miércoles, junio 27, 2007

El que no sabe es como el que NO VE

¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo contenerse?.

Leo este parrafito de por aquí:

Linux es muy seguro: Fue diseñado desde su base para que fuese un sistema operativo seguro (y lo es siempre y cuando esté bien instalado y configurado). Además es revisado por programadores independientes ayudando a detectar errores en el código. Por contra windows es muy inseguro.

Y ya me deja muy preocupado. Después de leerme el artículo completo me doy cuenta de que estoy frente "a lo que todos ya sabéis" y claro se me enciende el ojo de la mirada sucia. ¿Quién habrá escrito esto? Rápida revisión a la web y ... coño, un link de autores. Click y entonces ya flipo. Las licencias. Completitas en la web. No está mal, no está mal. Revisamos todo, y parece que el texto ese es suyo, no es de nadie bajo ninguna licencia extraña. mmmm.

¿Qué hacer en estos casos? ¿Qué harías tú?¿Qué crees que haría el maligno?

Pues nada, porque tras ver los Autores uno se da cuenta de que no saben. Y ya sabéis, el que no sabe es como el que NO VE. Como ya habréis visto ¿no?

Saludos malignos!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre, si linux es guai, que linux mola, que bla,bla.
y como siempre se les ve el pelo, y es una constante de algunos linuxeros el tufillo a integrismo. el problema es que no piensan y lo unico que hacen es repetir un discurso como loros que a veces ni comprenden.
y luego nos llaman trols,

Anónimo dijo...

Qué forma más sutil de mostrar que su web es vulnerable a SQL injection ;-)

-r

Anónimo dijo...

Como le quitan provecho a las "Frases multiusos"...son una especie de mandamientos antimalignos,jejeje. :)

Anónimo dijo...

Jajaja, es que me parto.

Daicen cosas como:
"Por ello y como expertos en seguridad, ..."

"Por estas razones Eurogarán le asegura:
- ...
- Seguridad máxima frente a intrusiones.
- ..."

Sin embargo, se les ve el plumero cuando pinchas en sección de seguridad y te da un 404 xDxD

Anónimo dijo...

Hola Chema,

Realmente lo que siento al leer estas cosas es lo mismo que lo que veo al encencer la tele y ver a los depojos que salen en antena 3, tele 5. La solución es sencilla: cuando ves eso en la tele la apagas o cambias de canal.. en internet todo es más sencillo.. podemos cerrar la ventana o darle placer al botón "atrás". No merece la pena comentar porque normalmente o te banean, o lanzan sus poderosos argumentos (Siempre hay excepciones y hay que dar oportunidad a la gente).
Realmente me parece absurdo discutir o crear un "clan" de una herramienta, tecnología o "marca". Si somos profesionales.. deberíamos controlarlas todas (las que nos interesen y nos de tiempo) y luego tener nuestras preferencias personales. Y no me creo que nuestras preferencias personales podamos aplicarlas siempre a todos los entornos, clientes y usuarios.

Un saludo

Chema Alonso dijo...

@bastaro10. Sí, no se porqué este mensaje no me sonaba a nuevo.

@romansoft. Yo no había VISTO nada. Habrá sido sin querer.

@alex. Habría que recoger el decalogo de frases del buen talibán.

@anónimo. Es todo un poema. Todas las frases.

@asier, la de veces que habremos hablado de esas cosas, pero.... ya ves como está el mundo.

Anónimo dijo...

¿Otra web de una empresita que se ha enterado de que "esto de linux vende"? Jo, tío, menuda novedad.
De todas formas, Chema, no barras tanto para casa, que se te ve el plumero y por ahí pueden enfadarse algunos... bueno, venga, no me resisto... ¡Elefantiásico!
De cualquier modo, espero que los hayas avisado de la inyección (SQL, no de otros tipos, y cada uno que piense lo que quiera). Es un poco feo levantar la liebre y no gritar al menos.
Lo que no me queda claro es si también hubiera sido publicado si en vez de "El pingüino es mejor que Spectra" el rollo hubiera sido "Spectra le calienta la cara al pingüino"... La verdad, no sé si darte el beneficio de la duda.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo!!!

con Pedreño, después de este cruce de posts, saldamos con un corderaco la pelea de almohadas. Respecto a lo otro... ya hay mucho en el lado del bien, este es el lado del mal y tiene que tener su gracieta, ¿no?

Anónimo dijo...

Joder, es que hay frases que...

Con windows todo el software se paga aparte

Windows gestiona la multitarea parcialmente, y no es tan potente : Muchas veces no es capaz de ejecutar más de tres programas a la vez sin “colgarse”.

¿Alguien sabe en qué consiste gestionar la multitarea parcialmente? ¿De 8 a.m. a 8 p.m. por ejemplo?

De verdad que hay gente de esta que es totalmente autoparódica.

Unknown dijo...

Pura publicidad al puro estilo Microsoft. A parte de que la gramática es de niños de 14 años, muchas de las cosas que dicen son falsas y si realmente fueran especialistas en Linux lo sabrían:
"Fue diseñado desde su base para que fuese un sistema operativo seguro"

Falso! Linux era un juguete que se ha convertido en lo que es. Por suerte está basado en Unix que sí está diseñado para ser seguro.

Tenéis razón, existen muchos integristas, es lo mismo con los fanboys que se cierran a otras opciones, sólo su opción es la mejor, y creerme, yo soy el primero que propone, instala y configura un sistema Linux cuando tengo la oportunidad en mi empresa, pero ir por ahí diciendo que tal o cual es una mierda y que lo mejor es Linux, es simplemente un signo de ignorancia.

Coño, y si vas a poner logos e imágenes, hazlo bien, que luego dicen que The Gimp es una castaña.

Gracias a empresas como ésta, dentro de unos años se nos va a caer la cara de vergüenza cada vez que se trate el tema.

Benigno dijo...

Y yo pienso que Jesús Gil era el rey de la dialéctica. Cuando alguien se metía con él (nada, pendejos como vecinos, presidentes, jueces...) decía eso de "estáis insultando a los votantes de Marbella". Y qué razón tenía: el listo era él, que chorizaba lo que quería y más y miles de tontos le votaban una y otra vez.

Y pienso que Microsoft, antes sí, pero ahora no sabe si prefiere la táctica "Jesús Gil" o lo contrario. Quiero decir, creo que no sabe si seguir con aquello de "yo no soy tonto, los tontos son los usuarios, que no saben administrar mis productos" o prefiere dejar de insultar a sus usuarios.

Lo digo porque antes os molaba la coletilla de "X sistema operativo es seguro siempre y cuando esté bien instalado y configurado" (lo que dice textualmente el texto) pero ahora parece que es extremismo desbordante.

En fin...

Chema Alonso dijo...

@uberbandit. Creo que nos parecemos en algunas cosas. je.

@benigno, espera que te repito el texto, a ver si es que yo veo talibanismo dónde no lo hay:

"Windows es muy inseguro"

"Windows gestiona la multitarea parcialmente, y no es tan potente : Muchas veces no es capaz de ejecutar más de tres programas a la vez sin colgarse"

Y respecto a lo de estar bien configurado y seguro, precisamente SU Linux, NO lo está. ¿O es que no lo has visto?

Anónimo dijo...

Vaya, si llego a saber que el tema de hoy es éste, dejo el comentario de ayer para hoy :)
Por cierto, el de la mirinda era del ron ese del murciélago. Antes él bebía cacique, yo también, y sigo, él no, claro.
De todas formas los de la empresa de hoy son indefendibles.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Lo de la multitarea chunga no era materia exclusiva de los vetustos Windows 9x? :-P

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta frase que no tiene desperdicio...sobrepasa el fanatismo:
"Desde mi rinconcito de marginación en el que me tienen sometido en mi puesto de trabajo y de la condena que supone usar software privativo contra mi total oposición."

La joya tiene un blog...

http://rinconmarginado.blogspot.com

Chema Alonso dijo...

@anonimo, ponte un nick leches, así sabemos que eres el de ayer!! Puedes decir lo que quieras coño!

@Ramón, pa mi que era del Windows ME que fue aun peor.

@alex, un día voy a recapitular la lista de grandes frases en los blogs de los "buenos", porque algunas son de lo más divertidas.

Por cierto, nuestro campeón tecnicoless la ha vuelto a liar y ha rebotado a otro. La contestación no tiene desperdicio. ¡Leña al mono!

Anónimo dijo...

El "señor Dans" se tira a la piscina...
Jajaja qué cabroncete. Ahora dice que el nunca ha afirmado que la web costase 14M€ ni que fuera una estafa, ni nada. Y que no es necesario documentarse para opinar. Juas Juas Juas.
Lo que es una pena es desperdiciar tanto ancho de banda y disco duro en almacenar los comentarios del blog del Dans, que están casi al 90% realizados por fanáticos seguidores a los que les interesa la objetividad tanto como a mí él... <sarcasmo>Y los pobres negritos muriéndose de hambre.</sarcasmo>
Por cierto, maligno, ¿le has comunicado a tus amigos de la web Tuxera lo de la inyección o no? Hombre, una cosa es ser maligno y otra un cabroncete. Yo les enviaría siquiera un correo, que te sale gratis. Hala, que si fuera el blog del Dans... bueno, paro que me excito :)

Anónimo dijo...

Iba a poner algo sobre la entrada, pero despues de todo lo dicho me parece que sobra cualquier comentario

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares