas, tendría que pagar muchas licencias, y me planteo las siguientes preguntas:

¿Es ético tener que pagar una licencia, cuando estoy preparando un profesional en una tecnología dada?

¿No deberían facilitar gratuitamente los productos que se usen en la enseñanza?

¿Me limito a usar software libre?

¿Uso copias piratas?

Me gustaría que la gente me diera su opinión, considero que es un tema interesante.

Perdona por colgar este comentario aquí, que no es su sitio.

Gracias, y enhorabuena por tu blog!

Chema Alonso dijo...

Hola Chen!

pues en primer lugar quedas perdonado pues puedes colgar tu debate dónde quieras y desees en esto blog.

En segundo lugar decirte que No y de hecho no es así. Spectra tiene unos programas especiales para profesores en los que puedes acceder a cursos ya preparados, material y software para usar en tus cursos sin que tengas que piratear nada. De hecho, Spectra tiene unas licencias especiales ya para ir a tutiplen en las que todos los estudiantes del centro tendrían acceso totalmente gratuito a todo el software para sus casas. Ojo, no para el instituto, para sus casas también.

Estaré encantado de ayudarte y ponerte en contacto con la persona adecuada para gestionarte esto y ayudarte, e incluso, si lo necesitas yo te paso material e información sobre seguridad para que prepares mejor tu curso.

¿No encontraste mi mail? mmmm. Te voy a suspender ya. No está en mi blog, es cierto, pero puedes usar un buscador y poniendo las palabras adeuadas aparecerá mi mail.

Encuentralo y te ayudo en todo.

Un saludo!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares